ARRANCA LA OPEL CORSA-E RALLY CUP VIRTUAL


ARRANCA LA OPEL CORSA-E RALLY CUP VIRTUAL

La gran novedad este año en el Super Campeonato de España de Rallys Virtual, es la incorporación de una categoría de vehículos eléctricos, auspiciada por la única marca que, en la competición real, ha creado una copa con esos vehículos, como es Opel con la Opel e-Rally Cup. Ahora ClubSimRacing incorpora esa nueva categoría y crea la Opel Corsa-e Rally Cup Virtual, con interesantes premios, cedidos por la propia marca.

Los Opel Corsa-e Rally participarán en los cinco tramos de cada rally, es decir, harán la versión larga de los rallys, como las otras categorías con reglamentación FIA. Habrá dos configuraciones del modelo Corsa-e, una para asfalto y otra específica para los rallys de tierra.

Nada menos que catorce intrépidos pilotos buscarán la victoria en la primera prueba de esta temporada, que se celebrará emulando los tramos de la primera prueba real, el Rally Tierras Altas de Lorca, por lo que arrancarán la temporada en configuración rally de tierra, el própximo domingo a partir de las 12 del mediodía. Todos pueden parecer favoritos, aunque por trayectoria en simracing el almeriense Francisco José Ávila, ya campeón de España en otras categorías, es uno de los favoritos, como también puede estar el gallego Cristian Viqueira, o el madrileño Jose Carlos Santos. El vasco Enaitz Robles ya ha demostrado en la pretemporada que habrá que contar con él, al igual que con el madrileño Víctor Arroyo. Algunos pilotos experimentados en simracing estarán también en las quinielas, como Raúl Concepción, o Joseba Riveiro, Gustavo García Somohano o Jesús Ruiz Hurtado, y habrá que esperar como se desenvuelven el asturiano Miguel Díaz, el madrileño Izan Sainz, el andaluz Miguel Pedrajas, el novel catalán René Ventura y el madrileño Hugo Rivas.

Diez serán las pruebas de la Copa, arrancando con la de Lorca, para después irse al Rally Sierra Morena a finales de marzo, el Rally Islas Canarias, a finales de abril, el Rally de Ourense, a primeros de junio, El Rías Baixas, que se incorpora este año al campeonato absoluto, a finales de junio, el Rally Princesa de Asturias el primero de septiembre, el Rally Villa de Llanes a finales de ese mes, el RallyRACC a mediados de octubre, el rally de tierra de Pozoblanco, a mediados de noviembre, y cerrando en el RallyShow de Madrid, con alguna sorpresa preparada para ese evento, a mediados de diciembre.

El ganador del campeonato estará invitado a una prueba del campeonato real de los eléctricos, posiblemente el Rally de Europa Central, puntuable para el Mundial de la especialidad. Para los ganadores de cada rally Opel les premiará con una exclusiva silla Gaming y el acceso a un evento de Co-Driving en Madrid por ganar dos o más rallyes en la Copa. Además, la marca enviará material de Merchandising Opel por quedar en el podio en un rally en cualquier categoría con un modelo Opel.

Todas las pruebas se podrán seguir en directo a través de los canales de YouTube y Twitch de ClubSimRacing.


Redacción: Pedro Morera
Fotografía: Pedro Morera

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto