ARRANCÓ EL TROFEO MADRILEÑO DE MONTAÑA VIRTUAL EN PATONES CON NOTABLE ÉXITO


ARRANCÓ EL TROFEO MADRILEÑO DE MONTAÑA VIRTUAL EN PATONES CON NOTABLE ÉXITO

Con una versión muy fiel a la realidad, el ClubSimRacing inauguraba la tercera temporada del Trofeo Madrileño de Montaña Virtual, dentro de su campeonato CNSAC estrenando la versión virtual de la Subida a Patones, en el legendario pantano del Atazar, la misma fecha que también arrancaba el Campeonato Madrileño de Montaña real en la misma pista.

Luis Manuel Ruiz era el ganador absoluto de la prueba, desempatando así con Samuel Santana en la cabeza de la clasificación de la categoría 1.1, la de los potentes monoplazas. Luis Manuel ya superaba el tiempo del canario en la primera tentativa, dejándola como récord de la pista en la segunda y última. Santana se contentaba con la segunda plaza, mientras que era el también canario Pedro Alexander Cabrera quien llegaba al podio en tercera posición. Los monoplazas cerraban en sus cinco mejores con Enrique Tejada y Jaime Fernández, todos ellos con unas velocidades muy importantes en un perfil de carretera muy veloz.

Kevin Remedios no dejaba dudas de su clase en la categoría de los CM, la 1.2. El canario volvió a demostrar que este año habrá que contar con él en ambos campeonatos, siendo ésta su tercera victoria en el CNSAC, y eso que erraba en la primera ascensión, marcando un tiempo que no le valdría, y afinando mucho en la segunda. El madrileño Francisco Javier de Diego se quedaba muy cerca, a 1 décima, mientras que al podio llegaba el campeón de la Copa JTR, Juande Expósito, los tres con el modelo BRC B49. José Manuel Curbelo volvió a demostrar su clase llegando a una difícil cuarta plaza, seguido de Raúl Concepción.

Los Car-Cross volvía a aportan espectáculo a la prueba. Era el especialista en Drift Virtual, Cristian Ferreira, quien se imponía nada menos que a Juan Manuel Sanlés por ocho décimas, siendo tercero Miguel Gonzalez, el primero con un Kamikaz, y los dos siguientes con Ya-Car. De esta manera se aprieta el liderato del campeonato entre los dos mejores. A la cuarta plaza llegaba Manuel Bernabé, mientras que Iván Eiroá era quinto, ambos con sendos Kamikaz.

Por fin Ramón Sola pudo imponer su BMW M3 entre los GT3 de la categoría 3.1. El catalán había sido segundo en las dos primeras pruebas del CNSAC detrás de Danel Cornés, pero conseguía un tiempazo en la segunda ascensión que le daba el triunfo. El especialista en esta categoría, Jairo Rodriguez, llegaba a la tercera plaza con el Huracán. Daniel Fernandez y Diego Perez cerraban los cinco mejores con Porsche y McLaren respectivamente.

La categoría de los GT4, la 2.2 volvía a mostrar una igualdad entre todos los favoritos, resultando ganador el balear Toni Sans, que armado con el Lamborghini Gallardo superaba a su rival en el campeonato, Jesús Ruiz, por 3 décimas. Jesús fallaba en la segunda ascensión teniéndose que contentar con el primer y único tiempo oficial a bordo de su Porsche. Era Yonatan Somohano quien accedía al podio en tercera posición con un Lotus Evora, con un gran tiempo en la segunda tentativa. Cerraba el top cinco Manuel Romero y Adrián Troans con Porsche y KTM respectivamente.

La categoría de los clásicos de tracción trasera era dominada por los BMW M3 de Javier Batista y José David Pazo, colocándose líder de la categoría este segundo. La tercera plaza era para el vasco Borja Garzia, a bordo de un interesante Toyota Trueno. Cerraban los cinco mejores Valentín Vázquez y Teodoro Trujillo.

 La categoría de los N5 de rally, la 3.1, era dominada esta vez por el vasco Julen Gil. Julen necesitó un tiempo fuera de lo común en la segunda tentativa para superar al favorito Gabri Tomás, mientras que era Borja Machado quien llegaba a la tercera plaza. Rayco González y Ángel Hernández cerraban los cinco mejores en una categoría muy difícil de despuntar y cada día más numerosa.

Pasando a la categoría de los clásicos de tracción total la 3.2, saltaba la sorpresa al ver a Pablo Rojo superar a Pedro Moreno, y es la segunda vez consecutiva, por lo que el piloto de Overlimits se coloca ahora en cabeza en solitario de la categoría. Era Adán Carpio quien conseguía llegar al podio seguido de Adolfo Lamas y Jorge Martínez Serna.

Pasando a los de tracción delantera modernos, la categoría 4.1, el favorito Aarón Álvarez no daba opción a nadie y en la última sesión de imponía al resto y en la primera tentativa. El andaluz Rubén Cano era segundo y Sorín Cañada llegaba en tercera posición, todos ellos con el Fiesta Rally4, mientras que Cristian Hernández era cuarto con el Audi A1, cerrando los cinco mejores Aitor Miguel Díaz.

La categoría de los de tracción delantera clásicos era de nuevo para Francisco José Ávila. El almeriense no está dejando nada al resto con el Opel Corsa B, aunque esta vez Tomi Travieso y el debutante José Carlos Santos quedaron muy cerca con sendos Citroën Saxo. El portugués André Chaves daba una gran impresión para ser cuarto, seguido de Ángel Costa.

La próxima prueba del campeonato también será puntuable para el Trofeo Madrileño de Montaña Virtual, y se celebrará los días 4 al 6 de mayo en Navas del Rey.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto