ARRANCÓ CNSAC CON EL TROFEO MADRILEÑO DE MONTAÑA VIRTUAL


ARRANCÓ CNSAC CON EL TROFEO MADRILEÑO DE MONTAÑA VIRTUAL

Una intensa temporada, ya en su quinta edición, del CNSAC, con un calendario de diez pruebas, y en la que incluye cinco pruebas del Trofeo Madrileño de Montaña Virtual, auspiciada por la propia Federación Madrileña y Automovilismo, arrancaba este fin de semana en la rampa que sube a población de Santa Maria de la Alameda, en su versión virtual, y exactamente reproducida por la gente del ClubSimracing.

Un trazado donde la potencia primaba sobre la agilidad, con unas importantes zonas rápidas que enlazaban con algunas horquillas, la más reconocida el cruce que existe a mitad del trazado. Los GT3 deberían ser los más rápidos, y entre ellos el madrileño Francisco Javier de Diego que con el Lamborghini Huracan ST conseguía el mejor tiempo, aunque el catalán Ramón Solá se quedaba a estacas 40 milésimas de su tiempo con el Porsche 911 GT3. El campeón de la anterior temporada en esta categoría, el balear Gabri Tomás, accedía a la parte baja del podio de una categoría que se prevé muy competida a lo largo de la temporada. El también madrileño Walter Toro era cuarto con el BMW Z4, cerrando los cinco mejores José David Pazo, con otro Huracán, y a 1,3 segundos del ganador.

Los monoplazas tenían también un campeón madrileño, en la persona del joven Alonso González. El piloto del Tatuus subía muy fino y con una maestría ejemplar, para imponerse al rapidísimo piloto canario Daniel Hernández, que se quedaba a 173 milésimas de la victoria. Cerraba el podio otro canario, Aarón Álvarez, mientras que el piloto real andaluz Miguel Prieto era cuarto y Iyán Dos Santos era quinto.

La categoría de los Car-Cross, la categoría 2, veía al gallego José Manuel Sanlés como el más rápido, en un trazado que no ayudaba debido a la falta de velocidad punta de esos vehículos. Sanlés lo lograba con un Ya-Car, al igual que el segundo clasificado, Adrián Troans, que se quedaba a 3 décimas de la victoria. La tercera plaza era para el Kamikaz K3 de José Domínguez, siendo cuarto Oscar Noguero, con un flamante LaBase RX01 y cerrando el top cinco Rubén Darío Alfonso, con otro Ya-Car.

Los JTR volvían a la carga en este campeonato, pero esta vez con dos modelos. Además del popular S600 el fabricante almeriense de esos prototipos está terminando el JTR Mini, y aquí hacía el debut, antes que el modelo real, en nuestra competición virtual. Otro madrileño era el ganador, el joven Ivan Aguado, que se imponía al rápido piloto andaluz Pablo Rojo, siempre al acecho de ser el mejor, cerrando el podio el conocido piloto de simracing balear Gerard Martínez.

La categoría de los GT4, la 3.2 volvía a ser muy competida con una variedad de modelos interesante. Finalmente, el Lotus Evora de Danel Cornes se imponía al Lamborghini Gallardo de Toni Sans, cada día más en forma, cerrando el podio el catalán Albert Saborit, éste con un Porsche Cayman.

Por su parte la categoría de los N5, interesantes modelos de rally, la categoría 3.3, era para Kevin Padrón, que ya dominó esta categoría en el pasado Rally Tierras Altas de Lorca, que inauguraba el Súper Campeonato de España de Rallyes Virtual, siendo la sorpresa ver a Pelayo Suarez en segunda posición, a un segundo del ganador, y cerrando el podio al vasco Julen Gil.

Pedro Moreno, experto en coches de tracción trasera, se imponía en la difícil pero veloz categoría 3.4, la de los modelos clásicos de propulsión, con el BMW M3, con Luis Manuel Ruiz segundo a sólo 10 milésimas con otro modelo similar. La tercera plaza era para el más conocido como copiloto en el S-CER Virtual, Borja Garzia, a bordo de un explosivo Ford Escort.

La categoría de los tracción delantera, que este año se caracteriza por tener capada la posibilidad de hacer reglajes, veía a Cristian Viqueira como ganador con un Audi A1. El gallego le sacaba 202 milésimas al andaluz Rubén Cano con un Citroën DS3 R3T, mientras que David de la Vera sorprendía al llegar a la tercera plaza con otro Audi.

Otra novedad en la competición era la inclusión de los coches de “Drift”, en modo exhibición, y donde destacaban entre otros, Iago Saxo, Ferran Rabasseda, Tolo Palmer, que salían en la parte trasera de las diferentes mangas, con el ánimo de animar el espectáculo, ya de por sí interesante en estas pruebas de montaña.

La próxima prueba será en el País Vasco, en la Subida a Jaizkibel, del 21 al 24 de abril.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto