ARRANCÓ EL CAMPEONATO DE CAMIONES CON TRIPLE EMPATE EN CABEZA


ARRANCÓ EL CAMPEONATO DE CAMIONES CON TRIPLE EMPATE EN CABEZA

Tras las dos mangas con las que arrancaban el Campeonato de España de Carreras de Camiones Virtual, el CECC Virtual, los componentes del podio conseguían un triple empate en cabeza de la tabla de puntos. Y es que las dos mangas, dominadas por los componentes de Alvitruck Simracing, vio el podio exactamente invertido en la segunda manga con respecto a la primera.

Además era el estreno del nuevo CSR Truck Model 2, el modelo de cabina retrasada, por lo que ahora el campeonato tiene los dos modelos genéricos que existen en las competiciones reales. Precisamente este modelo era el que ganaba la primera manga en la persona del campeón de la primera edición del campeonato, Julián Martín. Precisamente Julián conseguía el mejor tiempo en la calificación lo que le aseguraba la primera plaza en la primera manga en la parrilla de salida, pero la octava en la segunda manga. Jorge Vila era segundo y Edgar Cuervo sorprendía con una interesante tercera plaza.

Se daba la salida, siempre lanzada, y sin un toque en la primera curva. Julian se colocaba primero, seguido de Vila y José Alberto Vila, al que seguía Alberto García, cuatro de los de Alvitruck. Quinto rodaba Edgar Cuervo que había perdido posiciones en la primera curva. Javier Batista y Carlos Sanz se enfrascaban en una lucha toda la carrera, mientras que Benjamín Rico se iba largo y perdía muchas posiciones. En la vuelta 5 Jorge Vila superaba a Julian Martin, pero éste le recuperaba la posición para liderar. De esta manera Julian ganaba la primera manga, seguido de Jorge Vila y su hermano Josy. La cuarta plaza era para Alberto García, mientras que Edgar Cuervo cerraba los cinco mejores. Era Jose Antonio Alemany quien realizaba una buena salida, y mantenía la sexta plaza, delante de Carlos Sanz, que finalmente se imponía al canario Javier Batista. Aitor Marinas terminaba noveno, seguido de Basilio García, José Rosado, que había salido desde box, Eneko Sagarzazu, Alberto Borbolla, Javi Perez, Gustavo Diaz, Jorge Ferreira y Benjamín Rico.

La segunda manga, de parrilla invertida en las ocho primeras posiciones, recogida de los tiempos de calificación, veía a los dos primeros en la cuarta fila, mientras que era Jose Antonio Alemany quien partía en la Pole, acompañado por Benjamín Rico. Alemany se dormía en la salida. Era Alberto Garcia quien se colocaba líder. Josy Vila era segundo y Benjamín Rico tercero. Cuarto rodaba Jorge Vila y quinto Julian Martín. Alberto Garcia se iba largo en la curva de la Hípica, y era Josy Vila quien se colocaba líder. Alberto iba perdiendo posiciones en la misma curva. Josy Vila mantenía el liderato mientras que Benjamín Rico aguantaba a Jorge Vila, hasta que en la vuelta tres Jorge se colaba en el interior de la curva uno, y aunque había contacto, Jorge se colocaba segundo. Julian Martin aprovechaba y también superaba a Benjamín. Aitor Marinas rodaba quinto, seguido de Alberto García, Carlos Sanz y Edgar Cuervo. Precisamente Cuervo se tocaba con Sanz, que perdía algunas posiciones. Edgar Cuervo se quedaba parado en Le Mans y abandonaba. Josy Vila ganaba, con Jorge segundo y Julian tercero, por lo que quedaban emparados en el campeonato. Cuarto llegaba Benjamín Rico, que se resarcía de la primera manga, Alberto García era quinto, seguido de Alemany, que había recuperado, Carlos Sanz era séptimo, seguido de Javier Batista, Aitor Marinas, José Rosado, décimo, Javi Perez, Alberto Borbolla, Jorge Ferreira, Basilio García, Gustavo Díaz, Eneko Sagarzazu y Edgar Cuervo.

Ahora habrá que esperar al 7 de abril para poder celebrar la segunda manga de este “meeting” evidentemente en el mismo circuito del Jarama. Evidentemente habrá lucha fratricida entre los componentes de Alvitruck, aunque esperamos que alguno de los demás equipos vuelva a inmiscuirse entre los mejores.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto