ARRANCÓ EL CEAX VIRTUAL EN ESPLUS CON INTERESANTES BATALLAS


ARRANCÓ EL CEAX VIRTUAL EN ESPLUS CON INTERESANTES BATALLAS

Concretamente en el circuito Eduardo Lalana, en la población de Esplus, en su versión virtual, arrancaba el Campeonato de España de Autocross Virtual con dos divisiones puntuables, la de los Car-Cross y los de tracción delantera de la División 2.

En la primera división diferentes marcas estaban presentes, Ya-Car, Semog, Kamikaz y Demon Car estaban presentes en la prueba, mientras que en la División 2 los modelos presentes eran Citroën Saxo y Opel Corsa.

Está claro que la categoría de los Car-Cross tiene una gran evolución no ya solo en el número de inscritos, sino también en la calidad y el espectáculo ofrecido. Iván Aguado, campeón en título, era el más rápido en la calificación de esta primera prueba del CEAX Virtual de esta temporada. Un recién llegado a la especialidad, y campeón del GT-CER Virtual, Alex Alonso era segundo, demostrando que en el derrape también tiene algo que decir. Era Cristian Ferreira quien conseguía la tercera plaza, imponiéndose a José Manuel Toro, que le acompañaría en la segunda línea de salida.

Llegamos a las semifinales y en la primera Aguado volvía a imponerse delante de Cristian Ferreira, mientras que, en la segunda era, como no, Alex Alonso, que se estrenaba en victorias en autocross, con Toro a sus espaldas.

Y llegamos a la final, donde se esperaba un interesante duelo entre Aguado y Alonso. Alex Alonso sale mejor y se coloca líder, seguido de Aguado y Toro. Se llega a la primera curva lenta y Aguado se cuela por el interior. La lucha es insistente entre los dos y Alonso recupera la primera plaza. Detrás les seguían Toro, Toni Sans, Cristian Ferreira, Adrián Izquierdo, Victor Esponella, Miguel Gonzalez, Ivan Eiroá, Ruben Alfonso Rodriguez, Adrián Varela y Dani Campos. Ferreira superaba a Sans para colocarse cuarto, para pelearle a Toro la plaza de podio. En la vuelta 8 Ferreira ya era tercero. Alonso sacaba algo de margen a Aguado, aprovechando los doblados. Alonso llegaba como ganador, pero una reclamación de Aguado con una penalización de 5 segundos le hacía caer a la tercera plaza, con Aguado como ganador, seguido de Cristian Ferreira. Cuarto era José Manuel Toro, seguido de Toni Sans, Ruben Alfonso Rodriguez, Ivan Eiroá, Adrián Izquierdo, Victor Esponella, y Miguel González entre los diez mejores. Dani Campos y Adrián Varela llegaban después, con vuelta perdida.

Llegaba el turno de los de tracción delantera y donde Cristian Viqueira conseguía el mejor tiempo, tres décimas por delante de Daniel Núñez, mientras que José Manuel Sanlés, campeón en título, era tercero, seguido de Valentín Cepeda y José María Rodriguez.

La única semifinal, y que marcaba el orden de salida para la final era ganada por Daniel Núñez, seguido de Viqueira y Sanlés. Y llegábamos a la final, evidentemente con Núñez en la Pole, compartiendo primera línea con Viqueira. Viqueira se queda emparedado entre Núñez y Sanlés, al intentar abordar el liderato en la primera curva y cae al ultimo lugar.  El Saxo de Viqueira quedaba algo tocado, por lo que perdía todas las opciones. Núñez se colocaba líder, con Sanlés segundo, y Cepeda tercero, que superaba a Chema Rodríguez en la salida. Pero el ex campeón de la categoría tenía un toque que le dejaba algo tocado el Saxo, por lo que Sanlés se le colocaba justo detrás en las últimas vueltas. Núñez ganaba con Sanles justo pegado a su parachoques trasero, pero al igual que en el autocross, una sanción de 5 segundos por defensa ilegal a Núñez sobre Sanlés, hace que pierda la victoria en detrimento del gallego, mientras que Valentín Cepeda llega al podio, seguido de Chema Rodríguez, con el único y atractivo Opel Corsa, y cerraba Cristian Viqueira, con el hándicap de tener un coche inconducible.

La próxima cita será en el Circuito de Cerro Negro, el día 4 de junio.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto