ÁVILA GANA EN LA NUCIA, DONDE SE CORONARON TRES CAMPEONES MAS


ÁVILA GANA EN LA NUCIA, DONDE SE CORONARON TRES CAMPEONES MAS

Francisco José Ávila resultaba ganador absoluto de la prueba, en su debut en la categoría Rally2, una vez ya fue coronado campeón de su categoría, la Legends 1 en la anterior prueba de Pozoblanco. Pero en el Rally de la Nucía Virtual se confirmaron otros tres campeones. Eneko Hurtado conseguía, con su segunda plaza en Rally2, amarrar el título de la categoría, mientras que De Diego se confirmaba como campeón de la categoría RGT, y Samuel Rendal de la categoría de los Rally4 de tracción delantera.

La categoría reina presentaba una interesante inscripción con los tres candidatos aún al título, Eneko Hurtado, Luis Manuel Ruiz e Iván Aguado, por ese orden de probabilidades, y la incorporación del ya campeón de la categoría Legends1, el rápido Francisco José Ávila, a bordo de un Skoda Fabia Rally2 evo. Además, estaban en la salida pilotos habituales como Iyan Sanroman, Valerio Díaz, Christian Marcos, Joseba Aristi, el italiano Fabrizio Tiveron, los portugueses Bruno Gouveia, Fabio Marques y Eduardo Pestana, y la incorporación del canario Brian Chinea y del andaluz Javier López.

Era Eneko Hurtado quien ganaba el primer y largo tramo de Relleu-Penáguila. Un tramo con menos agarre en la parte inicial, más estrecho, para después entrar en una zona de horquillas más amplias y de mejor pavimento. Luis Manuel Ruiz era segundo, a algo más de 3 segundos, mientras que Ávila era tercero a ocho segundos de líder. Sorprendía ver a Brian Chinea cuarto, y Fabio Marques quinto. Quien había desaparecido era Iván Aguado, que no llegaba al final de tramo, y abandonaba. El segundo tramo, Penaguila-Relleu era para Ávila, que le sacaba 3,3 segundos a Hurtado y algo más de cinco a Ruiz. Chinea y Marques volvían a repetir resultado. Ávila se colocaba líder en el tercer tramo, el de Pego, de algo más de 10 kilómetros, sacando 4 segundos a Ruiz, mientras que Eneko perdía mucho tiempo para ser solo sexto, detrás de Chinea, tercero, Marques, cuarto y Iyan Sanroman, quinto. El tramo Vall d’Ebo era para Eneko Hurtado, que de paso recuperaba terreno, aunque Ávila era segundo a dos segundos y Ruiz tercero a uno más. Marques era esta vez cuarto y Chinea quinto. Pero el quinto tramo, ya anocheciendo, era la versión larga del Coll de Rates, que arranca en Bolulla, sigue por Tárbena, pasa el Coll de Rates y baja hasta Parcent, de casi veinte kilómetros. Francisco José Ávila ganaba su tercer tramo y se proclamaba ganador. Eneko era segundo, pero Luis Manuel Ruiz no estaba en la llegada. El abandono de Ruiz más el de Aguado al inicio del rally daba automáticamente el título a Hurtado, muy bien copilotado por Cristóbal Ramos, que además sacaba más puntos de diferencia con su segundo lugar.

Sorprendía el debutante Javier López al ser tercero en este tramo, seguido de Chinea y Valeria Diaz. En la general y tras Ávila y Hurtado, al podio llegaba el canario Brian Chinea, mientras que el asturiano iIyan Sanroman era cuarto, seguido de Eduardo Pestana, quinto. Valerio Diaz, copilotado por José Jesús Santana era sexto, seguido de Christian Marcos, Javier López, el espectacular Maurizio Tiveron y Joseba Aristi. Abandonaban a lo largo del rally Bruno Goveia, Fabio Marques, Luis Manuel Ruiz e Iván Aguado.

La categoría de los N5 volvería a ser un mano a mano entre Kevin Padrón y José Manuel Sanlés, con permiso del canaria Adán Pimienta, y la incorporación por primera vez en el campeonato de Iván Prieto, apoyando a su compañero de equipo en AFondu, Padrón. Justamente este debutante sacaba el mejor tiempo en el complicado y largo primer tramo, 1,7 segundos mejor que Kevin Padrón y seis segundos por delante de Sanlés, mientras que Pimienta y Dani Muñoz cerraban los cinco mejores. Padrón era el mejor en el segundo tramo, aunque Prieto seguía líder al ceder solo 5 décimas. Pimienta superaba aquí a Sanlés, y Muñoz volvía a ser quinto. Prieto insistía ganando en Pego, sacando además casi seis segundos a Sanlés, y tres décimas más a Padrón, por lo que el novel ampliaba su ventaja al frente. Dani Muñoz era cuarto y Yonatan Somohano, quinto. Adán Pimienta había abandonado, por lo que se incorporaba como Súper Rally. El cuarto tramo era para Padrón, con Prieto segundo a tres segundos, por lo que el valenciano seguía líder a falta de un tramo. Pimienta era tercero, Muñoz cuarto y Sanlés quinto. El último tramo (TC+ que da puntos) era para Sanlés, que de paso mejoraba la puntuación al terminar tercero del rally. Padrón era segundo mientras que Prieto, mitad por avería en sus pedales y mitad para ayudar a su compañero de equipo Padrón, era cuarto tras Muñoz. De esta manera Padrón ganaba la categoría en el rally, seguido de Prieto, que bloqueaba puntos al otro candidato al título, José Manuel Sanlés. La cuarta plaza era para el regular Dani Muñoz, llegando a la quinta Yonatan Somohano, copilotado por Ivelina Nikova. Sexto era Alberto Borbolla, debutando en rallyes muy bien, al que seguía Chema Rodríguez y Miguel Pedrajas. Terminaban abandonando Adán Pimienta, Daniel Bueno y Raúl Concepción, éste con los pedales inservibles. El campeón se decidirá en la próxima prueba.

Entre los Rally4, la llegada de Raúl Lavín hace ya un par de pruebas, podría complicar la posible victoria de Samuel Rendal, que con Pablo Rojo han estado peleando esta temporada por la categoría. Y no era para menos. Lavín ganaba los dos primeros tramos, y los dos últimos, dejando para Rendal sólo el tercero. De esta manera el piloto cántabro se estrenaba ganando la categoría con Rendal segundo a 9,4 segundos, y proclamándose automáticamente campeón de España de la categoría Rally4. Pablo Rojo llegaba en tercera posición, a pesar de perder tiempo en el primer tramo. Era Iván Eiroa quien firmaba la cuarta plaza, muy regular a lo largo de la temporada, seguido de Aarón Gutiérrez, cada día más rápido. Cristian Viqueira era sexto, seguido de Javier Antonio Castro, Martín Hernández, Alberto Rivera y Toni Serra. Abandonaban Ricardo Mosteiro, el debutante Jesús Veiga, Gustavo García Somohano, Jaime Martínez, Jesús Manuel Dobao y Alberto Álvarez.

Los RGT parecía un coto privado de Francisco Javier de Diego, que ha dominado el campeonato siempre con Alexander González como segundo. Pero la llegada de Javi Batista podía complicarle las cosas al madrileño. Precisamente Batista era el mejor en el tramo largo, sacándole además casi cinco segundos al líder del campeonato, que recuperaba ese tiempo con creces en el segundo tramo. A partir de entonces el rally era para el madrileño que se proclamaba de paso matemáticamente campeón de España de la categoría. Javier Batista acababa abandonando por lo que la segunda plaza volvía a las manos de Alexander González, ya subcampeón de la categoría. Agoney Quintana era tercero, mientras que Adrián Braña era cuarto, resaltando el segundo mejor tiempo del asturiano en el TC+.

Los Legends1 tenían con la ausencia de Ávila, una oportunidad de brillar, sin la presencia del andaluz, dominador de todas las pruebas. Javier Romero, Miguel Puig, Toni Sans y José Ramón Batista, habituales al campeonato, se verían las caras con los recién llegados a la categoría Pablo Miguel Ferreiro, Ramón Solá y Pelayo Suarez, armados además con el complicado Audi Quattro. La habilidad de pilotar del joven asturiano Pablo Miguel Ferreiro, a bordo de un potente y complicado Audi Quattro le dio el triunfo, aunque el mismo piloto alegaba no haberse divertido tanto con esta complicada mecánica. Era el debutante Pelayo Suarez, daba un recital para firmar la segunda plaza con otro Audi, incluso ganando tres tramos. Era Javier Romero, segundo en el campeonato, quien llegaba al podio como mejor Celica. La cuarta plaza era para Miguel Puig, siendo quinto Toni Sans y cerrando la clasificación José Ramon Batista, con Ramón Solá abandonando.

Los de la categoría Legends 2, los clásicos de tracción trasera, verían en el asfalto alicantino una oportunidad de disfrutar, tras sufrir en las pruebas de tierra. Samuel Santana y Danel Cornés, peleando por el campeonato, se encontrarían con la incorporación de un especialista en tracción trasera en la montaña como Pedro Moreno. Pues precisamente el recién llegado se llevaba el rally tras pelearlo con Cornes y Santana, y cediendo solo el triunfo parcial en un solo tramo. Tras el andaluz era segundo Cornés y Samuel Santana, bien copilotado por Alejandro Aarón Medina, firmaba la tercera plaza. José Domínguez terminaba cuarto mientras que el debutante Jaime Fernández era quinto, seguido de Juanpe Lopez-Arranz. Édgar Cuervo debía abandonar. Este campeonato quedará visto para sentencia en la próxima y última prueba puntuable en Tenerife, el Rally Villa de Adeje, que se celebrará el 4 de diciembre.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto