ALEX ALONSO CONFIRMABA SU TITULO DE RESISTENCIA VIRTUAL


ALEX ALONSO CONFIRMABA SU TITULO DE RESISTENCIA VIRTUAL

El Racing Weekend Virtual también cerraba el telón en la especialidad de resistencia en circuito. El Circuit de Barcelona-Catalunya también era el escenario, como en la competición real, de cerrar esta competición basada en una carrera de una hora con salida lanzada y con modelos GT4.  Catorce inscritos se presentaban a la sesión de clasificación con diferentes monturas de tres marcas diferentes, Maserati, BMW y Lotus, con predilección a la primera de las marcas. Entre los no habituales resaltaban Iván Aguado y Juande Expósito, que tan gran temporada han realizado en la montaña con los JTR en diferentes competiciones.

Alex Alonso era el más rápido en la sesión de clasificación, siendo el único en bajar del 1’49” en su mejor vuelta. Cristian Viqueira le acompañaría en la primera fila, mientras que en la segunda estaría Iván Aguado y David de la Vera.

Cristian Viqueira era el primero en llegar a la primera curva. Le seguía Alex Alonso, Iván Aguado, David de la Vera, David López, Daniel Luque, Abel García, Juande Expósito, Pablo Fernández y Damián Vila. Pero Alonso superaba a Viqueira antes de finalizar la primera vuelta. Alex iba abriendo hueco conforme pasaban las vueltas, mientras que Viqueira se emparejaba con Aguado. David de la Vera se acercaba a estos dos, seguido en la distancia por David López, con el primer no Maserati. De la Vera superaba a Aguado y ambos se tocaban en la chicane. Con ello De la Vera caía detrás de López. Abel Garcia y Daniel Luque peleaban por la séptima plaza. De la Vera volvía a salirse y perdía la plaza en favor de Juande Expósito, ahora quinto. David López presionaba a Aguado para la tercera plaza. López superaba a Aguado y se colocaba tercero a falta de 40 minutos para el final. Alex Alonso cabalgaba en solitario, con Viqueira a 20 segundos a mitad de carrera.

Juande Expósito también superaba a Aguado, que parecía tener problemas. David de la Vera también superaba al joven piloto madrileño, que entraba en boxes a cambiar neumáticos y repostar.  David de la Vera también paraba a falta de 29 minutos, saliendo delante de Aguado. A falta de 28 minutos era Alex Alonso quien paraba, nada usual en el piloto de QR Team, que paraba antes de lo esperado. Viqueira lideraba con Juande segundo. David López paraba a falta de 26 minutos. Luque sufría con los neumáticos viejos y era superado por los que habían parado. Luque finalmente paraba a falta de 22 minutos. Abel García paraba cuando rodaba cuarto, y a falta de 21 minutos. A falta de 18 minutos Alonso superaba a Viqueira, que aún no había parado, para volver a colocarse líder. Juande Expósito paraba a falta de 13 minutos. A falta de 10 minutos Alonso lideraba, segundo Viqueira y tercero David de la Vera, que volvía a recuperar esta posición. Viqueira paraba a falta de 7 minutos para repostar. Juande se acercaba a Aguado de cara a la quinta plaza.

Alonso ganaba la prueba, delante de Viqueira, mientras que el podio lo cerraba De la Vera. La cuarta plaza era para David López, la quinta para Juande Expósito, seguido de Abel García, Iván Aguado, Daniel Luque, Damián Vila y Pablo Fernández.

El campeonato termina con Alex Alonso como campeón, con Ángel Banegas como subcampeón, y con Cristian Viqueira en tercer lugar. David de la Vera ha sido cuarto, en un campeonato muy regular, seguido de Iván Aguado, que termina el campeonato quinto.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto