AVILA Y HURTADO GANADORES DE UN RALLY OURENSE VIRTUAL CON MUCHAS SORPRESAS


AVILA Y HURTADO GANADORES DE UN RALLY OURENSE VIRTUAL CON MUCHAS SORPRESAS

Era el primer rally de asfalto del Súper Campeonato de España de Rallyes Virtual, y sus altas medias en algunos lugares hicieron de los tramos del Rally Ourense propusiera una serie de abandonos entre los favoritos que dieron origen a interesantes clasificaciones. La primera ver a un fenomenal Francisco Jose Ávila dominar desde el principio con el Legend 1, manteniendo un ritmo sin errores que le llevó a la victoria absoluta. La segunda, el abandono del líder del campeonato Rally 2, Gregorio Romero, en el último tramo, lo que le dio la victoria a Eneko Hurtado, que peleaba al segundo con Ivan Aviñoá.

Se nos planteaba un rally con cinco tramos diferentes, dos de ellos utilizando las versiones de ida y vuelta, con el TC+ en un corto pero intenso tramo nocturno. Desde las diez de la mañana del domingo y en jornada completa, los casi cien participantes recibían el primero de ellos con una hora para reconocer. Un larguísimo tramo de más de 21 kilómetros, Carballino, donde ya saltaba la sorpresa al ver a Francisco José Ávila ser el mejor con el Celica, seguido por Daniel Hernandez con idéntico vehículo. Les seguía el líder de los Rally 2, Gregorio Romero, líder del campeonato, y que con el Hyundai i20 Rally2 venía con la idea de ampliar su ventaja en el campeonato. Pero su rival ya en el Rally da Auga, Ivan Aviñoá, lo que quería dejar fácil las cosas y se quedaba a sólo cinco segundos con el C3 Rally 2, con Eneko Hurtado a cuatro segundos más con el segundo Hyundai. Joaquin Fanjul se erigía líder de los de la Copa RMC, con el N5M, siendo Kevin Padrón el mejor de los RGT con el Porsche, por cierto, muy valorado por las físicas implantadas en esta versión de asfalto. Danel Cornes parecía quería volvería a dominar entre los Legends 2 con el Escort, sacando ventaja a Alain Acillona e Ivan Aguado, ambos con BMW M3. Pero la primera sorpresa aparecía cuando el líder del campeonato de los R3T, los de tracción delantera, Kilian Santana, se saltaba la pancarta del control 2 de ese tramo, penalizando por adelanto. El piloto alegaba estar el cartel escondido, cuando no era así, sino que estaba en pleno cruce del desvío a esa zona de control, horario. El buen piloto canario optó por retirarse, acogiéndose a poder deshacerse de la peor puntuación de esta primera parte del campeonato, en este rally. De esta manera el líder entre la numerosa participación de esta categoría era sorprendentemente el catalán Marc Sola, con el Citroën DS3 R3T.

El segundo tramo, Carballino al revés, veía a Ávila seguir dominando en Legends 1, mientras que Ivan Aviñoá era el más rápido entre los Rally2. Le seguía Eneko Hurtado, Luis Manuel Ruiz, especialmente rápido en este rally con el Fiesta Rally 2 y Gregorio Romero, que perdía 15 segundos con respecto a Aviñoá, por lo que éste pasaba a liderar la categoría. Daniel Hernandez y Pablo Miguel Ferreiro secundaban a Ávila entre los Legends 1, especialmente rápidos en asfalto. Entre los de la Copa RMC era Marc Carrillo quien ganaba el tramo, seguido de Victor Martinez y Joaquin Fanjul, que se quedaba a 16 segundos del catalán, por lo que aquí también había cambio de líder en favor de Carrillo. Sorprendía ver al debutante Joan Castell en cuarta posición. Ion del Cid se imponía a Padrón por menos de un segundo entre los RGT. Ivan Aguado se colocaba líder entre los Legends 2, al fallar Danel Cornes al salirse en mitad de tramo y quedarse enganchado algunos segundos. Arturo Ávila era aquí el mejor entre los R3T, seguido de Samuel Rendal y de Marc Solá, que se mantenía líder.

Ya por la tarde se entregaba en rápido y complicado tramo de Toen. Eneko Hurtado era el más rápido de todos, sacándole más de 8 segundos a Aviñoá, y de paso ponerse líder del rally en la categoría por un escueto margen de menos de un segundo. Romero volvía a ser tercero aquí, y se mantenía en podio. Francisco Jose Ávila solo le pudo sacar un segundo a su rival en Legends 1, Daniel Hernandez. Marc Carrillo y Victor Martinez volvían a imponerse a Fanjul entre los de la RMC, mientras que Padrón controlaba a Ion del Cid entre los RGT. Danel Cornes le recuperaba cinco segundos al madrileño Ivan Aguado en la lucha por los Legends 2, y Samuel Rendal era el mejor entre los tracción delantera aquí.

La vuelta por Toen veía el primer “scratch” en Daniel Hernandez, que le recortaba a Ávila en algo más de dos segundos. Eneko Hurtado volvía a ser el mejor entre los Rally 2 por lo que ampliaba algo su ventaja sobre Romero, aquí segundo y Aviñoá, tercero. Luis Manuel Ruiz y Brian Chinea venían más atrás. Joaquin Fanjul sacaba aquí un buen tiempo y le recortaba a Marc Carrillo casi seis segundos, mientras que Kevin Padrón volvía a imponerse a Ion del Cid entre los Porsche, con Adan Pimienta muy cerca. Cornes solo podría recortarle a Aguado un segundo y medio, mientras que entre los R3T Marc Sola se marcaba un tiempazo seguido de Adrián Troans y Samuel Rendal. 

Y llegamos al controvertido quinto tramo, que además era TC+ y se celebraba de noche, aunque siempre en buena temperatura y ambiente seco. La sorpresa vino cuando el líder del campeonato de los Rally 2, Gregorio Romero, volcaba al recortar en una zona de un puente. Era el abandono, aunque el vasco argentino se podrá descontar este resultado a mitad de temporada. Eneko Hurtado ganaba el tramo en la categoría, y se embolsaba la victoria del rally y los puntos del TC+, seguido de Luis Manuel Ruiz y Aitor Gonzalez. En la clasificación final Eneko ganaba la categoría, seguido de Ivan Aviñoá, siendo sorprendente tercero Brian Chinea, con otro C3, seguido de Alexander Gonzalez con el Hyundai i20 Rally 2 y Aitor González y el Fiesta Rally2.

La Copa RMC veía a Marc Carrillo ganar el tramo, y conseguir su primera victoria en el campeonato. Victor Martinez era segundo aquí y Fanjul tercero, aunque el asturiano conseguía resguardar esa segunda plaza en la clasificación absoluta de la Copa, donde Victor Martinez cerraba el podio. La cuarta plaza de la prueba era para Emilio Romero, cerrando los cinco mejores Daniel Muñoz, y donde Joan Castell había abandonado cerca del final.

Daniel Hernandez conseguía no solo el mejor tiempo del tramo entre los Legends 1, sino el mejor de todos, consiguiendo finalmente la segunda plaza en la categoría al final del rally, detrás del inaccesible hoy Francisco Jose Ávila. Pablo Miguel Ferreiro terminaba finalmente en tercera posición, cerrando los cinco primeros los canarios Echedei Benítez y Javier Batista.

Saltaba otra sorpresa entre los RGT. Ion del Cid, en un forcing final, superaba a Kevin Padrón por casi diez segundos en este último tramo, por lo que le superaba en la clasificación final por casi cinco, después de que el canario estuviera liderando todo el rally. Tolo Palmer y Adán Pimienta cerraban esta clasificación, diezmada por los abandonos.

Entre los Legends 2 el madrileño Ivan Aguado cerraba excelentemente el rally ganando el tramo, los puntos del mismo y la victoria en la categoría con 12 segundos de ventaja sobre el rápido Danel Cornes. Sanuel Santana cerraba el rally en el podio, seguido del gallego Roberto Perez y del canario Agoney Quintana.

Nos quedaba saber que pasaba con la R3T donde también saltaba la sorpresa. Si bien el TC+ era para Arturo Ávila, el rally caía en manos del catalán Marc Solá, que se imponía por 22 segundo precisamente a Ávila, siendo tercero Samuel Rendal, siempre copilotado por Luis Toimil, y muy en clave campeonato. Adrián Troans y Pablo Rojho0 cerraban los cinco mejores de una nutrida categoría.

La próxima prueba será otro rally de asfalto, el Rally Ferrol, los días 14 y 15 de agosto.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto