ARRANCÓ EL ESPECTACULAR DRIFT SPAIN VIRTUAL EN EL JARAMA


ARRANCÓ EL ESPECTACULAR DRIFT SPAIN VIRTUAL EN EL JARAMA

A imagen y semejanza de la próxima prueba del Drift Spain, ClubSimRacing celebró la primera cita del Drift Spain Virtual en el mismo circuito del Jarama. Para ello se adecuó la zona de la curva de Le Mans y el Super Siete para el evento con diferentes Clippings, Drift Zones y Touch & Go, que hacían complicado poder hacer el itinerario sin fallos. Nos disponíamos a presenciar un auténtico festival de derrapajes y espectáculo.

Como es costumbre en el Drift Spain Virtual, el primer día se celebraban las sesiones de clasificación que consistía en un paso en solitario por el trazado, en dos mangas, cogiendo la puntuación mejor de las dos pasadas, valoradas por jueces especializados. Cristian Ferreira y el joven debutante Adrián Cabanillas conseguían empatar en la mejor de sus pasadas en puntuación, con 8,27 sobre 10. Era Albert Domenech el tercer clasificado con un 8,14, los tres en su primera tentativa. David Juncal era el cuarto, y sacaba un 7,94 en su segunda pasada. Quinto quedaba clasificado Drazen Gregorio Marrero, con un 7,03, seguido de Deimis Sliupas, Joritz Fernández, Cristian Domínguez, Manuel Cabero, Javier Batista, Cristian Sánchez, David Diez, Rubén Galán, Brais Paz y Alejandro Fonte, quedando eliminados Cristian Veloso, Marc Almenar, Alejandro Alés y Raúl Sevillano.

Al día siguiente pues se celebraban las “batallas” uno contra otro, en persecución, imagen icónica de esta competición. Cristian Domínguez se imponía a Manuel Cabero, David Juncal a Rubén Galán y Marrero a David Diez. Por el otro cuadro Cabanillas se imponía a Fonte, Javier Batista a Joritz Fernandez y Domenech a Paz. Ya en cuartos de final duelo fratricida entre dos favoritos y compañeros de equipo en Valmotor entre Cristian Ferreira y Cristian Domínguez, con victoria de este último. Juncal se imponía a Marrero, mientras que Cabanillas se imponía después de un buen duelo a Batista, mientras que Domenech eliminaba a Sliupas. 
Ya en semifinales David Juncal superaba a Cristian Domínguez y se colaba en la final. El duelo Cabanillas y Domenech caía en el primero, que también llegaba a la final en su primera participación. El duelo por el tercer puesto era para Domínguez, que se imponía a Domenech.

La final entre Juncal y Cabanillas, ambos compañeros en el equipo Grip & Slide, terminaba con la victoria del joven debutante, por lo que Adrián Cabanillas se colocaba líder del certamen auspiciado por el mismo Drift Spain y la Real Federación Española de Automovilismo.

La próxima cita será el 9 y el 10 de abril, en un ámbito muy diferente al del Jarama, llamado Gymkhana.


Redacción: Pedro Morera
Fotografía: Pedro Morera

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto