AGUADO GANA EL PUIG MAJOR VIRTUAL


AGUADO GANA EL PUIG MAJOR VIRTUAL

Ya lo avanzábamos a lo largo de la temporada, que el joven piloto madrileño estaba alcanzando cotas de excelencia en su pilotaje virtual. Y es que Ivan Aguado conseguía en la quinta prueba del CNSAC 2021 conseguir la victoria en la prestigiosa Pujada al Puig Major. El piloto del Tatuus se enfrentaba de nuevo con Gregorio Romero, líder y ganador de las tres primeras pruebas, pero de nuevo Aguado le sorprendía con una sola manga cubierta, ya que el piloto madrileño se salía en la segunda, pero su tiempo fue suficiente para que Romero no le alcanzara, aunque se quedó a sólo 93 milésimas en la segunda ascensión. Otra sorpresa fue ver a Iyán Dos Santos en tercer lugar, sorprendiendo a Luis Manuel Ruiz, que se salió en la primera ascensión y se vio obligado a asegurar en la segunda. Por su parte el andaluz Miguel Jiménez cerraba los cinco mejores.

Los GT3 eran los siguientes más rápidos de la prueba. Allí Gabri Tomás desempataba en el liderato del campeonato que tenía con Eneko Hurtado. El piloto local se imponía en casa a un Eneko que terminaba segundo a sólo 44 milésimas en un trazado de 5.500 metros de longitud. Hurtado fallaba en el segundo intento cuando parecía podría superar al balear, los dos con Porsche 911 GT3. Jairo Rodriguez era tercero con el Lamborghini Huracán, ya a 2,8 segundos del ganador, cerrando los cinco primeros son modelos italianos con Vicente Escuder y Toni Sans.

Los formula TT de la Clase 2.1 volvían a ver una victoria de David Blanco, solo batido esta temporada en el Vellón por Omar Fernandez, por lo que el piloto gallego ya era matemáticamente campeón de la categoría, al sacar más de 25 puntos a su más inmediato perseguidor. Omar precisamente era segundo aquí, saliéndose en la segunda tentativa al intentar superar al campeón. Albert Saborit era tercero, y eso le da provisionalmente la segunda plaza en el campeonato. Cerraba el top five José David Pazo y Juan José Carrillo.

La categoría de los Car-Cross, la 2.2 volvía a tener su colorido en forma de diversidad de marcas presentes. Finalmente, el Semog Bravo de Francisco Javier de Diego era el ganador, pero no podría contar aún el alirón, aunque el campeonato lo tiene mucho de cara. Mikel Ledesma, que se estrenaba en esta categoría, daba el do de pecho y se colocaba segundo, a 9 décimas del ganador, y superando a David Vaqueiro, que con el LaBase se coloca ahora segundo del campeonato. Pablo Rojo era cuarto, con el Ya-Car, mientras que Kevin Remedios, también recién llegado a la categoría, era quinto en su estreno con el Kamikaz.

La Copa JTR tenía de nuevo a Francisco José Ávila como ganador, y con la ausencia de Ivan Couto, y la victoria del andaluz le daba matemáticamente el título. Pau Escuder era segundo, mientras que Roberto Morales, Gorka Chamorro y Javier Cruz, cerraban los cinco mejores.

En la categoría de los GT4 sí hubo sorpresas. David Honrubia, que está teniendo una excelente temporada en el CEM Virtual con la barqueta Nova, colocaba un poco utilizado BMW M235i Racing en lo más alto del podio, superando al líder del campeonato, Danel Cornes, que utilizaba esta vez un Maserati GranTurismo GT4. Antonio Guerrero con el Porsche Cayman era tercero, por lo que su duelo por el campeonato con el vasco deberá cerrarse en La Tornería, última prueba del CNSAC. Eduardo Español, cada día más rápido, era cuarto con el KTM X-Bow GT4, cerrando los cinco mejores el Lotus Evora GTC de Jesús Ruiz.

Adán Pimienta conseguía la victoria en su aparición en el campeonato en la clase de los coches de rally, la 3.3, a bordo del potente Audi Quattro. Superaba a los dos contendientes al campeonato, Walter Toro, segundo y Yarogui Cordero, tercero, todos con el modelo alemán. La cuarta plaza era para un explosivo Dani Muñoz, que conseguía además ser el mejor de los numerosos Toyota Celica, cerrando el top cinco el canario Héctor Hernandez.

Las cosas se pusieron de cara al canario Aarón Álvarez, en la categoría de los tracción delantera, cuando su rival al título, Raúl Hernández, era solo séptimo, aunque habrá que esperar a la última prueba para dirimir campeón. Juan Llorente, que está teniendo un buen final de temporada, era segundo a pesar de salirse en la segunda tentativa, siendo tercero Ulises Santana, seguido de José Manuel Sanlés y Sergio Soria.

Nos quedaba la categoría de los coches clásicos, donde Tolo Palmer conseguía su primer éxito en el campeonato con el Alfa Romeo, aprovechando la ventaja de correr “en casa”, y superando al líder del campeonato Alonso González, que sólo podía ser aquí quinto, por lo que queda todo por decidir entre estos dos para la última prueba, ahora separados por sólo dos puntos. El tercero en el campeonato, Beñat Artano, terminaba segundo con el Escort, por lo que también tiene posibilidades de campeonato. Sorprendente el otro piloto local, Víctor Lleo, que con el Alfa se colocaba tercero en su mejor resultado del año. Cerraban los cinco mejores los Porsche de Kevin Padrón y el mencionado Alonso González.

La última prueba será la complicada subida a La Tornería, en Asturias, y de la mano de la Escudería Vila de Llanes los días 4 y 5 de diciembre.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto