1 - Reglamento deportivo:

Versión 2.5.

  • 1.1 - Requisitos previos al evento.

    • 1.1.1 - Actualizar contenido y su comprobación en el servidor.

      • Contenido oficial necesario:

        • Assetto Corsa Pc.

        • Dream Pack 2.

    • 1.1.2 - Presentarse en el canal de discord CSR - LNM "sala-de-espera" 20 minutos antes del comienzo del GP.

    • 1.1.3 - Acceder al servidor 15 minutos antes del comienzo de la sesión.

    • 1.1.4 - No cumplir los tiempos del punto 1.1.2 y 1.1.3, conlleva a considerarse "no presentado" (ver 3.1.2).

    • 1.1.5 - Leer y comprender el briefing del evento.

    • 1.1.6 - Clasificación para el campeonato.

      • 28 plazas otorgadas en el clasificatorio.

    • 1.1.7 - Ascenso-descenso de categorías:

      • Ascienden a Formula 3:

        • 22 mejores clasificados.

      • Se mantienen en Formula 4:

        • Los pilotos que ocupen las 5 últimas plazas.

    • 1.1.8 - Horario de competición:

      • Miércoles a las 22:00 horas.

      • La pausa entre pruebas es de 2 semanas.

  • 1.2 - Reglamento en pista.

    • 1.2.1 - Respetar la estructura del evento, pilotos, comisarios y las siguientes normas.

    • ​1.2.2 - Clasificación:

      • Duración: 15 minutos (ver 2.4.1 y 3.2.6).

      • Toda parada en box durante clasificación se hará llegando al box del piloto.

    • 1.2.3 - Descanso entre clasificación y carrera:

      • Duración: 1 minuto y medio.

      • Se podrán realizar cambios en setup, estrategias, combustible.

    • 1.2.4 - Carrera:

      • Duración: 40 minutos + 1 vuelta.

      • Orden de salida establecido por la clasificación.

      • La salida se realiza en parado (ver 3.2.1).

      • Paradas en box (ver  2.4.1):

        • Obligatorio hacer una parada en box (ver 3.2.9).

          • La parada obligatoria se realizará antes del minuto 35 de carrera.

        • Preferencias en la salida de box:

          • Delimitada por líneas: preferencia de uso del carril de box a favor del piloto que sale por el.

          • Sin líneas: preferencia de paso para el piloto que está en pista.

        • Las líneas de entrada/salida de box se deben respetar (ver 3.2.2):

          • Tanto la línea interna como externa.

          • Respetar consiste en poder pisar, pero no traspasar con ninguna de las ruedas.

      • Respetar la velocidad máxima permitida en box (ver 3.2.10).

      • No se permite obtener ventaja fuera de pista (ver 3.2.3).

      • Situaciones banderas (ver 3.2.5):

        • Bandera azul: piloto en situación de doblaje.

          • Debe ceder la posición de forma clara y segura, evitando entorpecer la marcha.

        • Bandera amarilla: situación de riesgo.

          • Esta prohibido adelantar.

        • Bandera blanca: última vuelta.

        • Bandera de cuadros: finalización de carrera.

        • Bandera roja: paralización de carrera.

          • Se reanudará con el Safety Car.

      • Situaciones de Safety-Car (ver 3.2.11):

        • Durante la situación de Safety-Car en pista:

          • Duración mínima: 1 vuelta.

          • El lider debe mantenerse detrás del coche de seguridad.

          • No se permite realizar maniobras de adelantamiento.

            • En caso de adelantar, devolver la posición lo más rápido posible con una maniobra segura.

          • Pilotos doblados: los comisarios de pista podrán dar la orden para que se puedan desdoblar.

        • Esta situación excepcional solo se realizará en las siguientes circunstancias, bajo el criterio de dirección de carrera:

          • Accidente masivo.

          • Situación que altere el transcurso normalizado de la carrera.

          • Situación de peligro grave en pista.

        • Aviso de finalización de situación Safety-Car:

          • El coche de seguridad apaga las luces.

          • El comisario da el aviso.

        • Finalización de situación Safety-Car:

          • El coche de seguridad entra en el carril de box.

          • Los pilotos pasan por la línea de meta.

      • Los pilotos deben finalizar la carrera atravesando la línea de meta y la siguiente vuelta regresar al box por sus propios medios.

    • 1.2.5 - La pista:

      • Se considera pista el asfalto comprendido entre las 2 líneas blancas que delimitan el trazado.

      • No se permite acortar la pista, excepto bajo orden de Dirección de Carrera. NEW

    • 1.2.6 - Ética en pista:

      • No golpear a los rivales (ver 3.2.4).

      • No realizar maniobras imprudentes (ver 3.2.7).

      • No está permitido la realización de más de 2 cambios de dirección al defender posición.

        • Los 2 cambios permitidos son (ver 3.2.7):

          • Cambio para la defensa de posición.

          • Vuelta a la trazada ideal.

      • No se podrán realizar cambios de dirección durante la frenada que precede a una curva (ver 3.2.7).

      • Los pilotos deberán respetar al reincorporarse, tras una salida de pista, a los pilotos que estén en el trazado acercándose a su posición y con riesgo de colisión (ver 3.2.7).

    • 1.2.7 - Luchas por posición / adelantamientos (ver 3.2.7):

      • Ambos pilotos deberán dejar espacio para que el contrincante pueda rodar con seguridad, en el caso de encontrarse en “lucha por posición”.

      • La lucha por posición comienza cuando el piloto que está adelantando mantiene su rueda delantera en línea de la rueda trasera del oponente.

      • La lucha por posición, se debe de dar como muy tarde, al comienzo de la frenada.

      • La lucha por posición, acabará cuando uno de los dos pilotos supere con su rueda trasera al oponente en su rueda delantera.

      • Lance en carrera: situación excepcional, en la que ambos pilotos invaden la trazada del otro provocando un accidente. Pueden darse lances de carrera en situaciones de lucha y no lucha por posición.

        • Si un lance de carrera ocasiona perjuicios a terceros ajenos al accidente, la responsabilidad será para los pilotos implicados, repartiendo la posible sanción y juzgando la acción como si ambos fueran un solo piloto.​

    • 1.2.8 - Dirección de carrera (ver 3.2.12):

      • Los comisarios de dirección de carrera son los encargados de dirigir y controlar las circunstancias que ocurren durante la carrera para asegurar el buen funcionamiento de la misma.

      • Toda orden mandada por un comisario será realizada por los pilotos.

      • Los comisarios darán las siguientes órdenes:

        • Paralización de carrera (bandera roja).

        • Indicaciones a pilotos que incumplan la normativa.

        • Situación de Safety-Car.

        • Otras situaciones de peligro.

    • 1.2.9 - Prohibiciones:

      • Realizar esc+box sin autorización en clasificación o carrera (ver 3.2.8).

      • Acabado el evento, los pilotos no podrán salir a pista.

      • Participar con un "lag" inestable que pueda provocar situaciones de riesgo.

    • 1.2.10 - Reparaciones en carrera:

      • Se realizarán mediante la calle de box y nunca utilizando esc+box. 

  • 1.3 - Post-Carrera:

    • Una vez acabada la carrera, los pilotos regresarán al box.

    • Los tres primeros clasificados, aparcarán sus vehículos en las zonas señaladas para realizar posteriormente las entrevistas.

 

2 - Parámetros:

  • 2.1 - Vehículos:

    • 2.1.1 - Listado:

      • Tatuus FA01.

        • Disponible en alquiler: 2 kunos/carrera.

    • 2.1.2 - Opciones de configuración:

      • Asistencias a la conducción: Fabrica.

      • Daños. 100%.

      • Consumo: x2.

      • Desgaste Neumáticos: x2.

      • Slipstream effect: x1.

      • Setup: Fixed.

        • Se permite modificar:

          • Combustible.

          • Neumáticos:

            • Blandos.

            • Medios.

            • Duros.

          • Presiones.

          • Reparto de frenada.

      • Calentadores: Activados.

  • 2.2 - Pista:

    • 2.2.1 - Listado:

      • Clasificatorio: Ricardo Tormo.

      • GP1: Barcelona Moto.

      • GP2: Albacete.

      • GP3: Ascari.

      • GP4: Ricardo Tormo.

      • GP5: Jarama.

    • 2.2.2 - Horario server: 12:00h

    • 2.2.3 - Pista:

      • Grip en mojado: 83%.

      • Grip en seco: 94%.

    • 2.2.4 - Temperatura ambiente: Simulación temperatura real.

    • 2.2.5 - Temperatura pista: Simulación temperatura real.

    • 2.2.6 - Viento: Simulación viento real.

    • 2.2.7 - Climatología: Simulación climatología real.

    • 2.2.8 - Información meteorológica: 

      • Obtención de datos: Día de competición a las 12:00 horas.

      • Permanecerán fijos en todas las sesiones.

 

3 - Sanciones:

  • 3.1 - Fuera de pista:

    • ​3.1.1 - Faltas de respeto: 10 Kunos.

      • La reiteración de esta sanción conlleva duplicar la misma.

    • 3.1.2 - Pilotos "no presentados": 20 kunos.

  • 3.2 - En pista:

    • 3.2.1 - Realizar la salida antes de tiempo: Drive Through (a partir de ahora DT, pasar por box sin realizar parada). ACTUALIZADO

    • 3.2.2 - Atravesar las líneas de salida/entrada de box: +5 segundos al resultado final de carrera.

    • 3.2.3 - Realizar 5 recortes: DT.

      • ​Realizar un recorte a la pista por una zona no habilitada para la competición obteniendo ventaja: Descalificación (a partir de ahora DQ). NEW

    • 3.2.4 - Provocar una colisión podrá ser sancionado:

      • Según posiciones perdidas:

        • 1 posición: 4 segundos.

        • 2-3 posiciones: 1 kuno y 6 segundos.

        • 4 posiciones o más: 2 kunos y 10 segundos.

      • Según los daños realizados al oponente:

        • Daños graves a un vehículo: 3 kunos.

          • Problemas que perjudican seriamente el ritmo del piloto afectado.

      • Según el tiempo perdido del oponente:

        • De 2 a 4 segundos: 5 segundos.

        • De 5 a 9 segundos: 1 kuno y 10 segundos.

        • 10 segundos o más: 2 kunos y 20 segundos.

        • No poder continuar: 5 kunos y 30 segundos.

      • Según si el piloto afectado sale de pista:

        • Si ha salido de pista: 1 kuno.

    • 3.2.5 - Desatender la señalización de banderas:

      • 2 Kunos y 5 segundos.

    • 3.2.6 - No apartarse en caso de que un piloto te alcance en clasificación: 1 Kuno y 5 segundos en tiempo final de carrera.

      • Excepción: el piloto implicado también este en su vuelta cronometrada.

    • 3.2.7 - Otras situaciones en carrera: 

      • Defensa ilegal de posición: 3 segundos en la clasificación final de la carrera.

      • Conducción imprudente: 1 Kuno y 5 segundos.

      • Contradirección y otras negligencias graves: 3 Kunos y DQ.

    • 3.2.8 - Abandonar el server en competición sin avisar a dirección de carrera: 5 Kunos.

    • 3.2.9 - No realizar la parada en box: DQ.

    • 3.2.10 - No respetar la velocidad permitida en box: DT.

    • 3.2.11 - No respetar la situación de safety-car: DQ.

    • 3.2.12 - No respetar las órdenes de los comisarios: DQ.

    • 3.2.13 - No regresar al box en carrera o clasificación / finalizar la carrera por dicho carril: 2 kunos y 15 segundos en la clasificación final.

    • 3.2.14 - La organización podrá actuar de oficio si se vulnera cualquier punto de los anteriores.

    • 3.2.15 - Toda infracción que no esté representada en la normativa será juzgada por la administración y en su caso servirán para ampliar la misma.

    • 3.2.16 - La reiteración de sanciones conllevarán sanciones mayores a decisión de la administración.

 

4 - Reclamaciones:

  • 4.1 - Presentación.

    • 4.1.1 - Cualquier piloto puede pedir una reclamación sobre otro mientras esté contemplado en la normativa antes de transcurrir 24 horas tras la finalización de su participación, a través del siguiente enlace.

      • Las pruebas gráficas se podrán realizar con las repeticiones que la administración proporciona, subiendo las mismas a alguna nube-virtual y poniendo el enlace en el punto Pruebas Gráficas. 

      • Se ruega guardar la repetición propia de toda la sesión.

      • Las reclamaciones deben ser por acción individual y que afecten directamente al piloto.

  • 4.2 - Apelaciones.

    • 4.2.1 - Puedes realizar una apelación sobre una sanción recibida en un plazo de 24h después de estar publicadas las sanciones a través del siguiente enlace.

 

5 - Puntuación:

  • 5.1 - Tabla de puntuación.

  • 5.2 - Empates.

    • En caso de pilotos empatados a puntos, obtendrá la plaza más aventajada el piloto que haya logrado mejores resultados.

  • 5.3 - Vueltas mínimas.

    • Los pilotos deberán cumplir el 75% del total de vueltas para puntuar.

 

6 - Premios:

  • 6.1 - Tabla de premios por carrera (Kunos).

  • 6.2 - Tabla de premios por campeonato (Kunos).

  • 6.3 - Top 3 evento clasificatorio (Kunos): 

  • 6.4 - Mejor tiempo en clasificación:

    • 1 Kuno.

  • 6.5 - Vuelta rápida en carrera:

    • 1 Kuno.

  • 6.6 - Piloto del día:

    • Bajo votación en directo

    • 1 Kuno.

  • 6.7 - Premios no económicos:

    • Ampliación de garaje (1 slot): Ganador del campeonato.

    • Trofeo físico: 3 primeros clasificados.

  • 6.8 - Vueltas mínimas:

    • Los pilotos deberán cumplir el 75% del total de vueltas para recibir premios.

 

7 - Skins (diseño):

  • 7.1 - Cierre plazo de entrega:

    • Viernes 25/01/2019 a las 23:59 horas.

    • No se podrán realizar cambios.

  • 7.2 - Revisión:

    • Los skins se revisarán el sábado y domingo 26-27/01/2019.

  • 7.3 - Disponibilidad:

    • El pack de skins estará disponible el lunes 27/01/2019 y será el pack oficial para toda la competición.

  • 7.4 - Formato y descargas:

    • Los skins deberán cumplir la normativa general de skins de Clubsimracing.

    • Los skins serán enviados con el nombre LNM-xxx (siendo xxx el dorsal del piloto con 3 cifras).

 

8 - Aplicaciones obligatorias y recomendadas:

  • 8.1 - Obligatorias:

    • Ptracker: enlace. (PENDIENTE DE CONFIRMACIÓN)

  • 8.2 - Recomendadas:


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