Aday Coba, Jesús Sicilia y Carlos Fernández coronan el fito


Aday Coba, Jesús Sicilia y Carlos Fernández coronan el fito

Debut del Nacional de Montaña en Simulación, auspiciada por la Real Federación Española de Automovilismo, y organizada por Motor y Sport Real Simulation y Club SimRacing.

Casi todos los mejores especialistas nacionales en pilotaje de Simulación se daban cita en esta prueba inicial que simulaba exactamente la Rampa de la Subida Internacional del Fito. Los CM eran los modelos más esperados, tanto en la potente categoría 1 como en la categoría 2.

El favorito Aday Coba, campeón mundial en diferentes campeonatos internacionales de simulación, no daba ninguna posibilidad a sus rivales y saliendo en la última de las 8 sesiones iba rebajando el record del trazado en cada una de las tres mangas, para dejarlo en un casi imposible 2’15”421, y a bordo del BRC BR53, el modelo con el que Javi Villa esta dominando la competición real esta temporada. La segunda posición era para Manu Rey, que llegó a liderar durante un par de sesiones con un excelente tiempo y con el mismo modelo del ganador. Ferran Rabasseda llegaba al podio absoluto con otro BR53 gracias a sus dos primeras mangas, ya que tocaba en la chicane en la última manga intentando llegar a Manu Rey. Ruben Rodriguez tenía problemas en la segunda manga, pero era el primero de los Silver Car EF10, que se comportaron magníficamente también, y superando a otro de los favoritos, Jonathan Álvarez, que debía abandonar en la segunda ascensión tras una salida, debiendo asegurar en la tercera. Jonatan Calvo conseguía tres excelentes tiempos que le colocaban sexto absoluto con el EF10, superando a Ander Marro, que trompeaba en su segunda tentativa. Luis Manuel Ruiz penalizaba en la segunda manga al tocar la chicane, pero superaba a Victor Martinez, que se mantuvo a la cabeza en las sesiones iniciales del viernes y el sábado. David Miguel Ollauri cerraba el top ten de la Categoría 1 y por ende de la clasificación absoluta retrasándose en su segunda manga también por un toque.

La Categoría 2 es la que tenía más rivales en competición. Un total de 34 CM se dieron cita en una competición muy apretada en esta categoría. Otro piloto con un extenso palmarés en Simulación como es Jesús Sicilia se proclamaba vencedor con un Talex M2, aunque quedaba cerca Gregorio Romero, que nos sorprendía con unos tiempos increíbles. Diego Balboa era tercero, también con Talex y con los colores oficiales del fabricante, y eso que en la tercera manga tenía una salida de pista. El andaluz David Peña era cuarto justo por delante del primer BRC B49, el de Damian Bello. El balear Gerard Martinez era sexto a pesar de ser penalizado en la segunda manga por tocar la chicane. Damián Fernandez era séptimo con el primero de los Silver Car S3, aunque se salía definitivamente en la tercera manga, teniendo que sumar las dos primeras. Oscar Prego, José Boullosa y Xurxo Simón cerraban el top ten de reconocidas figuras del pilotaje de Simulación de nuestro país.

Sorprendía ver al primero de los carrozados por delante de todos los CM de la Categoría 2. Y es que Carlos Fernandez pilotó como los ángeles el Porsche 911 GT3 R para superar incluso a Jesus Sicilia. Pero no estaba solo. Otro Porsche pilotado por el asturiano Alberto Díaz era segundo quedando a 3 segundos del ganador en la suma de los dos mejores tiempos. Adán Pimienta era tercero con el atractivo Lamborghini Huracán a menos de tres décimas de su antecesor y eso que el joven piloto canario no aprovechaba su segunda manga al tener problemas. El gallego Santiago Quintela era cuarto con otro Huracán siendo Satur Díaz quinto con otro Porsche GT3, aunque trompeaba al final de la última manga. Y es que esta Clase 1 de la Categoría 3 tiene el atractivo de tener a los mejores GT3 entre sus inscritos.

Ya en la Clase 2 Luis Toimil no dejaba dudas de quien era el mejor, dejando con el Alfa Romeo 155 TI V6 a más de 11 segundos al segundo clasificado, Raúl Gomez, que con el BMW M3 E30 DTM superaba al más moderno Audi TT Cupo de Alex Lopez, que también accedía al podio, a pesar de abandonar en la tercera manga.

La Clase 3 era para Jesua Gonzalez, quien superaba por menos de un segundo a Pablo Carracedo, siendo tercero su hermano Jorge Carracedo, los tres con Audi Sport Quattro S1 E2. Anxo Ventin era el primero de los Toyota Celica ST185 4WD muy cerca del podio de la Clase.

La Clase 4 también tenía un claro dominador en el gallego Antonio Nespereira y su Abarth 500, modelo que copaba el podio con David Lera y Paco Alcalde. Rafael Fernandez era el primero de los Mazda MX5 Cup.

Nos quedaba conocer quién era el mejor en la clase 5, la de los clásicos. Pero no era un Porsche el ganador, sino el sorprendente Carlos Chamorro y el Ford Escort RS1600. Tolo Palmer era segundo con el Porsche 911 Carrera RSR 3.0, igual montura que el tercer clasificado, Francisco Javier de Diego.

Al final 113 de los 120 inscritos se clasificaban en tres jornadas de interesante espectáculo en una iniciativa pionera en la Simulación, como es hacer oficial un campeonato nacional de Montaña. La lucha por conseguir ganar las diferentes categorías seguirá en menos de 14 días con la Subida a Guía de Isora, segunda prueba puntuable, y donde estos pilotos se medirán en busca de los jugosos premios de final de temporada.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto