ALEX ALONSO SE DESTACA EN JEREZ ENTRE LOS GT-CER


ALEX ALONSO SE DESTACA EN JEREZ ENTRE LOS GT-CER

Se celebró la tercera prueba del Campeonato de Resistencia de ClubSimracing, englobado en el Racing Weekend Virtual de la Real Federación Española de Automovilismo, en el circuito de Jerez. Todo parecía que sería un mano a mano entre Ángel Banegas y Alex Alonso, que llegaban empatados a puntos a la prueba.

Pero no fue exactamente así, aunque Ángel Banegas y Alex Alonso compartían la primera línea de la parrilla, al conseguir los dos mejores tiempos. Si bien Ángel se colocaba primero, era perseguido como una sombra por Alex Alonso y por los dos compañeros de equipo de éste, David de la Vera y Álvaro García. Pero Ángel no tenía esta vez el ritmo y era sobrepasado antes de terminar la primera vuelta por los tres componentes de QR Team.  De la Vera lideraba delante de Alonso y Garcia, con Banegas cuarto al finalizar la primera vuelta. Incluso Nacho Lafuente adelantaba a Banegas antes de cerrar esa vuelta. Alex se colocaba inmediatamente en cabeza y empezaba a escaparse de su compañero de equipo David de la Vera. Nacho Lafuente conseguía incluso colocarse tercero en su lucha con Álvaro García. Detrás de Banegas estaba Cristian Viqueira, que había salido desde boxes al no participar en la clasificación, Jesús Manuel Dobao y Toni Sans, aún con problemas de periféricos. Viqueira superaba de golpe a Banegas, que iba como perdido entre sus rivales y a Lafuente. 

La clasificación se estabilizaba así durante bastantes vueltas. Jesús Manuel Dobao debía abandonar al perder la conexión. Por delante Alex Alonso tenía ya una carrera plácida, controlando la distancia con su compañero de equipo David de la Vera. La lucha estaba para la tercera posición, entre Viqueira, único con un Maserati, Banegas y Álvaro García y que duraba muchas vueltas con diferentes alternativas. Más atrás Nacho Lafuente controlaba en la distancia a Toni Sans.

Tras las pertinentes paradas, todas para poner algo de gasolina, pero sin cambio de neumáticos, la clasificación no variaba, siendo Cristian Viqueira quien conseguía finalmente el acceso a la parte baja del podio.
La próxima prueba será casi inmediatamente, el día 4 de junio, en el circuito Ricardo Tormo de Valencia.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto