Noticias

AGUADO Y VIQUEIRA GANARON EN CERRO NEGRO

Martes, 21 junio 2022

La tercera cita del Campeonato de España de Autocross Virtual (CEAX Virtual) tuvo cito en el espectacular circuito de Cerro Negro, en Talavera de la Reina (Toledo), evidentemente en su versión digital. Se celebraron las dos categorías en vigor este año, la División II, es decir la de los coches de tracción delantera, con victoria de Cristian Viqueira, y la de Car-Cross, donde el joven madrileño Ivan Aguado volvió a imponerse.

Precisamente la final de Car Cros venía precedida por una intensa sesión de cinco minutos de calificación donde el madrileño ya demostraba su ventaja sobre el resto, siendo el único en hacer la vuelta en menos de 45 segundos. Su compañero de equipo en AFondu José Domínguez le acompañaría en primera fila, quedando en segunda Cristian González y José Manuel Toro, mientras que Aitor Airado no quedaba descolgado en tiempos. José Domínguez parecía salir mejor, pero Aguado acababa de imponerse antes de la primera vuelta. Cristian González quedaba en última posición. Toro era tercero y Airado cuarto. Ya en la segunda vuelta González superaba a Airado. Por delante Aguado empezaba a escaparse sensiblemente, mientras que Domínguez era estable segundo. La presión de Cristian sobre Toro hace que los dos se acercasen a Domínguez, aunque las posiciones acababan en ese orden. Victoria de Aguado, segundo José Domínguez, tercero José Manuel Toro, cuarto Cristian González y quinto Aitor Airado, en una espectacular manga final donde no se vio ningún error entre los pilotos.

Aguado sale más líder, con 50 puntos, seguido de Toro con 44, y Domínguez y González con 39.

En los de la División II sorprendía la velocidad aquí de Cristian Viqueira que ya era el mejor en la corta sesión de calificación. José Manuel Sanlés quedaba a sólo una décima, mientras que la segunda fila era para Valentín Cepeda y Marc Mirabet, saliendo en la tercera fila Daniel Domínguez. Viqueira no se dejaba sorprender en la salida por Sanlés, que le seguía de cerca. Jonatan Jeroni salía el último por no calificar, aunque en la primera vuelta ya estaba cuarto. Viqueira y Sanlés se escapaban mientras que se creaba un cerrado grupo perseguidor con Marc Mirabet, Jonatan Jeroni, Valentín Cepeda y Daniel Domínguez. La carrera de Viqueira y Sanlés era constante, aunque sin posibilidad de adelantar por parte del segundo, hasta la bandera a cuadros. Por detrás Marc era cazado y tras un toque recibido de Jeroni quedaba superado por éste y por Cepeda. Los tres llegaban a meta juntos, pero ya en ese orden. De esta manera Viqueira era el ganador, seguido de Sanlés, Jeroni, Cepeda, Mirabet y Domínguez.

De esta manera Sanlés lidera el campeonato con 66 puntos, seguido de Viqueira por 62 y por Cepeda por 48.

La próxima cita será el 17 de julio en el circuito de Carballo.

CEAXV 2022 Evento 3

Autocross Cerro Negro

19 junio - 10:00h