Ander Garaiar campeón del derrape


Ander Garaiar campeón del derrape

EVENTO 5: BELLVEI



El pasado 31 de Octubre y 1 de Noviembre se disputó la quinta y última cita de LND en 2019 esta vez en Bellvei, un trazado urbano lejos de los circuitos, en la que de nuevo se batió el record de participación con 41 pilotos inscritos para el clasificatorio.

El trazado, con solo dos curvas y 3 clippings, pero todos ellos muy técnicos hacían preever unas batallas muy interesantes para todos aquellos que entrasen en el top 32.

También contábamos en esta ocasión con 2 nuevos vehículos, de los cuales solo vimos uno de ellos en pista, el BMW 325i e30, que dió mucha guerra.

Además, para esta última ocasión hemos contado con la presencia de un campeón de Europa en la modalidad, Atila Drifter, al cual damos las gracias y mandamos un abrazo.

CLASIFICATORIO

En el clasificatorio se demostró una vez más la evolución de los pilotos en la competición, con un nivel muy alto. Como era de esperar, los líderes de la competición hicieron los deberes, ya que en la mayoría de los casos consiguieron puntuaciones similares en ambos pasadas. Josep Prat, vecino de la zona, aprovechó el conocimiento de la misma para alzarse con la primera posición del top32, con una puntuación de 9,5 puntos, una de las puntuaciones mas altas de la temporada.

En esta ocasión se alzaba con la segunda posición Gregorio Romero, consistente como suele ser habitual en el y sin errores, conseguía una puntuación de 9,33.

Ander Garaiar, que llegaba con grandes opciones de llevarse el campeonato en esta cita y con toda la carne en el asador, nos dejaba una puntuación de 9,25, siendo uno de los 3 pilotos en superar el 9 de puntuación y afianzándose en la tercera posición del clasificatorio, lo cual le daba una clara ventaja para las batallas. Todo apuntaba a que lo iba a tener fácil, cosa que no lo fue en absoluto.

Cerraban el top 5, Enrique Rua que debutaba en el campeonato y Jonathan Alvarez, que debutaba en el campeonato con el e30. Un gran debut de ambos.

BATALLAS (TOP32)

Pese al record de inscripciones, entre pilotos que no consiguieron hacer una pasada puntuable y otros que no pudieron participar, Josep Prat, Ander Garaiar, Gregorio Romero, Enrique Rua, Jonathan Alvarez, Juan Carlos Perez y Miguel Angel Boncompte pasaban al top 16 con una pasada de cortesía sin más complicaciones.

Entre batallas trepidantes, varios one more time, y los hilarantes comentarios de nuestro invitado Atila, hemos vivido uno de los eventos mas completos de la temporada, con muchas sorpresas.

Josep Prat venció a Boris García que no se lo puso nada fácil, después de un one more time. Mientras lideraba Josep, Boris intentando pegarse al máximo, contactó con el catalán, haciendole perder el derrape y dejándoselo a Josep en bandeja, situación que no desaprovecho. Luego llegó el turno de Xosé Ramón que se le notaba un poco mas nervioso, y tras la victoria fácil para Josep en semifinales presenciamos el enfrentamiento entre el mismo y Jonathan Alvarez donde estuvieron ambos muy sólidos, pero de nuevo Josep vencía, para llegar a una disputadísima final frente a Ander Garaiar donde acababa logrando el 2º puesto.

Por su parte Ander Garaiar no lo tuvo nada fácil para conseguir la victoria, primero derrotando a Damian Martinez que llevaba un ritmo endiablado con el Starion Turbo, luego hasta tres one more time se necesitaron para decidir el envite entre Marcos Abengozar y Garaiar, compañeros de Eskuko con misma montura y similares habilidades.

En semifinales una tónica muy parecida, esta vez entre Victor Lasheras y Ander, líderes del campeonato, que se
decidió por un toque en el seguimiento de Victor a Ander.

Jonathan Alvarez hacía un debut soñado alzándose con esa tercera plaza tras vencer a Victor Lasheras en la batalla por el tercer y cuarto puesto. Previamente venció a Aleix Marquez y Luciano Carneiro demostrando un gran nivel de pilotaje.

En cuartos quedaban eliminados Aleix Marquez, Xose Ramon Nuñez, Gregorio Romero y Marcos Abengozar.

Con estos resultados la temporada  quedaría de la siguiente manera;
Vencedor de la Liga Nacional de Drift clubsimracing 2019: Ander Garaiar.
Subcampeón de la Liga Nacional de Drift clubsimracing 2019: Victor Lasheras.
Tercer clasificado de la Liga Nacional de Drift clubsimracing 2019: Gregorio Romero.

Desde la organización damos la enhorabuena a estos tres pilotos, ya que ha sido impresionante verles derrapar, sin olvidar también a todos los participantes que han hecho grande este 2019 y recordemos que nos veremos de nuevo en 2020 ¡con mas Drift!


Redacción: Cristian Posada / Fotografía: @vs90motor

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto