ALP VOLVIO A DICTAR SENTENCIA


ALP VOLVIO A DICTAR SENTENCIA

El espectacular trazado de Alp 2500 en plenos Pirineos volvía a ser el trazado que exige pilotaje a los pilotos de simulación, temporada atrás puntuable para el CEM Virtual. Ahora en el CNSAC esta prueba, apoyada directamente por los organizadores de la real, VLineOrg.com, vuelve a ser una de las que más agradan a los participantes.
Los favoritos de cada una de las ocho categorías del campeonato se apuraban a entrenar para conseguir seguir liderando cada una de sus categorías. Los tiempos estaban muy ajustados, pese a los más de seis kilómetros del trazado. 

Así pues, el más rápido de la prueba volvía a ser un GT3, en parte ayudado a la fuerte rampa que tiene esta competición y a sus zonas de velocidad pura. Francisco Javier de Diego pensaba hacer el pleno, seis de seis, en su participación esta temporada en esta categoría. Pero el catalán Ramón Solá se sacaba un gran tiempo en la segunda tentativa, y en el último momento de la última sesión, superaba al madrileño para conseguir la primera victoria del año. 187 milésimas separaban ambos rivales, mientras que era Jairo Rodríguez quien firmaba el último peldaño del podio. José David Pazo y el canario Pedro Alexander Cabrera eran cuarto y quinto, todos ellos con el Lamborghini Huracán ST, siendo David Castro el primero sin el coche italiano, aunque con otro de esa nacionalidad, el atractivo ATS Corsa RR desde la octava posición.

La Categoría 1, la de los monoplazas, parecía había dado un paso al frente con sus tiempos con respecto a los GT3, colocándose el ganador, Daniel Hernández Evora, en cuarta posición absoluta. El canario ganaba otra vez en esta categoría donde es líder destacado. El segundo clasificado provisional en el campeonato, Aarón Álvarez, también lo era el Alp, y además sexto absoluto, mientras que tercero en esta prueba era el piloto real andaluz Miguel Jiménez, que también ostenta ese lugar en el campeonato. Enrique Tejada volvía a dar esa sensación de progreso para volver a formas una cuarta plaza competida, cerrando los cinco mejores el canario Esteban Pérez.

Los espectaculares Car-Cross de la Categoría 2 subían a fuego por las rampas catalanas. José Manuel Sanlés volvió a imponerse, pero necesitó de la segunda tentativa para superar a un inspirado José Domínguez, al que superó por escasas 188 milésimas de segundo. Adrián Troans confirmaba el último peldaño del podio, siendo Rubén Darío Alfonso quien cerraba el cuarteto de gallegos en cabeza. Oscar Noguero colocaba el LaBase en la quinta plaza, mientras que el primero, tercero y cuarto utilizaban el Ya-Car y el segundo un Kamikaz.

Danel Cornes se imponía en la categoría de los GT4, la 3,.2, pero no sin antes sufrir al ver que su rival en el campeonato, Samuel Rodríguez, se quedaba a sólo 67 milésimas de su mejor crono. El vasco lo hacía esta vez con un Porsche Cayman GT4, mientras que el canario con su habitual Lamborghini Gallardo. La tercera plaza del podio era para el emergente Toni Sans, a bordo de un BMW M235i, misma montura para el cuarto clasificado, el vasco Asier Vázquez, mientras que Iván Leandro conseguía ser quinto con el primero de los Lotus Evora.

Cuando Kevin Padrón hacía sus tiempos en la primera jornada del jueves, pensábamos que podría ser el momento de que alguno de sus rivales pudiera prepararse para en domingo superarle. Nada más lejos de la realidad. El tiempo del canario se mantuvo durante todo el fin de semana en cabeza de los N5, de la categoría 3.3. El también canario Drazen Gregorio Marrero era segundo, aunque a 1,6 segundos de Kevin, cerrando el podio el incombustible andaluz Dani Muñoz. Pelayo Suarez salvaba los muebles en la segunda ascensión para ser cuarto, y cerrando el top five Rayco González, en otra de sus buenas actuaciones.

Nadie es capaz de toserle a Pedro Moreno este año entre los coches de la categoría 3.4, la de los Legends de tracción trasera. Incluso su rival en el campeonato, Luis Manuel Ruiz, se quedaba a 1,4 segundos de su mejor tiempo, ambos con sendos BMW M3 Grupo A. La tercera plaza, con un Mercedes Benz 190 Evo, era para el madrileño David López, en una franca ascensión en performance. José Manuel Curbelo se tuvo que contentar con la cuarta plaza, siendo quinto el primero de los Ford Escort KM1, el del ya reconocido piloto virtual vasco Borja Garzia.

Los de tracción delantera, categoría 3.5, esperaba una victoria del líder del campeonato, Cristian Viqueira, o en su defecto, del segundo clasificado, Juan José Carrillo. Pero un Tomi Travieso inconmensurable les superaba en un tiempo en la segunda ascensión perfecto para conseguir su primera victoria. Viqueira y Carrillo eran segundo y tercero a apenas una décima del ganador. La cuarta plaza era para el campeón de España de Autocross, Daniel Núñez, mientras que le andaluz Rubén Cano era quinto y el mejor de los DS3, mientras que los cuatro primeros iban montados en Audi A1.

En la Copa JTR, Iván Aguado corría la misma sesión que Kevin Padrón, la del jueves, por lo que esperábamos que Pablo Rojo esta vez consiguiera superarle. Po en andaluz se quedó a 2 décimas del joven madrileño, que de esta manera lleva seis de seis en victorias en CNSAC esta temporada en la Copa. Marcos Fernández conseguía acceder al podio con el Mini, mientras que los dos primeros lo hacías con el S600. Cerraban los cinco mejores Javier Cruz y Edgar Hernández.

La próxima prueba, esta vez puntuable también para el Trofeo Madrileño de Montaña Virtual, será en la Subida a la Cabrera, los días 8 al 11 de septiembre y cuyas inscripciones ya están abiertas.

 

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto