ALEX ALONSO DUEÑO Y SEÑOR DE LA FORMULA 4 DE JEREZ


ALEX ALONSO DUEÑO Y SEÑOR DE LA FORMULA 4 DE JEREZ

El piloto de QR Team Genevo, Alex Alonso se ha mostrado intratable en la cuarta cita del Campeonato de España de Fórmula 4 Virtual, en el circuito de Jerez Virtual. El gallego, especialista en circuitos, no dejó que nadie le superara ni en la sesión de calificación, ni en la Manga 1, donde se salía en el orden de los tiempos de calificación, ni en la manga dos, de parrilla invertida. De esta forma Alex lidera con mucho un campeonato que se le ha puesto muy a favor.

Era Clemente Fernández quien conseguía colocar el modelo que se utiliza este año para el campeonato, el Tatuus T-021, en segunda posición en la sesión de calificación, seguido de Iñigo Bea, por lo que tres equipos diferentes, y que apuestan por el campeonato, estaban en las tres primeras posiciones, QR Team Genevo, Imarti y Valmotor.

Precisamente estas tres posiciones fue el podio de la primera manga. Alex consiguió una confortable ventaja conforme avanzaba la manga, mientras que Clemente Fernández y Iñigo Bea luchaban por la segunda plaza, que se llevó Clemente por apenas tres décimas. No obstante, las tres primeras vueltas de la manga veían a Clemente liderar ante Alonso, hasta que el piloto líder del campeonato le adelantaba al final de recta. Era Josy Vila quien demuestra tener también manos en los monoplazas, quien firmaba esa cuarta plaza tan competida, controlando a todo un Juande Expósito, quinto clasificado. Los Off Tracks estuvieron a la orden del día, con diferentes sanciones a los participantes que tenían más de tres salidas de pista con ventaja.

La manga de parrilla invertida también fue una victoria de Alex Alonso, que se muestra muy superior al resto. Era Iñigo Bea quien terminaba segundo lo que le va muy bien para pelear por las posiciones de podio del campeonato, siendo tercero David Gómez, en una gran carrera. Jorge Álava eras cuarto en su debut en el campeonato, demostrando buenas manos en un campeonato tan competido como es éste. Cristian Viqueira era quinto hasta 15 pilotos clasificados.

La próxima prueba será en el circuito virtual de Estoril, el 18 de septiembre.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto