ALEX ALONSO SUDÓ, PERO DOMINÓ EN NAVARRA


ALEX ALONSO SUDÓ, PERO DOMINÓ EN NAVARRA

Se celebraba el tercer meeting del Campeonato de España de Fórmula 4 Virtual, en el circuito de Navarra Virtual, recreado ex profeso por el ClubSimRacing. Un circuito con diferentes curvas de radio algo más cerrado de los 90º por lo que la puesta a punto de las suspensiones y cotas serían muy importantes para ser el mejor. El trabajo de pre carrera, importante en una especialidad como la de los monoplazas, muy sensibles a las variaciones de sus set-up.

La sesión de clasificación tenia a Alex Alonso que, como viene siendo habitual, se colocaba en primera posición en la línea de boxes justo antes de que se diera la luz verde a la sesión. 17 pilotos de alto nivel se desafiaban por saber quién era el más rápido en una vuelta, para conocer quien estaría en la Pole de la primera manga. La sorpresa la marcaba Juande Expósito, que desbancaba al favorito Alex Alonso a la segunda posición. La segunda fila constaría de Cristian Viqueira y Clemente Fernández, seguidos de Iñigo Bea y Cristian Hernández.

La salida de la primera manga veía como Juande Expósito se salía recto en la primera gran frenada, por lo que perdía muchísimas posiciones. Alex Alonso, que le presionaba, también perdía alguna posición debido a ese despiste. Era Cristian Viqueira quien lideraba, seguido de Clemente Fernández, Iñigo Bea, Juande Expósito, Alex Alonso, Cristian Hernández, David López, Aritzer Cuesta, Darío Feliciano, David Gómez, Adrián Braña, Beneharo Dorta, Juanjo López, Alissa Muñoz, Álvaro Duarte, Cristian Astorgano y Alejandro Rodríguez.

Alonso atacaba a Juande en la segunda vuelta y lo pasaba en la frenada de la primera curva, aunque Juande se resistía. Gómez y Feliciano se peleaban por la octava plaza. Alonso alcanza a a Bea por la tercera plaza. Lo adelantaba en la frenada de la primera curva de la vuelta 5. Alejandro Rodríguez, Adrián Braña y Astorgano se pelaban por la 13ª posición. Clemente Fernández se acercaba a Viqueira para presionarle, sabedor que llegaba Alonso. Alonso superaba en “su frenada” a Clemente en la vuelta 8. Expósito superaba a Bea de cara a la cuarta plaza. Era en la novena vuelta cuando Alonso se colocaba líder. Viqueira quería mantenerse a su rebufo. David Gomez superaba a David Lopez por la séptima plaza. Aritzer y Feliciano peleaban por la novena plaza. Iñigo Bea perdía posiciones al salirse para bajar a la octava plaza. Las posiciones de cabeza se mantenían y Alex Alonso ganaba la manga, segundo Viqueira, seguido de Clemente Fernandez, siendo cuarto Juande Expósito, después de pelearse con Clemente en las últimas vueltas, siendo quinto Cristian Hernandez. Sexto terminaba pues David Gómez, seguido de David López, Darío Feliciano, Aritzer Cuesta, Beneharo Dorta, Íñigo Bea, sancionado al final de carrera, siendo Adrián Braña 12º, Alejandro Rodríguez, Juanjo López, Álvaro Duarte y Alissa Muñoz, que debía hacer un Drive Through. Astorgano era descalificado precisamente por no cumplirlo.

La segunda manga, de parrilla invertida en base al resultado de la primera, ponía en pole a Darío Feliciano, acompañado en primera fila de David López, mientras que en la segunda estaban David Gomez y Cristian Hernández. Tras una salida muy limpia vemos que había una melé en la tercera curva. Feliciano estaba en cabeza, seguido de David Lopez, David Gomez, Alex Alonso, ya cuarto, Cristian Viqueira, Iñigo Bea, que había subido muchos puestos, Beneharo Dorta, Adrián Braña, Alejandro Rodriguez, Clemente Fernandez una de las víctimas de la melé, Aritzer Cuesta, Alissa Muñoz, Alvaro Duarte, Juanjo Lopez, Juande Expósito, otra de las víctimas, y Cristian Hernandez, otro con el mismo problema. Viqueira se salía en la entrada a la línea de meta en la segunda vuelta cayendo a la última posición. Alonso ya estaba segundo apretando al líder Feliciano, al que superaba antes de entrar en la tercera vuelta. Feliciano se defendía del ataque de Gómez.

Clemente ya era quinto al pasar a David Lopez. Gomez se colocaba segundo al superar a Feliciano. Clemente superaba a Bea para ser cuarto. Alejandro Rodriguez, séptimo, peleando con David Lopez y Juande Expósito. Precisamente Expósito debía adelantar a uno por vuelta para conseguir sacar más puntos y no descolgarse en el campeonato. Adelantaba a Rodríguez para ser séptimo en la vuelta 7. Bea superaba a Feliciano por la cuarta plaza. Expósito adelantaba a Beneharo Dorta por la sexta plaza en la vuelta 8. Alissa sufría un trompo en la vuelta 9. Alejandro Rodriguez abandonaba por desconexión. Expósito superaba a Feliciano en la vuelta 11. Ya era quinto. Por delante Alonso rodaba muy solo, David Gómez estable en la segunda posición y con un buen ritmo, siendo tercero Clemente, presionado por Bea.

Finalmente, Alonso ganaba también esta segunda manga, seguido de un buen David Gomez, que supo gestionar su mejor puesto en la salida, siendo tercero Clemente Fernández, seguido de Iñigo Bea y Juande Expósito, finalmente quinto. Beneharo Dorta era sexto, seguido de David Lopez, Feliciano, Viqueira, que recuperaba hasta la novena plaza, Aritzer Cuesta, Cristian Hernández, Adrián Braña, Juanjo López, Alvaro Duarte y Alissa Muñoz.

El campeonato está dominado por Alex Alonso con 111 puntos, seguido de Clemente Fernandez con 60. La próxima prueba será en el Circuito de Jerez del 4 al 6 de septiembre.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto