APRETADA VICTORIA DE GREGORIO ROMERO EN LA CABRERA


APRETADA VICTORIA DE GREGORIO ROMERO EN LA CABRERA

La primera edición de la madrileña Subida a La Cabrera Virtual veía a Gregorio Romero tener un pequeño fallo en la primera ascensión, para corregirlo en la segunda y sacar por fin el tiempo adecuado para ganar la carrera. Ivan Aguado conseguía ser segundo, y eso que estaba liderando hasta la última subida de Romero.

De esta manera los dos pilotos de Tatuuss conseguían ser los dos más rápidos, justo por delante del primero de carrozados, que era Gabri Tomas, sorprendiendo con una velocidad inusual con el Porsche, y superando a diferentes monoplazas. Tomás de paso conseguía la victoria entre los de la categoría 3.1, los GT3, superando por sorpresa al líder del campeonato en esta categoría, Eneko Hurtado.

Tercero de los monoplazas era el regular Luis Manuel Ruiz, gracias a una soberbia segunda ascensión, dejando detrás a Diego Chamadoira, otro de los favoritos en esta categoría. El andaluz Miguel Jimenez era el quinto entre los monoplazas.

Los Porsche volvieron a dominar aquí entre los GT, al ser tercero Ramón Solá, con una sola tentativa, ya que en la segunda el veterano piloto de karts se salía intentando un tiempo casi imposible, aunque asegurándose el podio entre los carrozados. Cuarto clasificado era Ivan Moyano, también con el modelo alemán, siendo quinto el primero de los Audi R8 LMS, el de Jose Manuel Curbelo. Santiago Quintela era el mejor de los Lamborghini Huracán, desde el octavo puesto.

Mucha emoción entre los de la Copa JTR. Francisco José Ávila repetía la victoria del Vellón, por lo que se destaca algo en la clasificación del campeonato. El canario Kevin Remedios era segundo, a 4 décimas del andaluz, mientras que el líder hasta ahora, empatado con Ávila, Ivan Couto, accedía al podio, aún convaleciente de su lesión en el Talón de Aquiles, y maniobrando el acelerador con una paleta en la mano izquierda. Gerard Martinez y Javier Cruz cerraban los cinco mejores.

Entre los de la categoría 2.1, los Buggies TT de tracción cuatro, volvían a ver a David Blanco conseguir la victoria, aunque esta vez el gallego fallaba en la segunda ascensión, quedando cerca Erik Coello, el vasco estaba a solo 3 décimas del gallego. El podio lo cerraba el catalán Albert Saborit, mejorando sensiblemente con respecto a las dos anteriores pruebas. Los gallegos Cristian Piñeiro y José David Pazo cerraban los top five.

Siempre hay espectáculo entre los Car-Cross. Francisco Javier de Diego, con Semog, era el ganador, lo que le deja solo en cabeza del campeonato, tras el triple empate tras el Vellón entre él y David Vaqueiro y Miguel Ortiz. Estos dos terminaban tercero y cuarto con sus modelos LaBase, colándose en el segundo puesto un virtuoso Pablo Rojo y el Ya-Car, que empieza a contar también para el campeonato. Jose Manuel Toro cerraba esta clasificación entre los cinco mejores.

Danel Cornes va lanzado al título de los de la clase 3.2, los GT4. Una tercera victoria de tres posibles no dejar margen de duda. Y más cuando Javi Martinez, se perseguidor, solo era sexto, ambos con sendos Lotus Evora. La segunda plaza caía en un sorprendente Antonio Guerrero y su Porsche Cayman GT4. El andaluz mantuvo el liderato durante las dos jornadas, hasta la última sesión de Cornes. El KTM X-Bow GT4 de el canario Rayco Gonzalez accedía al último peldaño del podio, seguido de los Lotus de Ricardo Mosteiro y Eduardo Español. Por su parte Walter R.

Toro sigue sorprendiendo, siendo ésta su segunda victoria consecutiva entre los de la clase 3.3, lo que le da el liderato de la categoría. Y más cuando el ´líder, Yarogui Cordero, solo se clasificaba cuarto, ambos con Audi Quattro. Era Mikel Ledesma segundo con el más maniobrable pero menos potente Toyota Celica, seguido del Audi del balear Jaume Femenias. Ivan prieto cerraba el top cinco.

Otra vez la clase 3.4, la de los tracción delantera, era la más poblada, con más de 100 clasificados. Samuel Rodriguez era el ganador seguido de Aarón Álvarez, que se coloca de esta manera líder del campeonato al superar a Raúl Hernandez, que es quinto. Entre medio se clasificaban José Manuel Sanlés y Alberto Llorente.

Los clásicos volvían a dar espectáculo, pero Alonso Gonzalez seguía dominando como las dos anteriores pruebas, con el Porsche 911 Carrera RS. Tolo Palmer accede a la segunda posición del campeonato gracias al segundo puesto aquí con el Alfa Romeo GTA. El canario Kevin Padrón es tercero con otro Porsche, seguido de Alex Alonso y el Escort de Beñat Artano, hasta ahora segundo en el campeonato.

Sólo queda una prueba para cerrar el Trofeo Madrileño de Montaña Virtual, la de Santa Maria de la Alameda, aunque el Campeonato Nacional de Subidas Assetto Corsa seguirá con dos pruebas más para cerrar la temporada. La de Santa Maria de la Alameda será el 31 de Julio y 1 de Agosto.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto