El Circuito Antonio Vadillo recogía a los protagonistas de la sexta y penúltima cita del CEAX Virtual 2025 con buena participación.
La clasificación de CarCross antes de comenzar la prueba estaba bien ajustada, siendo Cristian Ferreira el piloto a batir, pero el gallego conforme inició la sesión clasificatoria impuso un ritmo muy alto logrando llevarse la pole position para semifinales con un tiempo de 54 segundos 338 milésimas. A sólo 6 milésimas cerraba la 1ª línea de salida con su 2º puesto Iago Rodríguez demostrando una gran evolución en esta parte de la temporada, y en tercera posición cerraba el podio Ivan Eiroa que aguantaba el ritmo de los dos anteriores quedando a sólo una décima.
Arrancaba la semifinal y con ello encontrábamos batallas por todos los frentes, siendo Iago Rodríguez el que finalmente se imponía como vencedor de la misma con una preciosa lucha con Ferreira como era de esperar, y es que ambos se escaparon del resto de forma notoria. Iván Eiroa con problemas en pista cedía puestos y era Bruno Canovas quien aprovechaba para obtener la tercera posición.
La final llegaba y con ello el dominio en solitario desde la primera curva de Iago Rodríguez, que pudo evitar una colisión entre los participantes que le precedían, cosa que no pudo hacer Cristian Ferreira, que recibió un impacto desproporcionado de Diego García que le obligó a remontar logrando llegar a Bruno Cánovas que finalmente quedó en el 2º puesto, a sólo 1 décima por delante de Ferreira. Durante la competición, tenemos que lamentar la actuación del participante Andrés Gómez que decidía recortar la pista de forma antideportiva y de manera reiterada quedando finalmente excluido del evento.
La general tras Miranda queda con empate a 156 puntos entre Ferreira y Rodríguez, mientras en tercera posición queda Ivan Eiroa a sólo 16 puntos y con plena opción al título en la última prueba. Cierran las 5 primeras posiciones, Víctor Vicente con 133 y Bruno Canovas con 114 puntos.
En División 2 el campeonato llegaba a Miranda de Ebro con un Juan José Añón líder y con ventaja, así como un Cristian Viqueira que buscaba recortar distancias y ampliar sus posibilidades en el último evento. Tras el momento de la clasificación, Cristian Viqueira finalmente se llevaba la pole, por 3 décimas frente a Juan José Añón que finalizaba segundo, y cerrando el podio encontrábamos a un Aarón Gutierrez con muy buen ritmo, quedando a 3 décimas de Añón.
Arrancaba la semifinal, y con ello la lucha de Añón y Viqueira, siendo Añón el que se llevaba la primera posición al comienzo de la carrera pero que a falta de 2 vueltas acababa cediendo su puesto a Viqueira que se alzaba con la victoria. Aarón Gutierrez se encontraba a Añón en la pista y también pudo adelantarlo, y por poco también lo logra Juanpe López, que finalmente quedaba cuarto, tras Añón cerrando el podio. En esta ronda, vivimos una situación angustiosa, donde pudimos ver como Pablo Miguel Ferreiro, uno de los participantes con mayor posibilidades en el campeonato, no tomaba salida hasta que cabeza de carrera prácticamente completaba la 1ª vuelta, y tras esto, hacía caso omiso a las banderas azules, provocando toques y batallas inecesarias con aquellos que le iban alcanzando, acción que le costó la antideportiva quedando excluido de la prueba.
El broche de oro llegaba con la final y donde Añón nos sorprendió nuevamente a todos, minimizando la pérdida de puntos de la semifinal con Viqueira que finalizaba segundo, y es que con este resultado ambos se iban de miranda con la misma recaudación de puntos, lo cual, deja en una mayor ventaja a Añón a falta de 1 sóla prueba. Aarón Gutierrez tras lo ocurrido en semifinales lograba la 3ª posición cómodamente afianzando el tercer cajón de la general que tenía realmente disputado antes de comenzar el evento.
En el campeonato de equipos, Afondu vuelve a sacar la máxima puntuación de equipos ya siendo campeón tras el evento 5, está bordando la temporada con muchas buenas actuaciones, mientras Escudería AVC mantiene la 2ª posición pero con el 0 de este evento hace peligrar este puesto que veremos si Overlimits Simracing lo aprovecha, ya que es el tercer equipo y sólo están a 12 puntos.
La próxima cita será la próxima semana, 13 y 14 de Mayo, en el circuito de Mollerusa, dando por finalizada la temporada con el notable cambio de formato en cuanto a los días de competición que parece haber sido bien acogido por los participantes.
Redacción: Juan Miguel Oña
Fotografía: Juan Miguel Oña