ARRANCÓ EL CEM VIRTUAL CON DE DIEGO IMPONIÉNDOSE DE INICIO


ARRANCÓ EL CEM VIRTUAL CON DE DIEGO IMPONIÉNDOSE DE INICIO

Se inició la sexta temporada del Campeonato de España de Montaña Virtual, en el trazado andaluz de Ubrique y con una buena inscripción de 126 pilotos. Diez categorías sirven este año en 10 campeonatos estancos, por lo que diez serán los campeones de este campeonato, desde las barquetas de la categoría 1 hasta los Car-Cross en la categoría 10, novedad esta temporada tanto en el campeonato virtual, como en el real, donde la Real Federación Española de Automovilismo, los incluía también en su campeonato.

Tres días de competición, y siete sesiones, que arrancaban el jueves y terminaban el sábado por la noche. El trazado, el reconocido de la población gaditana, que arranca en las afueras de Ubrique, para discurrir en la ancha carretera de inicio, pasar por el desvío del colegio, y llegar a la gasolinera para entablar la subida por la carretera más estrecha que termina después de unas horquillas en la zona del pluviómetro. Los 4,5 kilómetros del recorrido y con una pendiente del 12% serían testigos del inicio del CEM Virtual.

Francisco Javier de Diego sorprendía con tres tiempos estratosféricos, que sumando los dos mejores le dejaban como claro ganador absoluto, a bordo de lo Nova NP01, y sacándole 5,7 segundos al segundo clasificado, Rayco González, con otra Nova. La tercera plaza era pata Luis Manuel Ruiz, al que no le salía la subida e incluso se salía en la tercera tentativa. La cuarta plaza era para el primero de los BRC BR53, el de Javier Páez, que sorprendía por sus tiempos en las primeras sesiones de la carrera. Le seguía el segundo de los BR53, el del vasco Alberto Araña, mientras que nos alegramos de ver al Demon Car CM+, poco visto hasta ahora, del andorrano Gorka Coutinho, que llegaba en una brillante sexta plaza. Cerraba la clasificación Juan Gabriel Andreu, Johaod González, Satur Díaz, Diego Rodríguez y Pablo Quíntela, todos ellos a bordo de sendas Nova NP01.

Los carrozados más rápidos serán de nuevo los GT3. Un ramillete de muy buenos pilotos forma parte este año de una categoría que promete grandes emociones. Danel Cornes resultaba ser el mejor en esta competición inicial, ganando con el Porsche 911 GT3 con un margen de 8 décimas sobre el catalán Ramón Solá, que a los mandos del BMW M3 GT2 es otro de los candidatos al título, y que se salía en la tercera tentativa, jugándose todo por el todo. El podio lo cerraba un antiguo ganador de la categoría, el canario Daniel Hernández Evora, a bordo de McLaren MP4, que casi copiaba sus tres registros. Otro ilustro, Juande Expósito, era cuarto con el Audi R8 LMS mientras que cerraba los cinco mejores otro campeón nacional como es Eneko Hurtado, esta vez sobre el McLaren MP4.

Los CM volvían a la carga en este campeonato. Un campeonato de Montaña sin esa categoría no existiría. Y era el favorito Kevin Remedios quien se imponía, pero sólo por 169 milésimas en la suma de los dos mejores tiempos sobre el emergente Antonio Rodríguez. El piloto de Escudería Illes Balears esta cada día más entonado, ya demostrándolo en la Pretemporada. Ya algo más atrás llegaba en posición de podio Jairo Rodríguez, mientras que cerraban los cinco mejores el portugués Bruno Gouveia y Daniel Fernández, todos ellos con el BRC B49. Dani Campos era el mejor con el modelo Demon Car CM.

Los GT4, encuadrados en la categoría 4, tienen un dueño, al menos eso se demostró en Ubrique, de la mano de Pedro Moreno. El andaluz y el Porsche Cayman se sacaba tres tiempos cañón, difícil de replicar para todos su s adversarios. Borja Machado era segundo con otro Cayman, superando sólo por 74 milésimas a Juan Barrio, cada día más rápido, éste a bordo de un 911 Cup. La cuarta plaza era para José Manuel Curbelo, cerrando los cinco primeros Toni Sans, también con un Cayman.

La entrada de los Turismos de circuito de tracción delantera en el campeonato ha sido otra mejora, sobre todo con la incorporación del Audi TT. Precisamente uno de esos modelos era el ganador, en manos de Julián Martín. No obstante Aarón Álvarez con el CRS C-MK23 se quedaba a sólo medio segundo, mientras que el más novel Eric Ripoll conseguía llegar al podio con el MK23. Era Ugaitz Murilo quien conseguía ser cuarto con otro Audi y cerrando los cinco mejores Justi González con otro de los Audi.

Los coches de rally están representados en la categoría N5 de RMC Motorsport. Jonathan Álvarez conseguía la victoria, y de paso colocarse líder del campeonato, sacando una solvente ventaja a otro de los favoritos, Tomi Travieso. Era Vicente Escuder en tres subidas casi exactas quien llegaba al podio de esta disputada categoría. Dani Muñoz, jefe de filas del DK Five simracing era cuarto, seguido de Oscar Álvarez que cerraba los cinco mejores de catorce pilotos en esta categoría.

Los coches de tracción delantera tienen también su espacio en el CEM Virtual 2024. Básicamente coches de Rally 4 con el Opel Corsa Rally4 como coche de moda copando los cinco primeros puestos. El madrileño José Carlos Santos conseguía la victoria, sacando sólo 4 décimas a un piloto emergente como Isidro Carrasco, al que esperamos buenos resultados esta temporada. Un especialista como Rubén Cano conseguía mantenerse en podio, después de participar en la primera sesión. Cerraban los cinco mejores Alejandro Hernandez y Ángel Acosta, todos con tiempos muy ajustados entre ellos.

Otro Opel estaba en cabeza entre los coches Legends de tracción total, la categoría 8, con el Calibra 4x4 y en manos de Gabri Tomás, que le sacaba un segundo en la suma de los dos mejores tiempos a Adolfo Lamas, que a bordo del Celica parece que será uno de los candidatos a luchar por el campeonato. El espectacular Alberto Borbolla llegaba al podio con el Lantheon, mientras que la cuarta y quinta plaza eran para Jordi Fernández y Jorge Martínez Serna, a bordo de sendos Celica.

Los Legends de tracción trasera, muy espectaculares, tenían a unos cuantos especialistas que dominan la técnica de ese pilotaje. Javi Batista se imponía en esta primera cita a Adrián Troans y a José David Pazo, todos con M3 Grupo A. Asier Vázquez conseguía colocar el Opel Manta en la cuarta plaza, seguido de Daniel Palacios con otro de los M3.

Cerramos con la nueva categoría en el CEM Virtual de este 6º año, categoría también aceptada esta temporada por la Federación Española en la competición real, como es la de los Kart-Cross. José Manuel Toro nos sorprendía con dos tiempazos con los que superaba a José Manuel Sanles, que se clasificaba segundo. El primero con un LaBase y el segundo con un Demon Car. La tercera plaza era para el piloto de Goymar, Diego Pérez, con un Yacar. La cuarta y quinta plaza era para Aritz Robles e Iván Eiroá, con Yacar y LaBase respectivamente, en una categoría de pilotos especialistas en estos vehículos.

Por equipos, es Overlimits Simracing quien arranca el campeonato liderando con 220 puntos, seguido de Afondu Simracing, con 193, mientras que la tercera plaza es para Goymar Racing, con 182 puntos, de un total de 12 equipos con puntos.

La próxima prueba ya será a primeros de mayo en el trazado asturiano del Fito.


Redacción: Pedro Morera
Fotografía: Juan Miguel Oña

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto