Arranca la temporada con polémica en Monza


Arranca la temporada con polémica en Monza

Arrancaba la nueva temporada de LNM, la primera temporada que recorría el panorama internacional y que comenzaba en Monza, Italia, donde pudimos ver grandes adelantamientos, grandes batallas y sobretodo mucha polémica.

El circuito italiano cuenta con 11 curvas y 5,8 Kms de recorrido, siendo el circuito más rápido en cuanto a velocidad media.

 

LNM 3

La máxima categoría arrancaba con los nuevos RSS 3 V6, unos vehículos dotados de DRS y unas prestaciones muy superiores a las que estos pilotos se encontraron en el Formula Tatuus o en los Formula JR donde compitieron en la pasada temporada.

La buena adaptación de Joaquín Fanjul a esta nueva montura hizo que el piloto asturiano disputara en todo momento la P1 contra Sergi Morera, que volvía a encontrarse esta temporada con buen ritmo tras una gran salida.

La lucha entre estos dos pilotos se dio desde la salida, teniendo algún que otro roce, e incluso situaciones en las que se encontraron a doblados y otros pilotos que retrasaban la parada y luchaban por posición. Finalmente Sergi Morera cruzaba la línea de meta en P1, aunque la sorpresa llegaba tras el GP, tras el reclamo de Gregorio Romero a Morera, que le relegaba a la 2ª posición, logrando Joaquín Fanjul la victoria.

Alberto Torres, que lograba la pole en clasificación, permanecía en pista sin ritmo durante la carrera, lo cual era sorpresa ya que tras realizar la pole, elegía un compuesto mas duro el cual parecía no adaptarse al campeón de la anterior LNM.

Torres tampoco finalizaba en esta posición, ya que hubo una gran lucha con Manuel Caño que venía haciendo una gran remontada, y lograba alzarse con la P3, pero tras esto, fue sancionado por velocidad de entrada en box, lo cual vencía a favor de Torres la P3.

Yago Franganillo en su debut, lograba una P4 sin meterse en muchos líos y tras él llegaba Gregorio Romero, el cual ganaba 2 posiciones en las últimas vueltas, tras un accidente de Rubén Rodriguez con un piloto doblado y la sanción de Manuel Caño.

 

LNM 4

En LNM4 tuvimos el estreno en competición del RSS4, un vehículo con prestaciones muy parejas al antecesor Formula Tatuus, con el que se vio una gran carrera, pese al tiempo nublado, en la que el piloto más rápido de clasificación, Javier Milán, se quedaba sin opciones tras un incidente con Gerard Martínez en las primeras vueltas.

Juantxo Ovalle, que permanecía a la espera y con un gran ritmo, lograba llevarse la P1 en su primera cita de LNM, la cual nos dejó una lucha bestial entre Gerard Martínez y Samuel Rendal. El piloto gallego, Rendal, lograba alcanzar a Martínez, tras una remontada y le robaba la cartera en la última curva de la última vuelta, llevándose consigo también la vuelta rápida. Sin embargo, los comisarios al sancionar a ambos, Gerard quedaba fuera del podio, otorgándole la P3 a Miguel Ángel Boncompte, que hacía una carrera discreta de menos a más, y Rendal bajaba al 2º puesto del cajón.

Por detrás, cerraba el top 5 Grau Pla, que tras verse en luchas diversas durante las primeras vueltas, lograba una cómoda P5.

En esta categoría, se juntaban el grueso de la antigua Formula Jr, con algunos pilotos de la Formula Tatuus y los más rápidos del clasificatorio, por lo que se espera un gran nivel de cara a las siguientes citas.

 

LNM 5

En la categoría de iniciación, todo apuntaba a que Adrián Pérez podría llevarse la victoria, y realmente estuvo muy cerca, tras lograr la pole y la vuelta rápida, pero la estrategia y el ritmo de Francisco Javier de Diego, le retrasaban algo más atrás.

De Diego, que se quedaba a 0.06 segundos de la pole, fue muy constante, siendo esto lo que le dio la victoria, y saliendo líder tras el primer GP en una temporada bastante corta.

En la P2 encontramos a un Santiago Mora, que quedaba a 7.9 segundos de De Diego en carrera, siendo en clasificación sólo 0.02 segundos más lento, por lo que queda claro que habrá mucha lucha en esta categoría durante la temporada.

Finalmente en P3 quedaba Adrían Pérez, tras recibir una sanción por velocidad en box, que le retrasaba 1 puesto.

Cerrando el Top 5, encontramos a Andrés Blanco y Diego Barredo, que quedaban a medio minuto del líder, pero que habrá que tener muy en cuenta para ver si pueden acercarse a los tiempos de cabeza en la próxima cita.

 

Terminado el GP 1, toca esperar a la próxima semana, que comienza el GP2 con el GP de Mónaco. Un circuito mítico en el calendario de monoplazas real, donde el error se paga muy caro y donde las probabilidades de que se inaugure el Safety Car, son muy altas, principalmente, por la dificultad de los adelantamientos.

 

PATROCINA:

 

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto