ADAY Y EL CITROEN OFICIAL LIDERAN LA PRIMERA ETAPA


ADAY Y EL CITROEN OFICIAL LIDERAN LA PRIMERA ETAPA

Tras la primera etapa, donde se hicieron dos pasadas al tramo de Tarbena-Coll de Rates de apenas 7 kilómetros, Aday Coba, en su primera prueba de asfalto con el Citroën oficial, lidera la prueba, aunque está pisándole los talones Kilian Santana/Diego Ramos, que con otro C3 R5 están a sólo 6 décimas en otro rally de infarto en las primeras posiciones. Además, Jonathan Alvarez está a sólo 2 segundos del líder con el Hyundai i20 R5. El debutante en la categoría y ya campeón del campeonato en la categoría N5, Gregorio Romero, se colocaba cuarto, a 2,1 segundos del líder con el Hyundai oficial, precediendo a Eneko Hurtado, con el tercer Hyundai, por 2,1 segundos. Otro debutante en la categoría, David Blanco, también ya campeón de la categoría Legends 2 se colocaba provisionalmente sexto después de ser segundo en la primera pasada, con el Fiesta Rally2, justo delante de Joaquin Fanjul, séptimo, con el Hyundai oficial, a 6 segundos del líder, por lo que no hay nada decidido, y menos cuando nos espera una segunda etapa con tramos más largos. Diego Cabanela con el Polo, Alvaro Muñiz, con otro Polo, y Luis Manuel Ruiz, también con Polo, cerraban los 10 R5 mejores.

La categoría N5 tiene a Marc Carrillo, actualmente segundo en el campeonato, tras el ya coronado Romero, marcha en primera posición, seguido de un incisivo Oscar Riego a sólo un segundo. La tercera plaza es para Alejandro Alvarez, mientras que Javier Fontao es cuarto con el primero de los modelos N5R, con Gerard Alvarez cerrando el top cinco.

Sorprende que el líder de la Legends 1 consigue provisionalmente colocarse 10º en la clasificación general, entre los R5. Es el canario Kevin Remedios, que lidera sobre Manuel Jesus Bañobre por 4,2 segundos. José Domínguez, líder de la categoría, rueda en tercera posición, por delante del canario Yarogui Cordero y de Daniel Hernandez y su espectacular Audi Quattro S1. El resto van con Toyota Celica ST185.

Los RGT también se sienten fuertes en el asfalto alicantino. Ruben Rodriguez, además de liderar la categoría, está noveno en la clasificación general. El popular copiloto canario Ariday Bonilla, es segundo a solo 7 décimas, después de liderar la categoría en la primera manga. Si coterráneo Adán Pimienta sorprende con esa tercera plaza provisional, superando incluso al líder del campeonato Victor Martinez, quinto provisional.

El andaluz Pedro Moreno está aprovechando la ausencia del ya campeón David Blanco para dominar la categoría, con Samuel Sosa a 7 segundos y el madrileño Daniel Arroyo a casi 8 segundos. Su coterráneo Fco. Javier de Diego es cuarto a 9,2 del líder cerrando el top cinco el asturiano Edgar Cuervo, todos ellos con BMW E30. Omar Fernandez es sexto y primero de los Escort.

La categoría de los coches de tracción delantera está liderada provisionalmente por los canarios Damián Bello y Andrés Gonzalez. Sorprende ver al piloto real catalán Adriá Serratosa segundo, aunque llegó a liderar en la primera pasada. El asturiano Alberto Diaz está en posición de podio. Los gallegos Eliot Gomez y Uxía Carballo son cuartos, cerrando el top cinco el líder del campeonato Samuel Rendal, copilotado por Luis Toimil, todos ellos con Citroën DS3 R3T.

Mañana cuatro tramos en dos diferentes trazados a dos pasadas, terminando el rally casi por la noche, seguramente más largos que el tramo de esta tarde.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto