AL CIRCUITO DE CHESTE LE VA LA COPA SAXO


AL CIRCUITO DE CHESTE LE VA LA COPA SAXO

El perfil del circuito valenciano, el Circuito Ricardo Tormo, también en su versión digital, le va a las características de la Copa Saxo. Tremendas luchas puerta a puerta en un trazado con muchas curvas de diferentes radios y menos rectas que en los anteriores circuitos. Eso llevaba primero a una espectacular demostración de calidad de todos los pilotos presentes, la flor y nata del SimRacing de circuito con estas características en nuestro país, y a cierta tensión que se filtraba en el ambiente debido a la cerrada lucha por cualquier posición.

Cuarenta y cuatro inscritos, por lo que se debía volver a crear dos finales, de dos mangas cada una, la del Grupo 1, al fin y al cabo, los más rápidos en la sesión de calificación, con 26 pilotos, y el Grupo 2, con los siguientes, en otras dos mangas.

Este Grupo 2 celebró sus dos mangas, saliendo en la Pole en la primera David Cabrera, que se mantenía líder nada más darse la salida. Le seguía Jorge Martínez Serna, Pablo Fernández, Adrián Martínez y Aitor Marinas, hasta 12 pilotos. Pablo Fernández se colocaba segundo. Jorge Martínez perdía posiciones. Por delante Pablo Fernández superaba finalmente a David Cabrera, en la vuelta 3. A mitad de carrera Pablo lideraba, seguido de David Cabrera, muy cerca, estando tercero Adrián Martínez, seguido de Aitor Marinas, Jorge Martínez, José Manuel Vicente, Damián Vila, Carlos Sanz, Ismael Pilar, que recuperaba tras salir de boxes y debutar en esta competición, Gonzalo Fontenla, Jorge Ferreira y Héctor Iglesias. Así terminaba esa primera manga, muy apretaba en las dos primeras posiciones. La segunda manga, de parrilla invertida en las 8 primeras posiciones, ponía a Carlos Sanz en Pole, al lado Damián Vila, estando en segunda fila José Manuel Vicente y Jorge Martínez. Sanz aguantaba delante con Damián atacándole. Jorge Martínez se retrasaba y caía a las últimas posiciones. Marinas superaba a Vila. Pablo Fernández superaba a David Cabrera por la tercera plaza, detrás de Sanz y Marinas ya en la vuelta 3. Marinas se colocaba líder en la cuarta vuelta. Pablo y David superaban también a Carlos Sanz. Finalmente, Marinas ganaba esta segunda manga, seguido de David Cabrera, que se peleó con Pablo Fernández, pero que tras su lucha caía a la séptima posición. Sanz era tercero, seguido de Jorge Martínez, Adrián Martínez, Ismael Pilar, Pablo Fernández, Jorge Ferreira, Damián Vila, Gonzalo Fontenla, José Manuel Vicente y Héctor Iglesias. Sanz era finalmente segundo por la penalización a David Cabrera, que caía a la sexta plaza.

El Grupo 1 tenía como poleman y el más rápido de todos los de las dos sesiones de calificación, a Cristian Viqueira, al que acompañaba en primera línea Julian Martin. La segunda línea para Kevin Padrón y Miguel Angel Oliver. Viqueira aguantaba en cabeza, presionado por Julian. Manuel Alvarez era golpeado y caía a la última plaza. Tras la primera vuelta Viqueira lidera seguido de Julian Martin, Miguel Angel Oliver, Jorge Vila, Clemente Fernandez, Kevin Padrón, Dani Pascual, Adrián Sanchez, Damia Bonsfills, Miguel Angel Martinez, Toni Sans, David Franco, Miguel González, Raúl Gómez, Jorge Sánchez, Ignacio García, Enrique Martín, David Lera, Marc Jimenez, Mario Barbero, Aritz Robles, Aarón Gutiérrez y Manuel Alvarez. Vila superaba a Oliver de cara a la tercera plaza. También lo hacía Clemente, que además supera también a Vila. Padrón peleaba con Oliver por la quinta plaza. Más atrás Dani Pascual y Adrián Sanchez estaban por la séptima plaza. Se les añadía Damia Bonsfills. Pascual acababa fuera de pista. Delante Martin ya pillaba a Viqueira por el liderato a mitad de carrera. Y le adelantaba entre la curva 1 y dos. Jorge Vila aprovechaba y adelantaba también a Viqueira, que se tenía que emplear también con Clemente, Oliver y Padrón. Julian Martin y Jorge Vila, ambos del equipo AlviTruck, se escapaban en cabeza. Viqueira controlaba a Oliver a Padrón y Clemente, que por ese orden pasaban la última vuelta. Victoria del líder del campeonato, seguido de Vila y Viqueira. Oliver defiende la cuarta plaza, seguido de Clemente Fernandez, Kevin Padrón, Raúl Gomez, Adrián Sanchez, Miguel Angel Martinez, Damia Bonsfills, David Franco, Ignacio García, Enrique Martín, Toni Sans, Dani Pascual, Miguel Gonzalez, Aritz Robles, Mario Barbero, David Lera, Manuel Alvarez, Daniel Lancha, Marc Jimenez, Aarón Gutiérrez, Joel Palacio y Jorge Sanchez.

La manga de la parrilla inversa, con Adrián Sánchez en Pole, acompañado de Raúl Gómez. Precisamente Gómez se coloca líder. Pero detrás llegaban todos muy juntos a la curva 2., del que salía Oliver y Viqueira mandando un nutrido pelotón muy compacto, con Julián Martin, ya cuarto, Miguel González, Ignacio García, Enrique Martin, y Adrián Sánchez, que había caído a la octava posición tras un toque en la primera curva. Kevin Padrón perdía posiciones por diferentes toques. Julián Martin adelantaba a Viqueira en la cuarta vuelta, mientras que Miguel González se cuela entre ellos. A media carrera Raúl Gómez mandaba por un segundo sobre Oliver, al que seguía Julián Martín, y justo detrás Viqueira y González peleando y ya con Jorge Vila y Adrián Sánchez a su estela. Jorge Vila se salía y perdía posiciones, llevándose a Damia Bonsfills. Gómez y Oliver se peleaban por saber quién ganaba la manga. Era Oliver el ganador, seguido de Gómez, con Julián Martín tercero, Viqueira terminaba cuarto, seguido de Adrián Sánchez, Damia Bonsfills, Dani Pascual, con remontada importante de ambos, Miguel González, Ignacio García, Enrique Martín, Jorge Vila, David Lera, Toni Sans, Kevin Padrón, Joel Palacio, Manuel Álvarez, Aritz Robles, Aarón Gutiérrez, Mario Barbero, Daniel Lancha, Marc Jiménez, David Franco y Alberto Borbolla.

La próxima prueba ya será en el mes de Julio, del 4 al 6, en el belga circuito de Spa-Francorchamps.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto