ARRANCA EL SCER VIRTUAL CON AGUADO LÍDER


ARRANCA EL SCER VIRTUAL CON AGUADO LÍDER

Siguiendo escrupulosamente el calendario del SCER Real, y siempre con una semana de antelación, se celebró el Rally Sierra Morena Virtual, primera prueba del SER Virtual, y para ello se reproducían los icónicos e inevitables tramos del Rally real, como son el larguísimo tramo de Villaviciosa, el espectacular de Obejo, y el no menos selectivo de Cerrobejuelas, siendo el primero y este último repetido en sentido contrario.

Iván Aguado por fin pudo conseguir su ansiada victoria en una prueba del SCER Virtual, y además al ser en la primera prueba ponerse automáticamente líder del campeonato. Ganaba tres de las cinco especiales, incluida la TC+, con el Fiesta Rally2 decorado al estilo del que tuvo su padre en propiedad hacer pocos años. El madrileño estaba muy bien copilotado por el efectivo Aitor Airado. Luis Manuel Ruiz, a bordo de su inseparable Škoda Fabia Rally2 evo era segundo, a algo más de medio minuto, ganando el tramo de Villaviciosa Reverse, y superando al actual campeón del certamen, Eneko Hurtado, copilotado por Cristóbal Ramos, y a bordo del Citroën C3 Rally2, que terminaba tercero, pero ganando el tramo de Cerrobejuelas Reverse. La cuarta plaza era para Jonathan Rodríguez con el Hyundai i20 Rally2, muy regular en toda la prueba sin errores, y la quinta para el portugués Fabio Marques, que falló en el segundo tramo cuando podría haberse clasificado algo más arriba.

La categoría N5 venía también repleta de especialistas de los tramos virtuales, y era Iván Prieto, casi recién llegado a la especialidad, quien dominaba con mano dura la categoría, ganando todos los tramos. Daniel Muñoz, que combina rapidez y solidez, era segundo después de luchar con Yyan San Román durante toda la prueba, separándoles sólo al final 5 segundos. Daniel Bueno conseguía ser cuarto, mientras que Yonatan Somohano, copilotado por Ivelina Nikova, llegaba a la quinta plaza. Muchas bajas en las dos primeras pasadas por Villaviciosa, lo que eliminaba de los primeros puestos a pilotos como Diego Pena, Valerio Diaz, Víctor del Valle y Joseba Aristi entre otros, que se reenganchaban al súper rally, aunque sin posibilidades de un buen resultado.

Los RGT eran poco numerosos, pero muy ruidosos, sobre todo por sus resultados. El actual campeón de la categoría, el madrileño Francisco Javier de Diego, no daba opción a nadie más para la victoria, ganando los cinco tramos y dándose el lujo de colocarse cuarto en la clasificación general. El especialista en drift el vasco Ander Garaiar, tenía que morderse los labios y pilotar más fino aquí para ser segundo en la categoría y 14º en la general, mientras que Daniel Vega conseguía ser tercero, con la ausencia por abandono de Adrián Braña, todos ellos con el potente Porsche 911 RGT.

Primera victoria del Spark Racing Team en el SCER Virtual, de la mano de Jorge Luis Cabrera en la categoría de los Legends 1, a bordo del Toyota Celica ST185. El canario supo aprovechar los errores del rapidísimo Pablo Miguel Ferreiro, para conseguir una brillante victoria, donde la ausencia de errores le llevó a la victoria. El experimentado Jorge Martínez Serna conseguía el primer resultado para el espectacular nuevo modelo en la competición, el CSR Gr.A Model 1 con una brillante segunda posición, demostrando un gran pilotaje. Juanpe López-Arranz, copilotado por David González, conseguían llegar al podio con el segundo de los Celica. El espectacular piloto italiano Maurizio Tiveron conseguía además ser cuarto, con el también estrenado Opel Calibra Turbo 4x4 GrA, mientras que el top cinco lo cerraba el portugués Tomas Valentim, con otro Celica. Las salidas de pista fueron un hándicap para Pablo Miguel Ferreiro, que supo aguantar en la sexta plaza, esperando otro momento para brillar en el campeonato. Las dos primeras pasadas por Villaviciosa, eran fatales para los pilotos Jesús Manuel Dobao y Alberto Borbolla, que quedaban muy retrasados.

Samuel Rendal volvía a dominar entre los de tracción delantera de la categoría Rally4. Pero esta vez tuvo que correr de lo lindo, debido al acoso del recién llegado a la categoría, nada menos que el también gallego José Manuel Sanlés. Ioritz Ribur era tercero, mientras que la cuarta plaza era para Jaime Martínez Carrión y la quinta para Miguel López Fragoso, todos ellos con el modelo Fiesta Rally4.

Los Legends 2 también se veían dominados por el actual campeón de la categoría.  Samuel Santana copilotado por Alejandro Aarón y a bordo del BMW M3 Grupo A ganaban la categoría, aunque perseguidos por el nuevo Toyota Trueno AE86 del gallego Pablo Carracedo, que volvía a la competición de manera resaltable. La tercera plaza era para Cristian Soares, también con un Trueno.

Se estrenaba la categoría Legends 3, con los de tracción delantera clásicos, y done el Saxo parece tiene mucha tirada. Muy igualada estaba la cabeza de la categoría con victoria para el experimentado Jonay Quintana, mientras que Toni Sans superaba por décimas a Eduardo Perojo, siendo cuarto., también cerca Adrian Troans, copilotado por Borja Garzia. La quinta plaza era para Iyan Peláez.

La próxima prueba será el Rally de Lorca, ya en superficie de tierra, el 9 de abril.

Clasificación absoluta
1º Iván Aguado Fiesta Rally2 52:39.339
2º Luis Manuel Ruiz Škoda Fabia Rally2 Evo 53:11.865
3º Eneko Hurtado Citroën C3 Rally2 53:34.707
4º Francisco Javier De Diego Porsche 911 RGT 53:35.927
5º Iván Prieto RMC N5C 53:38.302
6º Samuel Rendal Fiesta Rally4 54:08.806
7º José Manuel Sanlés Fiesta Rally4 54:48.842
8º Jorge Luis Cabrera Toyota Celica ST185 55:05.143
9º Daniel Muñoz RMC N5R 55:06.572
10º Iyan San Román RMC N5C 55:11.431

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto