Noticias

ANDER GARAIAR, III, VUELVE A PROCLAMARSE CAMPEÓN

Lunes, 12 diciembre 2022

El circuito de Miranda de Ebro fue el testigo de la 3ª Edición de la Liga Nacional de Drift, LND, en la que en esta ocasión, volvía a juntar a los aficionados del drifting en una única categoría.

Un circuito en su variante de asfalto actualizado en imagen, daba la bienvenida a los participantes en jornada de martes, donde tuvieron que demostrar individualmente las habilidades por los distintos "Clipping Points", tanto interiores como exteriores, así como por los 2 últimos "Touch and go".

El cartel de participantes era amplio, 40 participantes, y presagiaba un gran nivel, que en ese mismo martes quedó avalado por los resultados del propio clasificatorio, donde Cristian Ferreira con su E30 obtenía la máxima puntución con un 9,69 sobre 10, seguido del joven Nico Stelea que se quedaba a 0,13 puntos de Ferreira con el Supra. Con otro supra, Jaime Fernández cerraba el podio con un 9,25, así como, cerraban el Top 5, con puntuaciones superiores al 9, Ferrán Rabasseda y el hasta entonces 2 veces campeón de esta competición, Ander Garaiar.

Una vez concluido el martes, se generaban los cuadros de batallas para el miércoles, donde el "tandem" sería el protagonista en cada ronda, para la que se clasificaron de las 32 plazas, 29 pilotos. Esto significaba que los 3 primeros clasificados, no tendrían ronda en dieciseisavos y pasarían directamente a cuartos de final.

Ya en las batallas, los jueces comenzaban a tener que medir luchas muy reñidas, tanto que, en una de las batallas se llegaron a dar 3 "One more time", o repetición de batallas, para poder encontrar el ganador de la misma.

En cuartos de final, nos encontramos con Cristian Ferreira y Adrián Roncero, Aitor Bernal y Carlos Ruiz, Iago Saxo que se encontraba solo tras las 2 de las 3 únicas bajas de dieciseisavos (uno de ellos, Ferrán Rabasseda, con problemas de PC,  no pudo finalmente competir), Ander Garaiar y Juanan Jorques, Nico Stelea y Javier Batista, Juande Expósito y Marc Andreu, Jaime Fernández y Drazen Gregorio Marrero, Marcos Abengozar y Jorge García.

Los cuartos de final, nos dejaban a sólo 8 pilotos, resultantes de las anteriores batallas. Adrian Roncero finalmente pudo con el campeón del clasificatorio, Aitor Bernal superaba a un Carlos Ruiz que en cada ronda se le veía mas suelto, Ander Garaiar vencía a Juanan Jorques que durante unos segundos parecía poder superar al vasco, Javi Batista demostraba gran nivel en su lucha con Nico Stelea para finalmente caer vencido, Juande Expósito también lo puso muy difícil a un gran Marc Andreu, Jaime Fernández se sobreponía con un Drazen Gregorio que nos daba otra gran sorpresa con el nivel demostrado, y por último, quizás la batalla mas reñida era la de Marcos Abengozar y Jorge García, que finanlmente se decidía para el madrileño.

Rumbo a semifinales, las batallas eran muy limpias, donde los fallos prácticamente eran inexistentes y aquí se midieron Adrián Roncero con Aitor Bernal, donde la batalla por la mínima quedaba resuelta a favor de Aitor. En la batalla de Iago Saxo y Ander Garaiar, vimos a un Iago haciendo grandes rondas de "lead" y de "chase", aunque también por la mínima los jueces dictaminaban vencedor a Ander. Nico Stelea seguía brillando y pudo con un gran Marc Andreu. La última batalla de cuartos la protagonizaban Jaime Fernández con Marcos Abengozar, donde el madrileño volvía a obtener una ligera ventaja que le daba el acceso a la semifinal.

En las semifinales, Aitor Bernal y Ander Garaiar tenían sus mas y sus menos, pero Ander volvía a dar un paso al frente, lo cual le dio la victoria y el pase a la final. Por el otro lado, Nico Stelea demostraba lo propio frente a un Marcos Abengozar que nos había sorprendido a todos.

La lucha por el 3er y cuarto puesto, nos dejaban a Marcos finalmente como vencedor frente a Aitor Bernal, y eso significaba, que llegaba el momento de disfrutar de los 2 mejores drifters de esta edición, una batalla entre "sensei" y "aprendiz", entre el que no conocía la derrota en esta competición y el recién llegado. Amigos que demostraban respetarse fuera y dentro de la pista y que nos dieron un broche final inmejorable para cerrar un evento de records.

Ander Garaiar, finalmente se proclamaba campeón nuevamente, con ello lograba el 3er título, lo que significa pleno en esta competición que volveremos a ver en su 4ª Edición en 2023.

Acaba la LND tras 2 días intensos de drift, pero volvemos a Miranda con el evento de RallyCross los días 13 y 14 de Diciembre, con una combinación un tanto diferente. ¡Y allí os esperamos!

Desde ClubSimracing también queremos dar las gracias a todos los pilotos, al Automovil Club Mirandés y a todos los que nos acompañaron durante el directo, logrando un pico de ¡750 espectadores simultáneos!

LND 2022 Evento

Circuito de Miranda

06 diciembre - 07 diciembre