ARRANCÓ CNSAC CON MUCHAS SORPRESAS


ARRANCÓ CNSAC CON MUCHAS SORPRESAS

Ya en su sexta temporada, el popular Campeonato Nacional de Subidas Assetto Corsa, más conocido por CNSAC, arrancaba este pasado fin de semana con el trazado del Coll del Pollastre, cerca de la población de Arenys de Munt, en su versión virtual. Un trazado muy exigente, con variedad de curvas que hacía muy selectivo el resultado de la competición.

Y la sorpresa saltó ya en la categoría más rápida esta temporada, que no es otra que los potentes monoplazas, derivados del Lotus, que este año dominarán la montaña virtual. El canario Samuel Santana, muy conocido por sus actuaciones en los rallys, dominaba con mano de hierro el potente monoplaza sacando un tiempo que ni el propio Luis Manuel Ruiz pudo repetir, quedándose a medio segundo del canario. La tercera plaza para otro rápido canario, Pedro Alexander Cabrera.

Otra categoría que se estrenaba esta temporada era la 1.2, la de los CM, donde se incluyen los JTR. Kevin Remedios era el mejor de una pléyade de buenos pilotos que le seguían en la clasificación, copando el podio los BRC B49. El madrileño Francisco Javier De Diego era segundo, a dos décimas del canario, mientras que tercero era el andaluz Juande Expósito.

Los Car-Cross también tienen su espacio en esta competición, en la categoría 1.3, y con gran variedad de marcas reales, todas apoyando con sus modelos la competición, aportando su granito de arena en espectacularidad. José Manuel Sanlés salió ganador de su duelo de gallegos con Cristian Ferreira, los dos montados en el fabricante de su región, el Ya-Car, distanciados por una exigua décima de segundo. La tercera plaza era Miguel Gonzalez, también sobre otro Ya-Car.

Los carrozados más rápidos deberán ser los GT3 de la categoría 2.1 y donde Danel Cornes batía con su McLaren 650S al BMW M3 GT2 de Ramón Solá, por algo más de una sola décima. El especialista de la categoría Jairo Rodríguez era tercero con el Lamborghini Huracán, a sólo dos décimas de su predecesor.

La categoría inmediatamente inferior en carrozados, la de los GT4, con gran variedad también de modelos, veía en el mallorquín Toni Sans a su ganador, a bordo de un poco usual Nissan 370, al que seguía el Porsche 911 RGT del cántabro Jesús Ruíz, siendo tercero el gallego Adrián Troans, a bordo de un KTM X-Bow.

La categoría 2.3 está reservada a los Legends de tracción trasera y donde un debutante en estos modelos, José David Pazo se imponía con solvencia a bordo de un BMW M3. La segunda plaza era para Samuel Rodríguez, que estrenaba un Toyota Trueno AE86, siendo tercero el vasco Asier Vázquez, a bordo de otro M3.

La categoría 3.1 es para los de tracción integral, más concretamente los N5 del fabricante leonés RMC. Gabri Tomás era el mejor con un modelo N5C, sorprendiendo Borja Machado que se llevaba la segunda plaza con el N5M, siendo tercero el vasco Julen Gil.

Una categoría que marcará el campeonato es la 3.2, que serían los Legends de tracción total, y donde el Toyota Celica se imponía esta vez al CSR Gr.A Model 1, en las manos del invencible piloto virtual andaluz Pedro Moreno, mientras que el nuevo modelo del campeonato lo llevaba Pablo Rojo, mientras que Adolfo Lamas era tercero también con ese mismo modelo.

Los de tracción delantera tienen este año dos categorías para escoger, la 4.1 la de los modelos Rally4, y la 4.2 los modelos Legends. En la primera categoría, se mostraron muy rápidos, y se acercaban a los tiempos de categorías superiores, con el andaluz Juan José Carrillo como ganador, y con Aarón Álvarez a solo décima y media de diferencia, mientras que Rubén Cano era tercero, todos con el Fiesta Rally4. Por su parte los más pequeños veían a todo un campeón de España de rallys, el almeriense Francisco José Ávila dominar con un Citroën Saxo, seguido de Daniel Luque con un Opel Corsa mientras que la tercera plaza era para el gallego Cristian Viqueira, también con un Saxo.

Rubricaban el espectáculo los pilotos del CNSAC Drift Show, Marc Almenar, Alberto Concha y el especialista Ferran Rabasseda, demostrando un control total del drift en una especial subida estrecha y complicada como la del Coll del Pollastre.

Un total de 199 inscritos dio mucho de sí en las diferentes sesiones, donde la competencia, el espectáculo y el buen hacer de los pilotos virtuales quedaron plasmados. La próxima prueba será la Subida a Güimar, del 16 al 18 de marzo.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto