Austria acogió todas las categorías de la LNM


Austria acogió todas las categorías de la LNM

GP AUSTRIA


 

 

La Liga Nacional de Monoplaza embarcó a finales de junio y principios de julio en el circuito Austriaco de Red Bull Ring, un habitual en el calendario real de la F1 donde de manera virtual (assetto corsa) albergaría en sus 4,318 kilometros todas las categorías de la LNM, comenzando con la LNM5 el día 29 de junio, seguida de la LNM4 el 30 de junio, LNM3 el 1 de julio, LNM2 el 2 de julio y por último la LNM2 celebrada el pasado 2 de julio. 

 

Liga Nacional Monoplazas 2

Eloy Cabañero conseguía su quinta victoria de la temporada colocándose más líder de la categoría.

Para la categoría 2 la prueba austriaca era el sexto gran premio de la temporada con el Formula RSS 2 V6, donde tras las 47 vueltas celebradas el vencedor fue el líder de la categoría Eloy Cabañero piloto del Team Iridium quien conseguiría su quinta victoria de la temporada lo que le da una gran ventaja de 65 puntos sobre el segundo clasificado de la categoría, Daniel Felipe quien conseguía la tercera plaza en la prueba austriaca. La segunda plaza la conseguía el Simracer catalán Ferran Rabasseda quien conseguía unos valiosos puntos que lo acercan a la tercera posición de la tercera posición de la categoría.

 

Liga Nacional Monoplazas 3

Tras una bonita pelea entre los tres aspirantes a la victoria de la LNM3, la victoria se la llevaba el riojano Iván Sacristán.

El Circuito Red Bull Ring acogía la cuarta ronda de la LNM3 donde tras las 38 vueltas celebradas los competidores a los mandos de los Formula RSS 2 V6 volvían a brindar una bonita pelea entre sus dos primeros clasificados, quienes se han alternado las victorias durante las cuatro pruebas celebradas. Iván Sacristán, se hacía con la segunda victoria de la temporada, dejando en segundo lugar al catalán Santiago Mora, quien es el actual líder de la categoría con una ventaja de tan solo 5 puntos. La tercera posición era para el Simracer Unai Cabo, quien repetía por tercera prueba consecutiva esta plaza, siendo tercero también en la clasificación de la categoría a 11 puntos del segundo clasificado.

 

Liga Nacional Monoplazas 4

Segunda victoria de la temporada para el extremeño Javier Milán en el circuito austriaco.

Durante las 26 vueltas de lo que fue la cuarta ronda de la categoría sobre los Formula RSS 4, pudimos vivir lo que sería la segunda victoria del Simracer Javier Milán, quien conseguía ser el primero de los pilotos que pelean por el título en conseguir la segunda victoria, tras haberse repartido las victorias en las tres primeras carreras de la temporada. Tras esta victoria, Milán se coloca líder de la categoría con tan solo tres puntos de diferencia sobre el gallego Carli Sousa, quien finalizaba segundo en el Red Bull Ring. El tercero en esta ocasión era el otro simracer gallego, Manuel Bañobre, quien tras este resultado se mantiene en la lucha por el título a tan solo 4 puntos del segundo clasificado. 

 

Liga Nacional Monoplazas 5

Cosa de dos en la cuarta carrera de la LNM5, la cual finalizó con victoria para el líder Lucas Camba.

La última de las categorías celebraba su cuarto gran premio con sus Formula Jr, donde Lucas Camba vencía de nuevo, mientras que el madrileño Alonso González conseguía la segunda posición, lo que le ayudaría a acercarse al segundo clasificado de la general, Kevin Padrón, quien finalizó en la sexta plaza en la prueba austriaca. A pesar de este resultado, Padrón mantiene su ventaja de 8 puntos con el tercer clasificado, pero perdía la primera plaza. Tras tres carreras con los tres mismos participantes en el pódium, el cántabro Miguel García se colaba en este GP en la tercera posición de la general, lo que le hace acercarse al cuarto clasificado, Iván Couto quien aun posee una ventaja de tan solo 1 punto.


Redactado por: Redacción FOTOMOTOR ONLINE.

Fotografías de: Asier Gil CLUBSIMRACING.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto