ALEX ALONSO, AHORA EN MONOPLAZAS


ALEX ALONSO, AHORA EN MONOPLAZAS

La segunda prueba del campeonato de monoplazas de circuito por excelencia, la Fórmula 4, en la Real Federación Española de Automovilismo, y, por ende, en las competiciones de ClubSimRacing auspiciadas por esta institución, no desmerecía en nada en número y calidad de los pilotos, que se enfrentaban al acogedor circuito de Motorland, en la versión virtual creada por los organizadores.

Era Lucas Camba, actual campeón, quien ostentaba el mejor tiempo en la sesión de calificación, seguido del persistente Alex Alonso, apenas una décima por detrás. La segunda línea sería para Clemente Fernandez y Pablo Rojo, mientras que la tercera la cubrían Juande Expósito y Iñigo Bea, de un total de 28 pilotos prestos para correr las dos mangas. Lucas Camba era sancionado con 5 segundos a sumar a la primera manga, debido a colocarse en la línea de salida a pista antes de la orden del comisario.

Ya en la primera manga el propio Lucas Camba, no conforme con la decisión de esa penalización, se paraba en boxes y no participaba en la competición. Gran oportunidad para Alex Alonso, que se veía solo en primera línea que no desaprovechaba. Le seguía Pablo Rojo Y Clemente Fernandez, mientras que por detrás Marc Jimenez hacía trompo que originaba una melé, lo que originaba un Safety Car.  Una vez lanzada de nuevo la carrera Alonso seguía mandando seguido de Rojo, Fernández, Iñigo Bea, Juande Expósito, Cristian Hernandez, Jorge Guisado, Marc Aurich, Daniel Luque y Toni Sans en los diez primeros de 27 en pista. Hernández trompeaba y perdía muchas posiciones al igual que Adrián Ríos. Sans superaba a Aurich. Beneharo Dorta subía a la novena plaza, por delante de Aurich. Aitor Airado superaba a Juanjo López y ya era 12º. Alonso y Rojo se destacaban en cabeza. Clemente lideraba el grupo perseguidor seguido de Iñigo Bea y Juande Expósito. Bittor Marinero sufría un trompo. Alissa Muñoz rodaba en 12ª posición en la vuelta 8, detrás de Airado. Daniel Luque debía hacer un Drive Trough por off tracks. Era el primero de unos cuantos que sufrían esa penalización en un circuito cuyas escapatorias son una tentación para ir rápido. Rojo presionaba a Alonso a falta de 6 vueltas. Nacho Lafuente subía a la 19ª posición, después de salir último. Alex Alonso controlaba la distancia con Rojo, el cual marcaba la vuelta rápida a falta de tres vueltas par solo se acercaba unas décimas. Sans superaba a Guisado de cara a la sexta plaza. Drive Trough de Juande Expósito que caía a la séptima plaza. Pero recuperaba y adelantaba de una vez a Sans y Guisado para volver a ser quinto.

Alonso ganaba la prueba con Rojo en segunda plaza, Clemente tercero, seguido de Iñigo Bea, Juande Expósito, Toni Sans, Beneharo Dorta, séptimo tras una buena remontada, Aitor Airado Cristian Hernández y Jorge Guisado en las diez primeras posiciones. Les seguían David de la Vera, Daniel Luque, Alissa Muñoz 13ª, Adrián Ríos, Alberto Vila, Alejandro Rodríguez, Bittor Marinero, Christian Astorgano, también en buena recuperación, Cristian Viqueira, Juanjo López Nacho Lafuente, Asier de Paz, Álvaro Duarte y Marc Aurich.

La segunda manga, de parrilla invertida en las ocho primeras posiciones veía a Aitor Airado en la Pole acompañado por Beneharo Dorta. Detrás Toni Sans y Juande Expósito. Salida limpia, pero trompo de Nacho Lafuente. Airado lideraba con Sans segundo y Dorta tercero. Alex delante de Rojo. Clemente superaba a Dorta. Sans se colocaba líder al final de la primera vuelta. Airado hacía trompo y perdía todas las opciones. Rojo peleaba con Bea por la sexta plaza. Clemente superaba a Sans para colocarse líder al final de la tercera vuelta. Tras ellos Juande Expósito, tercero, seguido de cerca por Alex Alonso, Dorta, Rojo, Bea, Hernández Guisado y David de la Vera en los 10 primeros. Sans recuperaba el liderato al adelantar a Clemente. Juande también le adelanta y llegaba Alonso. Astorgano sufría un trompo. Marc Jiménez estaba remontando desde final de la parrilla y era 13º ya. Rojo quedaba rezagado por un Drive Trough y debía remar para remontar. Otra vez esas penalizaciones hacían variar la clasificación conforme avanzaba la carrera. Alonso se colocaba líder al superar a Sans en la vuelta 6 para colocarse ya líder. Juande también superaba al balear, aunque se tocaban a la salida de la horquilla. Trompo de David de la Vera.

A media carrera Alonso lideraba con Juande segundo y Clemente tercero. Les seguían Sans, Dorta, Bea, Guisado Hernández Viqueira y Ríos entre los diez primeros. David de la Vera volcaba al golpear a Marc Jimenez, trompeado a mitad de pista. Alex se escapaba en cabeza para pasar la meta y hacer un doblete en Motorland. Juande Expósito era segundo y Clemente Fernández tercero. Era Iñigo Bea cuarto, seguido de Cristian Hernández, Beneharo Dorta, Adrián Ríos, Cristian Viqueira, Pablo Rojo, al final noveno tras una buena recuperada, y Jorge Guisado décimo. Les seguían Alejandro Rodríguez, Aritzer Cuesta, Toni Sans víctima de un Drive Trough, Daniel Luque, Christian Astorgano, Alissa Muñoz en la posición 17, Álvaro Duarte, Alberto Vila, David López, Bittor Marinero, Asier de Paz, Nacho Lafuente y Andrés Gómez.

Es Alex Alonso quien sale de Motorland como líder del campeonato con 70 puntos, seguido de Lucas Camba con 43, Pablo Rojo con 39 y Clemente Fernández con 35. La próxima cita será en el circuito de Navarra los días 12 al 14 de junio.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto