Ander Garaiar vence en el Jarama mientras Gregorio Romero pierde opciones


Ander Garaiar vence en el Jarama mientras Gregorio Romero pierde opciones

El día de clasificación ambos pilotos no pudieron con los catalanes Josep Prat con su 200SX y Sergi Pastor con su S13, siendo estos los vencedores por ese orden del clasificatorio, y únicos en superar los 8 puntos, 8,5 y 8,4 respectivamente.

A las puertas del 8, con un 7,95 se quedaba con el tercer puesto Victor Lasheras, seguido de David Silva (7,90) y con un Ander Garaiar (7,70) cerrando el top 5.

En esta prueba debutaban 3 modelos nuevos, el 200SX que lograban los pilotos de este vehículo obtener los primeros cajones de la parrilla y luego podíamos encontrar al primero de los E36 en la 6ª plaza, en este caso conducido por Daniel Colado que lograba obtener un 7,40 en la mejor de sus pasadas y mientras el mejor de los Starion lo encontramos en el puesto 13 a manos de Cristian Posada.

También la LND estaba de enhorabuena en esta cita, ya que contó con la presencia de 2 pilotos portugueses como son Acacio Magalhaes y Luciano Carneiro, los cuales demostraron gran nivel en su debut y pintaron de rojo y verde una competición que hasta ahora sólo tenía presencia nacional.

Llegado el viernes, dio comienzo a las batallas donde pudimos ver un grandísimo nivel por parte de todos los participantes, cometiendo gran parte de ellos muy pocos errores, lo cual presagia un gran futuro para lo que resta de temporada y aquí fue donde comenzó la remontada de Ander Garaiar que lograba llegar a la final David Silva en cuartos, y al vencedor del clasificatorio Josep Prat en semifinales, con lo que llegaba a la final.

En la 2ª batalla nos quedamos sin uno de los favoritos, Gregorio Romero, que cometió un error grave en esta y tras un clasificatorio truncado por la mala suerte tras un fallo técnico, quedaba fuera en las batallas sumando pocos puntos que van a dificultar su lucha por el campeonato.

En la final tuvimos una bonita batalla entre este piloto y su amigo y máximo rival por el campeonato Victor Lasheras, que también lograba vencer a duros rivales como son Daniel Colado en cuartos teniendo que usar un "one more time", y seguidamente a un gran Sergi Pastor que pese a los problemas que tuvo antes del comienzo de la prueba, logró hacer una actuación impecable.

Durante la final, vimos un autentico espectáculo entre los dos anteriormente citados, dejando patente que no sólo saben hacer buen drift, sino que se conocen bien y saben hasta donde pueden acercarse con qué angulo y es que así da gusto espectar.

Finalmente Ander Garaiar lograba hacer la mejor actuación de ambos y por tanto se proclamaba campeón de este evento 3, y lograba por tanto la 2ª victoria consecutiva.

En la lucha por la 3ª y 4ª posición los nervios y el buen hacer y constancia de Josep Prat presionaban al mejor piloto de los S13 en este evento, y al ceder la presión, Sergi Pastor cometía errores graves que le impedían luchar contra su rival. Josep Prat por tanto finalizaba 3º tras demostrar un nivel muy superior a eventos anteriores y que por seguro no va a ser una ilusión momentanea, sino que lo veremos arriba en las últimas 2 citas.

Con esto decimos adiós a la 3ª cita de la LND 2019, donde el nivel no para de aumentar y donde sólo queda esperar al 19 de Septiembre para ver que es lo que ocurre y ojo, porque se puede decidir el campeonato.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto