ARRANCÓ EL RACINGWEEKEND VIRTUAL EN NAVARRA


ARRANCÓ EL RACINGWEEKEND VIRTUAL EN NAVARRA

Y con mucha emoción en la Copa de España de Turismos y con muchas incidencias en la Copa Citroën C3, con diferentes impactos entre pilotos que llevarán diferentes sanciones.

El Circuito de Navarra, en Los Arcos Navarra fue creado por los ingenieros de ClubSimracing como fiel reproducción del circuito real, para albergar el primer evento del RacingWeekend Virtual, auspiciado por la propia Real Federación Española de Automovilismo. La primera jornada estaba dedicada a la Copa de España de Turismos, que se basa en el Audi TT Cup, y el debut de una Copa que no existe en la realidad, como es la Copa Citroën C3, con un coche creado para este campeonato, y apoyado por la propia marca real.

El plantel de pilotos de la Copa de Turismos presentaba alguno de los mejores pilotos simracing del país, como Cristian Piñeiro, Alex Ciambrone, Diego Bustabad, Daniel Muñoz, Francisco Javier de Diego, entre otros y la exótica presencia del norteamericano Yunior Andrés Martinez, conectado desde el país americano. Tras la sesión de clasificación, de 20 minutos, daba como Poleman para la primera manga a Francisco Javier de Diego. El madrileño sacaba 3 décimas a Daniel Núñez, y 4 a Alexander Gonzalez. La primera manga veía salir perfectamente a De Diego, seguido de Daniel Nuñez y Alexander Gonzalez. Éste se colocaba segundo en la vuelta 4, mientras que Unai Luis se mantenía en cuarta plaza. Mientras que De Diego iba ampliando su ventaja, se aprovechaba de la lucha que se libraba detrás por el resto de posiciones de podio. Daniel Núñez se colocaba segundo en esa vuelta, hasta que una vuelta después ver el ataque de Unai Luis, que se colocaba segundo. Cristian Gonzalez y Alex Ciambrone estaban en quinta y sexta plaza. Por detrás cerrada lucha entre Diego Bustabad, Cristian Viqueira y Daniel Muñoz. Por detrás Javier Garrido iba recuperando después de salir último al no poder calificar. De Diego ganaba la primera manga, seguido a más de 10 segundos por Unai Luis, con Daniel Núñez tercero, Alexander Gonzalez cuarto, Ciambrone quinto, Dani Muñiz sexto, séptimo Javier Garrido, tras una gran remontada, siendo Bustabad octavo, por lo que saldría primero en la siguiente manga de parrilla invertida, cerrando los diez mejores Cristian Piñeiro y Roberto Morales.

La segunda manga, de parrilla invertida, tenía el aliciente de saber si los líderes de la primera eran capaces de recuperar posiciones. Los ocho primeros de la anterior manga salían al revés. De esta manera Bustabad era el Poleman. Javier Garrido de ponía líder momentáneamente mientras Francisco Javier de Diego se ponía segundo al finalizar ya la primera vuelta. En la segunda el madrileño ya estaba liderando nuevamente. Garrido aguantó segundo hasta la vuelta 7, para ser adelantado por un inspirado Unai Luis. Alex Ciambrone conseguía ponerse tercero y Daniel Muñoz cuarto, quedando definitivamente Garrido en quinta posición. Sexto llegaba Cristian Piñeiro, seguido de Alexander Gonzalez, Daniel Núñez, cerrando el top ten Diego Bustabad. Francisco Javier de Diego sale de Navarra liderando ampliamente el campeonato, con dos victorias, además de los puntos de la Pole y las dos vueltas rápidas.

En la Copa Citroën C3 y tras los pertinentes 20 minutos de clasificación, el mejor era Arturo Ávila, que le sacaba 6 centésimas a su compañero Daniel Arroyo, ambos muy conocidos en campeonato federados, en un plantel de pilotos la mayoría no conocidos dentro de la comunidad. La segunda fila era para Miguel Angel Martinez y el gallego Ivan Couto, todavía convaleciente de su accidente con el Talón de Aquiles de su pie derecho, y con volante y pedales adaptados. La salida de la primera manga pone a Ivan Couto en primera posición. Pero Arturo Avila se colocaba primero antes de terminar la primera vuelta. Entre los dos estuvieron luchando por el liderato. Por detrás Juan Verdun y Toni Sans se enzarzaban a golpes puerta con puerta. Daniel Arroyo estaba tercero en la cuarta vuelta, seguido de Miguel Angel Martinez y Jorge Vila. Gil Membrado tenía sus más y sus menos con Juan Verdun y Eloi Verdun. Josy Vila, campeón de camiones en la competición real llegaba a este grupo. En la sexta vuelta Daniel Arroyo daba cuenta de Couto y se colocaba segundo, mientras que Alex Conde se colocaba quinto al superar a Jorge Vila después de una interesante lucha. Finalmente, Arturo Ávila y Daniel Arroyo llegaban juntos en cabeza, mientas que Couto se defendía de Martinez, Alex Conde quedaba por delante de Jorge Vila, cerrando los diez mejores Gabriel Sanjuuan, Josy Vila, Toni Sans y Rafel Parés. No obstante, los comisarios de la organización han descalificado algunos de los pilotos cuyas maniobras no eran nada deportivas, aplicando el reglamento y actuando de oficio, al margen de las reclamaciones de diferentes pilotos.

La segunda manga de la Copa Citroën C3 también utilizaba lo de la parrilla invertida entre los ocho mejores. De esta manera era el poleman Josy Vila, seguido de Gabriel Sanjuan y Jorge Vila. Tras darse la salida, y tras una espectacular melé en la primera frenada en mitad del pelotos, era Gabriel Sanjuan quien se ponía líder delante de Jorge Vila, y de Josy para que saliera el Safety Car debido a los coches que quedaron parados. Una vez reanudada la marcha Arturo Ávila se colocaba ya cuarto y Couto quinto, mientras que Daniel Arroyo pasaba en última posición. Gabriel Sanjuan perdía dos posiciones en la cuarta vuelta poniéndose líder Jorge Vila. Otra melé en el mismo sitio ponía a los Vila delante, seguidos de Ávila y Sanjuan. Couto abandonaba la carrera y Ávila se colocaba segundo. Alex Conde llegaba a la cuarta plaza, Para pelear y conseguir la tercera al superar a Josy Vila. Jorge Vila llegaba primero, pero la sanción por recortes le bajaba a la cuarta plaza. Eso colocaba a Arturo Ávila de nuevo en cabeza, seguido de Alex Conde, siendo tercero Gabriel Sanjuan. Daniel Arroyo conseguía recuperar hasta la quinta plaza y eso que también recibía una sanción por recorte. Cerraban los 10 mejores Tony Sans, Josy Vila, Ramón Serra, Miguel Angel Martinez y Rafel Pares. Arturo Ávila sigue líder destacado del campeonato.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto