¿EL AÑO DE LUIS MANUEL RUIZ?


¿EL AÑO DE LUIS MANUEL RUIZ?

El piloto virtual cántabro lleva ya unos años persiguiendo el título más deseado de las competiciones auspiciadas por la Real Federación Española de Automovilismo como es el Súper Campeonato de España de Rallyes Virtual. Tras ser segundo en el Rally Sierra Morena, y tercero en el de Lorca, su victoria en el Rally Islas Canarias le coloca líder del campeonato.

Y es que la ausencia de errores y un pilotaje consistente hacen del cántabro uno de los candidatos claros al título a bordo del Skoda Fabia Rally2 evo. Ivan Aguado por su parte igualaba los tiempos en los dos primeros tramos con Ruiz, pero se salía recto en una pasada de frenada abandonando posteriormente en el tercer tramo. Si a eso le añadimos la falta de mordiente de Eneko en este rally, Ruiz se quedaba solo entre los Rally2 ganando la prueba con cierta comodidad. Eneko terminaba segundo, copilotado por Cristóbal Ramos, a casi nueve minutos, siendo tercero, y llegando al podio de la categoría por primera vez, el catalán Ramón Sallés, que se imponía “in extremis” y por menos de un segundo a Alejandro Guerra, el primero con un Citroën C3 Rally2 y el segundo con un Skoda Fabia Rally2 Evo. Era Aitor Miguel Diaz quien conseguía ser quinto con el Citroën C3.

El rally constaba de cinco tramos con Santa Lucía como tramo de inicio, seguido del temible Galdar, el larguísimo tramo de Cruz de Tejeda-Artenara, Galdar en versión “reverse” y terminando con el tramo nocturno de Valleseco, con un total de más de 65 kilómetros contra el crono.

La categoría de los N5 tenía de nuevo a Iván Prieto como dominador de la prueba, en su ya tercera victoria de la categoría en lo que va de año. El valenciano ha entrado como un ciclón en esta categoría demostrando además de buen ritmo, una seguridad poco usual. De paso el piloto del N5 se clasificaba tercero absoluto en el rally. La segunda plaza de la categoría era para el uruguayo Diego Pena, demostrando de nuevo una gran progresión en su pilotaje. El tercer escalón del podio era para el portugués Diogo Fernandes, que ha entrado con fuerza en el campeonato, consiguiendo además el mejor tiempo de la categoría en el primer tramo. Iyán San Román sigue con su gran progresión y llegaba en cuarta posición en la prueba mientras que Rubén Rubio cerraba su participación en una esperanzadora quinta plaza, justo delante de Valerio Diaz, copilotado por Joel Jesús Santana.

La categoría RGT vuelve a tener a su dominador madrileño al frente. Francisco Javier de Diego volvía a dar un festival terminando además segundo absoluto con el potente Porsche que pilota como nadie. Jorge Carracedo supo mantenerse en carrera con buen ritmo para firmar el segundo puesto de la categoría, recordando viejos tiempos, mientras que el canario Rayco González firmaba la tercera plaza, todos con Porsche 911.

Los Rally4 en su última prueba sin el Opel Corsa Rally4, que entrará con fuerza en el próximo Rally de tierra de Pozoblanco, tenían al especialista Samuel Rendal como dominador de la prueba, con el Fiesta decorado de la época cuando Craig Breen fue campeón Junior con su Fiesta. Era Sorín Cañada copilotado por Alejandro Rodriguez quien llegaba a la segunda plaza, muy meritoria, y que demuestra la trayectoria ascendente del joven canario, superando a todo un José Manuel Sanlés por cuatro segundos. Adrián Braña era cuarto, cerrando los cinco mejores Aarón Gutiérrez.

Pasamos a las categorías de los clásicos, con la de los de tracción total. De nuevo una segunda victoria consecutiva de Francisco José Ávila con el Celica le propone para pelear por el título en una clasificación que regenta Juanpe López-Arranz, que aquí hacía tercero con el Toyota detrás de Pablo Miguel Ferreiro, también con Celica, y que se mostró especialmente rápido. Diego Arbelo llevaba el CSR Gr.A Model 1 en una gran actuación, siendo quinto Jorge Martínez Serna, con otro Celica, y que le sirve para estar segundo provisional en el campeonato. Otra buena carrera del italiano Maurizio Tiveron, que con su atractivo Opel Calibra Turbo 4x4 Grupo A era sexto, colocándose cuarto en el campeonato.

Los Legends 2, lo de tracción trasera volvía a ser coto del canario Samuel Santana, que su sempiterno M3 se imponía otra vez, siendo segundo el gallego Pablo Carracedo con el Toyota Trueno AE86. Ningún superviviente más en esta categoría, muy exigente.

La nueva categoría de los clásicos de tracción delantera parece que encaja como anillo al dedo para el balear Toni Sans. El del Saxo se imponía por segunda vez a Jonay Quintana, siendo tercero Arnau Planas. Tomi Travieso era el primero de los Corsa en un cuarto puesto, con el modelo B, mientras que con el A, Gustavo García Somohano dio muestras de su regularidad para terminar quinto con el Corsa Modelo A.

Tras más de cinco horas de rally se terminaba la tercera prueba del campeonato, esperando volver a la tierra de cara al Rally de Pozoblanco Virtual, que se celebrará el 14 de mayo.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto