Aday Coba, rey del hillclimb


Aday Coba, rey del hillclimb

FINAL: II SUBIDA A JAIZKIBEL


        


El día 24 tuvo lugar la final de CNSAC 2019 donde tuvimos la oportunidad de ver a los mejores pilotos de cada categoría pelear en igualdad de condiciones.

El trazado y vehículo elegido por los pilotos fueron la mítica Subida a Jaizkibel, con el todopoderoso Skoda Fabia R5 de la Categoría C2.

El día se proponía bastante interesante por la igualdad de condiciones y el pavimento mojado.

 

ENTRENOS

Ricard Suaña marcaba el mejor registro en la manga de entrenamientos lo que le serviría para salir antes que nadie en la primera pasada oficial, detrás de él podríamos encontrar a Sergi Morera y Joaquín Fanjul.

La zona rápida del trazado trajo de cabeza a algunos de los pilotos que tuvieron complicaciones en la pasada de entrenamientos lo que les lastró para poder salir más arriba pero que no les afectaría de cara a las oficiales.

 

PRIMERA OFICIAL

Tras ser el más rápido en entrenamientos, Ricard Suaña abría fuego siendo el primero en salir a pista en la primera pasada oficial. Una primera pasada con algunos incidentes como el golpe en los primeros metros de Ricard Suaña, Rubén Rodríguez en la zona más compleja del tramo o Rodrigo Gómez al que se le iba al intentar corregir.

Ya vivimos la pelea en la parte alta desde la primera pasada, siendo el más rápido el catalán Alberto Torres con un tiempo de 2:39:065 seguido del piloto Canario Aday Coba, quien se quedaba a una escasa decima del primer clasificado provisional. En la tercera encontramos a Joaquín Fanjul quien lograba un 2:39:501.

 

SEGUNDA OFICIAL

En la segunda pasada, la más importante de todas, cambiaban las tornas por la parte alta de la clasificación. Xurxo Simón quien conseguía una muy buena cuarta posición en la primera pasada no podría mejorar debido a un golpe que le hacía perder algo de tiempo, Oscar Casanova también tenía problemas en esta pasada sufriendo un toque con una valla provocándole un semi trompo y haciendo una entrada en meta bastante estrambótica pero totalmente consciente.

Finalmente el mejor tiempo y la victoria en esta final y por lo tanto campeón de CNSAC´19 fue Aday Coba Campeón de la categoría N3 seguido de Alberto Torres, campeón de la máxima categoría del campeonato (N1), de nuevo separados por una decima pero esta vez a favor del piloto Canario. También muy apretados terminaban Joaquín Fanjul (3º) segundo en la categoría N3 y cuarto Ricard Suaña (2º C5). Cerrando el top 5 de la general del campeonato acababa Xurxo Simón (2º C2).

Terminado el campeonato y con Aday Coba arrebatándole el título de campeón de CNSAC a su anterior dueño, Pedro Luis Alvarado, toca poner los ojos ya en 2020, un año que promete muchísimas más emociones que este año. Darle la enhorabuena a todos y cada uno de los pilotos participantes en esta final por las posiciones conseguidas y esperamos verles de nuevo el año que viene dando más guerra.


Redacción: @miguelvts99 / Fotografía: @vs90motor

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto