Arranca la montaña en Pikes Peak


Arranca la montaña en Pikes Peak

PRETEMPORADA: PIKES PEAK


  

 

Arranca la temporada 2020 con un evento de pretemporada en la histórica subida de montaña Pikes Peak, situada en el estado de Colorado, Estados Unidos. Una prueba que cuenta con 19,983 kilómetros de longitud y 156 curvas, además de una climatología muy adversa.

Durante los 2 días de competición, se pudieron observar como 274 pilotos tomaban la salida para enfrentarse al complicado trazado y temperaturas muy hostiles que añadían una dificultad adicional y que sumadas, provocaban el abandono de 16 participantes por accidentes o roturas.

Este evento, daba a conocer un formato muy semejante al definitivo que tendremos durante la temporada en cuanto a los horarios y el orden de salidas, también dejando fuera del mismo a la manga de entrenamientos.

Hablando de competición, Gregorio Romero obtenía el mejor crono de la subida, 8:48.969, imponiendose con su Tatuus FA01 por delante del primer clasificado de N1, Joaquín Fanjul, 8:55.715, y su esperada Norma M20. Ambos eran los únicos en bajar la barrera de los 9 minutos, y junto a ellos, Ferrán Rabasseda colocaba su Kutch en el 3er cajón del podio.

Aitor Leza aparecía con una espectacular Norma M20 recordando al piloto internacional Simone Faggioli, y logrando con ella el 3er cajón de la categoría N1, por detrás de J. Fanjul y F. Rabasseda, y por delante de Jon Pérez con su Radical.

En la categoría N2, Javi Pérez y Jose Boullosa lograban entrar dentro de los cajones del podio tras una disputada batalla, por detrás de G. Romero. Por otro lado, Luis Manuel Ruiz, que venía marcando record en la primera parte del trazado, cometía un error tras el 2º sector que le provocaba perder mas de 1 minuto, pero pudiendo acabar la prueba.

Llegado el turno del debut de los KartCross, N3, junto a los pilotos veteranos Alberto Llorente y Rubén Calleja, entraban en la categoría 6 nuevas caras, ofreciendo una muy apretada batalla. Finalmente, Alberto Llorente, que abría pista, fue quien lograba la victoria con un 9:44.537, a tan sólo 5 décimas de Mikel Hernández, quien demostraba llegar con mucho ritmo. En tercera posición, Rubén Calleja obtenía su primer podio en esta categoría 9:47.498.

La categoría C1 arrancaba la temporada con una nueva incorporación, el Mitsubishi Lancer Time Attack, y con un plantel de pilotos muy renovado, siendo Julen Gil, el más rápido, 9:13.989, demostrando que tras vencer en la C5 en la pasada temporada, era el momento de dar el salto a la máxima de carrozados. Junto con Julen encontramos a Javi Martínez y Mikel Ledesma, que dejaban una diferencia de 1,5 segundos entre ellos y el líder, formando un triplete vasco.

En la categoría C2, el gallego David Blanco daba la sorpresa, logrando obtener un crono estratosférico con su Lancia Delta, 9:26.048, seguido por el catalán Miguel Ángel Boncompte, 9:35.755, y su Fabia R5, que conseguía quedar delante del subcampeón de esta categoría en la edición 2019, Xurxo Simón, con misma montura, 9:36.925. En Pikes Peak, pudimos ver el debut del Ginetta G55 GT4 a manos del murciano Rubén Romera.

Los turismos y S1600 tenían una nueva batalla en esta ocasión en la categoría C3, siendo finalmente los turismos quienes lograban copar las primeras posiciones. El vasco Aitor Vázquez sorprendía en su debut con su BMW M3 E30, marcando 10:01.915, quedando muy cerca de bajar de los 10 minutos. A 7 segundos encontramos a Fco. Javier de Diego, otro piloto que se esperaba ver arriba, lograba la segunda posición y cerrando el podio Pedro Moreno con el primer Alfa 155, lograba quedar a tan sólo 6 décimas del madrileño.

La categoría C4 abría una pretemporada con muchas caras nuevas y alguna otra ya conocidas. Tras la llegada a la cima, Aitor Albizu obtenía la victoria con un BMW E36 dejando el crono en 10:32.311, justo por delante de Alejandro Álvarez con el BMW M235 que quedaba a 6 segundos. El 3er cajón del podio lo ocupaba el primer vehículo tracción delantera, Peugeot 208 R2, conducido por Samuel Rendal a 12 segundos del líder.

Finalizamos con la categoría de iniciación, y es que la C5 llegaba con muchos pilotos debutantes que querían hacerse hueco en las plazas mas aventajadas. El vasco Unai Cabo, debutante, lograba finalmente la victoria con un 10:58.205, seguido del canario Iván Leandro que tras 19 Kms quedaba a tan solo 7 décimas. Ambos eran los únicos que lograban bajar de los 11 minutos, siendo Jony Jorge quien ocupaba el último cajón del podio con un 11:04.707. Los Honda Civic copaban los 3 primeros cajones del podio, mientras el 4º y 5º puesto lo ocupaban 2 Abarth 500 Assetto Corse.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto