ALEX ALONSO CAMPEÓN DEL GT-CER VIRTUAL EN NAVARRA


ALEX ALONSO CAMPEÓN DEL GT-CER VIRTUAL EN NAVARRA

Estaba claro que esta temporada el piloto de QR Team Genevo se iba a llevar el campeonato tarde o temprano, revalidando el título que el año pasado se celebró sobre los GT3.

Ya en la calificación era precisamente Alex Alonso el más rápido compartiendo la primera línea con el otro candidato al título, Ángel Banegas, el primero con un Gallardo y el segundo con un Maserati. La segunda línea la copaban Iván Aguado con otro Maserati y Cristian Viqueira con otro de esos modelos italianos, que se han puesto de moda en este final de temporada. Valmotor era el equipo que presentaba más inscritos para esta prueba.

Arrancaba la carrera de una hora con salida lanzada con Alonso en cabeza, pero Viqueira involuntariamente tocaba a Banegas y le desplazaba en un trompo, por lo que quedaba en la cola del grupo, y en una carrera de recuperación. Eso hacía que Alonso sacara rápidamente espacio sobre sus perseguidores, que ahora eran Aguado, Viqueira, David de la Vera, David Lopez, Juande Expósito, Nacho Lafuente, Fabian Cubas, Daniel Vega, David Castro, Pablo Fernández y Ángel Banegas. Banegas empezaba a adelantar rivales en esa primera vuelta pasando en esa vuelta del 12 al 10º, al superar a David Castro y Pablo Fernández. Viqueira presionaba a Aguado, dejando que Alonso se escapara aún más. Banegas superaba a Daniel Vega y presionaba a Nacho Lafuente. Poco después superaba a Fabian Cubas. Tras Alonso se creaban grupos como el de Aguado y Viqueira, más atrás de la Vera solo y después Expósito y David López. Las posiciones se mantenían inalteradas durante varias vueltas hasta que llegaban las paradas en box. Banegas necesita llegar hasta el minuto 26 de carrera para alcanzar a David López, pero no conseguía adelantar. Era Juande Expósito quien era adelantado por López y Banegas. Banegas superaba a López en el minuto 35. Ya era quinto. Necesitaba ser cuarto y tener la vuelta rápida para poder evitar que Alonso fuera campeón en esta cita.

Nacho Lafuente, Fabian Cubas y David Castro rodaban juntos en las posiciones 10 en adelante, muy juntos, dando una buena imagen del equipo Valmotor, todos con Maserati. Lafuente era el primero en parar, poniendo sólo gasolina. Fabian era el segundo en parar, poniendo neumáticos nuevos. Castro abandonaba. Lo de delante atrasaban su parada. Vega paraba a repostar en el minuto 35. Expósito lo hacía en el minuto 42 para repostar. De la Vera se acercaba a Viqueira por la tercera plaza. Ambos luchan por la tercera plaza del campeonato. De la Vera superaba a Viqueira. Lafuente paraba en el minuto 47 para cambiar neumáticos y repostar. Viqueira entraba en box a falta de 10 minutos. Faltaba parar los cinco primeros. Banegas llegaba al tercer clasificados David de la Vera. Banegas era el primero en parar a falta de 3 minutos y medio. Alonso paraba a falta de 3 minutos, con Aguado imitándole. Paradas cortas debido a la poca gasolina a poner. Dela Vera también paraba al igual que David López. Una vez todos en pista, tras Alonso y Aguado, era De la Vera quien estaba tercero y Banegas cuarto, con mejor gestión del de Qr Team. Alonso ganaba la prueba, con Aguado segundo y De la Vera en el podio. Detrás Banegas, Viqueira, López, Expósito, Fernández, Vega, Lafuente y Cubas. Tras revisión de recortes era Viqueira quien subía a la cuarta plaza con Banegas quinto. El campeonato ya era matemáticamente para Alex Alonso.

La última prueba del campeonato será en el Circuit de Barcelona-Catalunya, el día 19 de noviembre.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto