BANEGAS SORPRENDIÓ EN PORTIMAO


BANEGAS SORPRENDIÓ EN PORTIMAO

l Circuito Internacional do Algarve, en Portimao, al sur de Portugal, también era el escenario de la segunda prueba de Resistencia GT-CER Virtual, dentro del calendario del Racing Weekend Virtual 2022. Si bien y sobre el papel el favorito era Alex Alonso, los hechos fueron cambiando, como narraremos a continuación.

Alex llegaba como líder y decididamente conseguía el mejor tiempo en la calificación, por lo que suya era la Pole de salida, al que le acompañaría en esa línea Ángel Banegas, también segundo en el campeonato tras la prueba inaugural en el circuito RACE del Jarama. La segunda línea era para David de la Vera y Álvaro García, hasta un total de diez contendientes.

Tras la salida lanzada nos quedaba una hora de carrera, con las diferentes estrategias de parada, consumo de ruedas y gasolina para descubrir entre los participantes. Salida limpia y Alex Alonso se colocaba delante, seguido de Banegas. David de la Vera se colocaba tercero y Viqueira recibía un empujón en la curva más lenta y perdía alguna posición. Álvaro García estaba cuarto. Quinto rodaba Juanjo López, Viqueira sexto, al que le seguía Jesús Manuel Dobao, Ramiro Dacosta y Alberto Álvarez cerraba el grupo. Todos con Lotus Evora excepto Dacosta que lo hacía con el Nissan 370. Todos con neumáticos medios excepto Banegas, Dobao y Álvarez. Banegas ya atacaba a Alonso desde la primera vuelta. La idea de Banegas era presionar a Alonso, consciente de que sus neumáticos eran al principio más rápido. Viqueira superaba a López en la segunda vuelta. Banegas superaba a Alonso en la frenada de la curva ciega. Banegas iba ampliando su diferencia sobre Alonso, mientras que López trompeaba y perdía posiciones.

Conforme avanzaban las vueltas Banegas iba ampliando distancia con su perseguidor Alonso. David de la Vera controlaba a Álvaro García por la última posición del podio. Viqueira entraba el primero en box para reparar y cambiar neumáticos. Rodaba ya en novena plaza. Juanjo López ya era quinto, seguido de Dobao y Dacosta. Pero pasaban los minutos y Banegas no paraba con los blandos. Y es que además seguía siendo más rápido que el resto. Lo sorprendente es que no paraba, manteniendo esos neumáticos con vida durante muchas vueltas. Alvaro Garcia no se separaba de De la Vera de cara a pelear el último peldaño de podio. Juanjo López era el segundo en parar, a falta de 29 minutos para el final. Era Álvaro Garcia el siguiente en parar. Estaba poco tiempo, poniendo solo gasolina. A falta de 10 minutos la sorpresa es que paraba antes Alex Alonso para poner gasolina y salir tercero detrás de De la Vera. David de la Vera paraba a falta de 8 minutos. Era Dobao el siguiente en parar, al igual que Ángel Banegas, que lo hacía a falta de solo 6 minutos. Salía evidentemente delante para ganar la carrera. Alonso llegaba a unos 10 segundos de la victoria, seguido de cerca de David de la Vera y de Álvaro García. Cristian Viqueira era quinto tras recuperar, seguido de Juanjo López, Jesús Manuel Dobao, Ramiro Dacosta y Alberto Álvarez, que cerraba la clasificación.

La próxima prueba será en el circuito de Jerez, el día 28 de mayo.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto