BILLY CHEROKEE LIDERA LA PRIMERA ETAPA


BILLY CHEROKEE LIDERA LA PRIMERA ETAPA

Muy peleada esta la carrera después de los dos primeros tramos del Rally Tierras Altas de Lorca, y no exenta de tensión, sobre todo entre seguidores de los pilotos de punta. El morbo de tener mezclados pilotos de competición real con los simracers más preparados estaba servido con división de opiniones entre los seguidores de ambos bandos. 

Alejandro Aroca, piloto oficial de Citroën, hacía el mejor tiempo en las dos pasadas. El piloto del C3 R5 sorprendía al acoplarse muy bien a la solución Assetto Corsa de los organizadores siendo el más rápido en la primera pasada con 7:50.422, dejando a Kilian Santana, copilotado por Diego Ramos, con idéntica montura a 4,4 segundos, y a Nil Solans, copilotado por Jan Solans a más de 9 segundos. El ex campeón del mundo era DNF tras pasar el control de llegada por persistentes recortes que la organización evaluó ilegales, por lo que el catalán se quedaba DNF, por lo que se le aplicaría la formula Súper Rally, es decir, el peor tiempo de su categoría más 10 minutos y reengancharse al siguiente tramo. Pero el catalán no aceptó retirándose de la prueba. De esta manera es Adriá Serratosa, el mejor de los pilotos reales clasificados, quien está en tercera posición en la categoría R5, después de ser sexto en la primera pasada. Pero el que está en tercera posición en una pseuda clasificación absoluta es el líder de los N5, Gregorio Romero, que le sacaba más de 24 segundos al siguiente N5, otro piloto sorpresa como Alvaro Iglesias, otro piloto real con buena prestación. Oscar Riesgo es el tercero de esta categoría.

Volviendo a los R5, el cuarto clasificado es otro piloto real, en la persona del conocido piloto gallego Alvaro Muñiz, que llevaba valientemente el Hyundai i20 R5. Quinto clasificado Joaquin Fanjul al que esperábamos más arriba, aunque habrá que esperar una reacción para los tramos de mañana. Victor Senra no salía en la primera manga por problemas técnicos, llegando mas tarde de los 5 minutos que por reglamento no acepta entrada al control, esperando pacientemente poder salir en el segundo tramo para demostrar buen pilotaje a pesar de la falta de entrenamiento. Al igual que Ivan Ares, que está 11º entre los R5 con una buena línea de pilotaje lo que demuestra la capacidad de un piloto recién llegado a la simulación que ha sido Campeón de España de Rallyes. Chapeau.

Aitor Leza lidera la categoría Legends1 con el Toyota Celica ST185 con sólo 1,9 segundos de diferencia sobre Mikel Hernandez, que tenía un ligero error en la segunda pasada, también con el modelo japonés. Adán Pimienta está en posición de podio con el pionero de los Audi Quattro S1 Grupo B, seguido de cerca por el balear Tolo Palmer con idéntico modelo. Antonio Nespereira, campeón de España de Montaña Virtual de la clase 4 marcha quinto en esta categoría.
Los modelos de RGT tienen a Daniel Espiña y Ángel Manuel Sanchez como copiloto liderando con el Porsche 911 GT3 RGT seguido de Jorge Carracedo, con la misma montura, y copilotado por su hermano Pablo. Ruben Calleja marcha tercero con el ligero Lotus Exige RGT.

David Blanco domina con mano firme la complicada categoría de los Legends 1, coches clásicos de tracción trasera, con el Ford Escort MK1, con Carlós Chamorro en segunda posición con el BMW M3 Grupo A a 38 segundos del líder. La tercera plaza es para Anxo Ventin con otro M3.

Queda la competida categoría de los tracción delantera, la R3T, donde Samuel Rendal marcha por delante, copilotado por Luis Toimil, otro aventajado piloto de simracing. Damián Bello y Andrés Gonzalez son segundos a 15,6 segundos, cerrando el podio provisional Alberto Diaz y Oriol Serrat, todos con Citroën DS3 R3T.

Los pilotos asistidos por copilotos reales, en lugar de las notas automáticas que pone la organización, parecen más rápidos, por lo que se confirma que la presencia de los copilotos en este campeonato tiene su influencia.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto