Arranca la 2ª temporada de LNT en Albacete


Arranca la 2ª temporada de LNT en Albacete

Arranca la temporada de LNT en el circuito de Albacete, un trazado con 3,5 Kms de longitud bastante ancho y con unos peraltes bastante elevados en esta versión que abría sus puertas para estos nuevos vehículos y nuevos pilotos que forman lo que se prevee la mejor temporada de LNT hasta la fecha.

LNT 1

En la categoría reina, tras la sesión clasificatoria, Manuel Caño lograba obtener la primera pole de la temporada, en la que los 4 primeros pilotos quedaban en menos de 1 décima de distancia.

Tras la salida, los pilotos de la 2ª línea lograban sobrepasar, no sin polémica, a los de la primera, gracias a realizar una gran salida y una gran apurada de frenada, donde el más listo de la clase fue Gerard Martínez, que lograba subir del 3er al 1er puesto y aguantaba los ataques iniciales de Joaquín Fanjul, que se colocaba 2º.

A partir de aquí, Manuel Caño se acercaba progresivamente a Joaquín, logrando finalmente adelantarlo para recuperar la P2 de manera momentanea, ya que el ritmo de Alberto Torres, que salía 2º y se retrasaba al 5º puesto tras la primera curva, tuvo que luchar con Daniel López y Joaquín Fanjul para finalmente tratar de alcanzar a Manuel Caño, recuperando así su posición de inicio.

Por detrás, hubo batallas de todos los colores, donde el respeto y el buen hacer estuvo al nivel que merece este nivel de pilotos. Lamentablemente, Carlos Pérez y Jorge Guerra tuvieron que abandonar tras romper sus vehículos.

LNT 2

La LNT2 nos dejaba la llegada de nuevas promesas para esta competición en el clasificatorio, donde pudieron rodar en aire limpio para demostrar su constancia y velocidad en 1 vuelta única cronometrada.

En Albacete llegaba el día de la verdad, donde podríamos ver a estos pilotos junto a los veteranos de la pasada temporada rodar y luchar en pista tanto en la sesión clasificatoria, como en carrera.

La clasificación finalmente se tornaba para el vasco Aitor Vázquez, logrando obtener una ventaja de medio segundo con respecto a sus rivales. Cabe destacar, que del 2º al 4º sólo había 40 milésimas de diferencia.

Llegado el turno de la carrera, pudimos observar una salida con mucha tensión, donde algunos pilotos tuvieron que salirse de pista y nos dejaron batallas espectáculares y algunos golpes que no esperábamos.

Aitor Vázquez, perdía el control en la primera vuelta liderando, lo que daba paso a que Jose Boullosa se pusiera primero durante los primeros compases de carrera. Esto también lo aprovechó Miguel A. Boncompte que le arrebató la 2ª posición.

Ya avanzada la misma, estos tres se escapaban del resto hasta que pasado el ecuador, Miguel A. Boncompte lograba adelantar a Jose Boullosa logrando obtener la victoria en esta primera cita. Cerrando el podio, Jose Boullosa tras recibir una sanción quedaba 3º cediendo el 2º puesto a Aitor Váquez.

Por detrás, cabe destacar la lucha durante toda la carrera entre F. J. de Diego con Y. Franganillo y A. Pérez.

LNT 3

El GP de Albacete acogía en primera instancia a los pequeños vehículos de la LNT 3, unos vehículos de calle adaptados a la competición, donde los pilotos pueden ir adaptándose al nivel competitivo en pista.

Durante la sesión clasificatoria, Sergio del Río fulminó a sus adversarios logrando obtener 9 décimas de ventaja frente al 2º clasificado. Mientras, del 2º al 9º clasificado podemos encontrar esta misma diferencia.

Llegada la salida, Sergio del Río desapareció del mapa en la P1, dejando por detrás una disputada batalla por la P2 entre Javier Garrido y Cristian González, que finalmente se turnó de cara de este último.

Por detrás de estos pilotos, vimos grandes batallas y gran potencial de los nuevos participantes que se adaptaban a este formato y a sus vehículos, demostrando que están preparados para dar el salto a los vehículos de LNT 2 para la próxima temporada.

Acabado el GP1 en todas las categorías, sólo queda esperar al 30 de Septiembre para que de comienzo el 2º GP en el circuito madrileño del Jarama, donde se preveen más adelantamientos, más batallas y esperemos que la misma limpieza.

PATROCINA:

 

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto