ARRANCÓ LA PRETEMPORADA DE CNSAC


ARRANCÓ LA PRETEMPORADA DE CNSAC

Aunque sea de Pretemporada, es decir, una carrera para probar todas las físicas, el trazado y las características de agarre de la pista, la competición de CNSAC arrancaba en la pista de la Subida a La Santa-Totana. Un trazado icónico que en la vida real ha ido perdiendo capacidad debido a la dificultad de poder organizarla.

Diez categorías compondrán el CNSAC de esta temporada, a la que se ha añadido el Campeonato Provincial de Montaña de Santa Cruz de Tenerife. Categoría 1: Formula; Categoría 2: GT3:  Categoría 3: JTR: Categoría 4: GT4; Categoría 5: KartCross; Categoría 6: RMC N5: Categoría 7: Rally4; Categoría 8: Legends 4x4; Categoría 9: Legends Tracción Trasera y Categoría 10: Legends Tracción Delantera.

Como era de esperar, la categoría más veloz, la de los monoplazas, se imponía en la clasificación general. Francisco José Ávila se imponía a Aaron Álvarez en un duelo en la cumbre, donde el canario fallaba en la segunda tentativa, al intentar bajar el tiempo del almeriense.

Los GT3 vuelven a ser la categoría de carrozados mas veloz. Francisco Javier de Diego era el ganador, a bordo de un Audi R8 LMS imponiéndose a José Manuel Sanles por 7 décimas, el gallego a bordo de un BMW M3 GT2. La tercera plaza era para la sorpresa de la prueba, Adal Bueno, a bordo de un McLaren 650S GT3.

Los coches fabricados en Almería por Juan Trino, los JTR, tienen su categoría especial en este campeonato. Siete eran los participantes con esos modelos. El ganador era Antonio Rodríguez, de la nueva escudería Illes Balears, seguido de Cristian Ferreira a sólo 45 milésimas. La tercera plaza era para Juan Daniel Benitez.

La categoría de los GT4, una de las más numerosas, volvía a la carga con una buena propuesta de modelos. No obstante, los ganadores optaban por el Porsche 911 Cup y con Juan Barrio como ganador, seguido, a sólo 23 milésimas, por Toni Sans. El podio lo cerraba Ángel Hernández en una buena actuación.

Los Kart Cross tienen en el CNSAC su válvula de escape en la montaña. Y Eneko Hurtado no perdía la oportunidad de imponerse, y eso que sólo participo en la primera ascensión oficial. Lo hacía con un Ya-Car, mientras que el segundo clasificado, Iván Prieto, lo hacía con un LaBase. Aritz Robles tenía la satisfacción de llegar al podio en tercera posición con otro Ya-Car.

RMC no podría faltar a la cita del CNSAC con sus tres modelos N5. Y era Borja Machado, que se esta erigiendo como un especialista de esta categoría, quien se imponía a Tomi Travieso por 532 milésimas, mientras que el especialista en rallys virtual, el uruguayo Diego Pena, conseguía llegar al podio en una categoría con 18 participantes.

Los Rally4 son la categoría más rápida entre los de tracción delantera en CNSAC y en el campeonato de Tenerife. Rubén Cano imponía el Opel Corsa Rally4 por un segundo sobre Cristian Hernández, mientras que Carlos Bonilla era tercero, todos con ese mismo modelo.

Los Legends 4x4 también eran multitud en una categoría cuyas físicas son divertidas para los concursantes. Gabri Tomás era el mejor con el único Opel Calibra presente. Alberto Borbolla era segundo con el Lantheon, mientras que el primer Celica lo llevaba Diego Pérez a la ultima posición de podio.

Los famosos modelos de tracción trasera Legends no podrían faltar en este campeonato. Los BMW M3 siguen dominando con Adrián Troans como ganador seguido de Raúl Concepción, que se quedaba a 6 décimas, mientras que el bronce era para Jaime Fernández.

La categoría más lenta, pero no por ello menos divertida, era la de los Legends de tracción delantera. Aquí José Carlos Santos no desperdiciaba la oportunidad de imponerse con el Opel Corsa B, seguido del sorprendente Jorge Navarrete a bordo de un Saxo, mientras que le piloto de rally virtual Valerio Diaz conseguía ser tercero con otro Corsa B. 

Una vez terminada la prueba de pretemporada, se abrirán las inscripciones para la primera prueba del CNSAC, el campeonato más madrugador de ClubSimRacing. Las inscripciones se abrirán ya el 12 de febrero para la prueba de Patones. También puntuable para el Trofeo Madrileño de Montaña Virtual.


Redacción: Pedro Morera
Fotografía: Juan Miguel Oña

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto