ALEX ALONSO TAMBIÉN EN MOTORLAND


ALEX ALONSO TAMBIÉN EN MOTORLAND

Esta temporada está siendo una especie de paseo para el piloto gallego, Alex Alonso, precisamente si es especialista en algo, será en pilotar los GT en circuito. El piloto de QR Team Genevo SimRacing no dejaba resquicio dominando tanto la calificación como la carrera con el espectacular modelo de Glickenhaus, el SCG 003C, teniendo a Pablo Rojo como su outsider en el campeonato, pero a cierta distancia.

La tercera prueba del campeonato se celebraba en la versión virtual del circuito aragonés de Motorland, en su configuración más larga. Una configuración que le viene como anillo al dedo a los GT, y donde su punto más especial podría estar en la zona de la curva del Sacacorchos, o en la frenada de final de la recta más larga de nuestro país.

Alex no dudó desde el primer minuto de la sesión de calificación para conseguir rápidamente los mejores tiempos. Solo Juande Expósito y su Lamborghini Huracán estaba cerca, aunque a 8 décimas. Era Pablo Rojo tercero, con Kiril Kirilov que saldría a su lado en segunda fila. La tercera fila era para Davíd López y Manuel Bernabé. Entre los GT4 Carlos Martinez por fin se imponía a sus adversarios esta temporada, seguido de Aarón Álvarez, seguidos de Eduardo Moreno y Alvaro Garcia entre los mejores. Los turismos veían a José Manuel Sanlés como el mejor tiempo seguido de Miguel Ángel Montero y de David de la Vera e Iñigo Bea, en las dos primeras filas. Un total de 26 pilotos quedaban clasificados para conformar la parrilla de salida para la carrera de una hora.

La carrera veía salir como un disparo a Alex Alonso, mientras que Álvaro Pizarro y Eduardo Moreno se saltaban la salida, con su correspondiente sanción. Tras Alonso estaban Juande Expósito, Kiril Kirilov, David Lopez, Manuel Bernabé, Álvaro García, precisamente líder de los GT4, Eduardo Moreno, Aarón Álvarez, Pablo Rojo, con una mala salida que le llevaba a estar noveno en la vuelta de inicio, Carlos Martinez, Toni Sans, Miguel Ángel Bolonio, Iván Leandro, Javi Otero, Ruben Muñoz, Teodoro Trujillo, Miguel Ángel Montero, primero de los turismos, José Manuel Sanlés, Nacho Lafuente, Iñigo Bea, David de la Vera, Joel Palacio, Gonzalo Calero y María Sanchez. Sanlés se colocaba rápidamente líder de los turismos, y Pablo Rojo recuperaba rápidamente superando a los GT4. Pelea cerrada entre los GT4 con Moreno líder.

Alonso se mantenía en solitario con un ritmo controlado, manteniendo las ruedas, pero consiguiendo una distancia suficiente como para rodar algo más tranquilo. Juande seguía en segunda posición seguido de Kiril y Rojo. Entre los GT4 Aarón Alvarez peleaban con Sans por el liderato, mientras que los Turismos veía también peleando por ser líder, Sanlés, Montero y Bea. Alvaro Garcia y Eduardo Moreno debía para en box con la penalización de la salida. Rojo llegaba a Kiril, pelea de Porsche contra Nissan GTR. Montero quedaba parado en mitad de pista. Empezaban los Drive Through por suma de Off Tracks. Rojo superaba a Kiril a mitad de carrera. Los turismos y algunos de los GT4 pasaban por boxes para cambiar ruedas. Carlos Martínez alcanzaba a Toni Sans y emprendían un duelo de vueltas. Calero seguía por delante de Sanlés, que ya había parado a cambiar neumáticos, contra Calero sin cambiar. A falta de 19 minutos, Sanles superaba definitivamente a Calero. Juande Expósito se veía acosado por la segunda plaza por Rojo. El Huracán demuestra que no tiene ruedas ya, por lo que Rojo le supera a falta de 12 minutos. Iñigo Bea también superaba a Calero, ya sin neumáticos.  Kiril Kirolov también alcanzaba a Expósito al que superaba a falta de tres minutos, pero Expósito debía cumplir un DT, por lo Kirilov confirmaba el podio de GT3.

Finalmente era Alonso quien llegaba como ganador, con Pablo Rojo en segunda posición, por lo que consolida esa plaza en el campeonato, Kiril llegaba al podio seguido de Juande Expósito, siendo quinto David Lopez, seguido de Manu Berbabé. Era Aarón Álvarez el ganador entre los GT4, seguido de Toni Sans, Carlos Martinez, Miguel Angel Bolonio, e Ivan Leandro, que conseguía la vuelta rápida de la categoría. La sexta plaza de la categoría era para Javi Otero, seguido de Nacho Lafuente, Teodoro Trujillo y María Sanchez. En Turismos victoria de José Manuel Sanlés, con Iñigo Bea segundo, y Gonzalo Calero en tercera posición. Joel Palacio era cuarto.

La próxima prueba será en el Circuito Ricardo Tormo, del 11 al 13 de septiembre.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto