ARRANCÓ EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CAMIONES


ARRANCÓ EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CAMIONES

Basado en el circuito RACE del Jarama, el campeonato constará de cuatro pruebas, con dos mangas en cada una de ellas, la segunda de parrilla invertida en las ocho primeras posiciones.

Treinta y nueve inscritos en esta primera prueba, lo que obligaba a aplicar las mangas de semifinal clasificatorias para que los 20 mejores disputaran la final, mientras que el resto entraban en el Grupo 2, también para pelear para diferentes pintos del campeonato.

Para ello se creaban dos grupos, A y B para que los pilotos pudieran en una sesión sacar el tiempo que les mandaría directamente a la parrilla, de la final o del Grupo principal, el 1, o el segundo, el Grupo 2, en un tiempo de 20 minutos. Jorge Vila era el más rápido de todos, con un tiempo de 1’57”964, seguido de su compañero de equipo Julián Martín, a 149 milésimas de segundo. Enrique Marcos era tercero, seguido de Francisco Javier de Diego, que le acompañaría en la segunda línea. Todos los inscritos utilizan un modelo híbrido de las diferentes marcas que suelen participar en el europeo, un diseño exclusivo de Club Simracing, y evidentemente, todos con las mismas físicas.

Los que se quedaban fuera de la final, montarían el Grupo 2, en el que David Astorga resultaba ganador de su primera manga, llevándose 5 puntos del campeonato, seguido de Arturo Daniel Perez, Badaico Alvarez, Valentín Cepeda y Daniel Lancha, entre los cinco mejores, y que sacan algún punto para el campeonato. En su segunda manga, con parrila invertida, el ganador era Iban Hernandez, seguido de Daniel Lancha y Valentín Cepeda.

La primera de las dos finales, la de salida en el orden de los tiempos de calificación, tenía su salida lanzada como es habitual en la especialidad, y veía a Jorge Vila llegar primera a la primera frenada, sin problemas d toques en ese momento. Julian Martín le perseguía, siendo Enrique Marcos tercero. Samuel Rodriguez trompeaba en Pegaso. Francisco Javier de Diego estaba en cuarta posición, seguido de Adrián Bueno. Las posiciones se mantenían durante varias vueltas. Roberto Morales hacia un trompo a la salida del súper siete. Los tres primeros se apretaban en tiempos a falta de dos vueltas. Pero mantenían sus posiciones, ganando Jorge Vila, seguido de Julian Martin y Enrique Marcos, llegando casi en paralelo. De Diego terminaba cuarto, Adrián Bueno era quinto, seguido de Daniel Arroyo, que estuvo peleando casi toda la prueba con Cristian Gonzalez, séptimo, siendo octavo Ivan Couto, por lo que el gallego sería Poleman en la siguiente manga final. Una manga con pocos adelantamientos, aunque resaltamos la recuperación de Alonso Gonzalez, que llegó hasta la décima plaza.

La segunda manga de la final, con parrilla invertida, veía a Ivan Couto liderar en otra salida bastante limpia, aunque menos que la anterior, ya que la parrilla invertida tiene eso. Enrique Marcos se quedaba atrás. Couto lideraba seguido de Daniel Arroyo, Cristian Gonzalez, Francisco Javier de Diego y Adrián Bueno. Julian Martin adelantaba precisamente a Bueno, aunque éste se tocaba con Jorge Vila y quedaban retrasados al trompear. De Diego adelantaba a Cristian González y se colocaba tercero, tras Arroyo y el líder Couto. Julian Martin superaba en la última vuelta a Cristian Gonzalez. Couto ganaba la manga, seguido de Arroyo, que llegaba casi en paralelo, siendo tercero Francisco Javier de Diego, seguido de Julian Martin y Cristian Gonzalez. Julian perdía una posición al ser penalizado por una maniobra irregular, y caía a la quinta plaza. Gabriel Diaz llegaba en sexta posición, seguido de Ferrán Rabasseda, Enrique Marcos, que recuperaba hasta la octava plaza, Daniel Nuñez y Jorge Vila, que recuperaba hasta cerrar los diez mejores.

Julian Martin sale líder provisional tras estas dos mangas, seguido a un solo punto de Francisco Javier de Diego, Daniel Arroyo y Ivan Couto.

La próxima prueba será en el mismo circuito, aunque con alguna sorpresa, el 12 de septiembre.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto