ALP ACTIVÓ EL CEM VIRTUAL DE ESTA TEMPORADA


ALP ACTIVÓ EL CEM VIRTUAL DE ESTA TEMPORADA

El selectivo y variado trazado de Alp fue el escenario para el punto de partida del Campeonato de España de Montaña Virtual 2024, en lo que a la prueba “shakedown” la de Pretemporada se refiere. No puntuable aún para la sexta temporada ya del CEM Virtual, servía para que los participantes pudieran probar los modelos y sus nuevas físicas de cara a escoger categoría para el resto de temporada. De nuevo sesiones de jueves a sábado para que los pilotos pudieran escoger que horario les podría venir mejor para poder participar a comodidad.

La categoría reina del campeonato, la categoría 1 la de los CM+ y barquetas, se centraba en la última sesión, por lo que la emoción estaba servida. Luis Manuel Ruiz se imponía, aunque José Manuel Sanlés conseguía el mejor crono en la tercera tentativa. Si el reglamento fuera la mejor ascensión, Sanles era el ganador, pero en el CEM se suman las dos mejores de tres, y eso le daba la victoria a Ruiz. Jesús Ruiz en su estreno en barquetas conseguía la tercera plaza del podio, los tres con la Nova NP01. Gorka Coutinho, que debutaba en nuestra comunidad y Miguel Diaz, este con la BRC BR53. Cerraban los cinco mejores.

Los GT3 eran de nuevo los carrozados más rápidos del campeonato. Y más en Alp donde la anchura del asfalto, la pendiente y el trazado del mismo les beneficiaban especialmente. Francisco Javier De Diego conseguía tres buenos cronos y era inaccesible para Danel Cornés, que terminaba segundo, el primero con un Audi R8 LMS Ultra y el segundo con un Mercedes SLS AMG GT3. La tercera posición era para Juande Expósito a bordo de un BMW M3 GT2.

Lo CM disfrutan esta temporada de unas físicas renovadas donde el pilotaje es ahora más exigente. Kevin Remedios, con algunos problemas ofimáticos, se perdía la primera ascensión, pero aprovechaba muy bien las dos siguientes para colocarse como ganador. Le seguía José Manuel Toro, ambos pilotos de AFONDU y con el BRC B49. Mismo modelo para el tercer clasificado, Antonio Rodríguez, de la Escudería Illes Balears.

La categoría de los GT4, la 4, vería a Pedro Moreno ascender con un Porsche Cayman y con el que marcaba unos tiempazos para colocarse primero. No obstante Borja Machado, en la última sesión se acercó a esos tiempos para ser segundo con un Porsche 911 Cup. Era Yonatan Somohano quien accedía a la parte baja del podio con el Lotus Evora con el que nos tiene acostumbrados el piloto asturiano.

Los Touring Car entraban en escena esta temporada en el CEM Virtual, en la categoría 5. La incorporación del Audi TT Cup a darle carreras al CSR C-MK23 parece que reparte mejor esa categoría. Precisamente el ganador, Aarón Álvarez y el segundo clasificado, Julián Martín, lo hacían con el modelo alemán. Era Cristian Sánchez quien colocaba el MK23 en la tercera posición.

No podrían faltar los N5 de RMC en esta competición. Son la base de la categoría 6. Y Eneko Hurtado no desaprovechaba la ocasión para imponerse, aunque con un Tomi Travieso a sólo 292 milésimas en la suma de los dos mejores tiempos. Era Francisco Perez, de Zona Zeta Simracing, quien conseguía el bronce dentro de esa categoría.

Los Rally4 de este campeonato están ubicados en la categoría 7. Allí un especialista como Rubén Cano, se colocaba líder desde la primera sesión, aguantando toda la competición en ese lugar, a bordo del Opel Corsa Rally4, modelo que copaba el podio. Segundo era Ángel Acosta y tercero Alejandro Hernández, de DK Five Simracing.

Los Legends 4x4 quedan este año ubicados en la categoría 8. Y allí el Celica de Jordi Fernández se imponía al Lantheon de Alberto Borbolla, muy especatcular, como siempre. La tercera plaza era para Pablo Valiente, de la Escudería Villa de Llanes.

Y cerramos con la categoría 9, los Legends de tracción trasera, parte de la historia de la montaña real a lo largo de los años. Era la categoría más numerosa y donde Adrián Troans se imponía por sólo 116 milésimas a Aitor Miguel Díaz. Pero cerca también se quedaba José David Pazo en tercera posición, todos con el BMW M3 Grupo A.

Ya la próxima carrera será en fuego real. El CEM Virtual empezará el 4 de abril con la Subida a Ubrique, en un calendario de 7 pruebas.


Redacción: Pedro Morera
Fotografía: Juan Miguel Oña

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto