BRILLANTE COLOFON A LA CUARTA TEMPORADA DEL CEM VIRTUAL EN IBIZA


BRILLANTE COLOFON A LA CUARTA TEMPORADA DEL CEM VIRTUAL EN IBIZA

Al igual que la temporada del Campeonato de España de Montaña real, en la Virtual se cerraba la temporada en la Subida a Sa Cala, en Ibiza, octava y última prueba del campeonato virtual. Aquí se deberían confirmar los títulos nacionales que aún no se cerraron en la anterior subida de la Santa, donde ya teníamos como campeones a Kevin Padrón en la categoría 3.3, Lucas Camba en la Categoría 2 y José Manuel Sanles en la categoría 3.2.

Precisamente en la Categoría 1 el principal favorito, el madrileño Francisco Javier de Diego, no fallaba y rubricaba una fenomenal temporada copando todas las victorias posibles, siendo segundo, por primera vez en la temporada, un Rayco González, cada día más rápido con la Nova NP01, el modelo que se ha impuesto esta temporada en esta categoría. Luis Manuel Ruiz, ya subcampeón, no conseguía repetir esa posición, que había conseguido en el resto de temporada, pero se mantenía en el podio. Y es que el cántabro estaba con algo de fiebre y no había podido preparar bien la prueba. Vicente Escuder era cuarto, cerrando los cinco mejores Jaime Fernández, con el primer BRC BR53.

Lucas Camba quería cerrar esta competición con una nueva victoria que confirmara su título, ya conseguido en la anterior prueba. De nuevo una prueba muy cerrada entre él y el madrileño Ivan Aguado terminaba con solo 1 décima de diferencia en la suma de las dos mejores ascensiones de ambos contendientes, y a favor del campeón. Un José Manuel Toro muy incisivo conseguía la tercera posición, superando a Daniel Fernández y a José Manuel Curbelo, que cerraba la temporada en tercera posición del campeonato.

La ausencia de Ramón Solá entre los inscritos de la Categoría 3.1, la de los GT3, le daba automáticamente el título a Kevin Remedios, que además no participaba en la prueba. Gran oportunidad para los outsiders del campeonato, pero la sorpresa la daba el joven Alejandro Subires, que se imponía a Jairo Rodríguez, tercero en el campeonato, y a Imanol Barriuso, los tres con Lamborghini Huracán. Sergio Álvarez colocaba el Porsche en la cuarta plaza, mientras que Satur Díaz cerraba los cinco mejores.

Uno de los polos de atracción de la prueba era saber quién se llevaría la Copa JTR, al ser los dos aspirantes, lo que más cerca estaba uno del otro en puntos. Por un lado, Juande Expósito que llegaba con 9 puntos de ventaja, y por el otro Pablo Rojo, que, si bien había ganado todas las pruebas, fallaba al no tener electricidad el día de la competición de Peña Cabarga, lo que le llevaba a ser ahora segundo. Pablo cump0lió con su trabajo, ganando de nuevo esta prueba, pero Juande debía estar por detrás de quinto, y el equipo de Pablo Rojo, los de Overlimits, inscribieron a sus puntales a apoyar a Pablo e intentar quedarse en medio. Pero sólo lo conseguía José Manual Sanles, por lo que la tercera plaza de Expósito le daba automáticamente el campeonato. La cuarta plaza era para Juan José Carrillo, muy rápido en su debut con un vehículo de tracción trasera, y quinto Adrián Maqueda.

La categoría de los GT4, la 3.2, veía la victoria de Toni Sans, que aprovechaba la ausencia de Sanles, ya campeón en esta categoría, para imponerse de manera holgada. Segundo era Samuel Rodríguez, ambos con BMW M235i, mientras que el podio lo completaba Iván Leandro, a bordo de un Lotus Evora. Juan Barrio con BMW y David Castro, con Porsche Cayman cerraban los cinco mejores.

Algo parecido pasaba en la categoría 3.3, la de los coches de rallye N5. Ausente el campeón, Kevin Padrón, Drazen Gregorio Marrero, segundo clasificado en el campeonato, conseguía la victoria, seguido de Daniel Muñoz, muy rápido aquí, mientras que Iván Prieto cerraba el podio. Llorens Aguilar y Cristian Sánchez eran los que completaban el top cinco.

Daniel Hernández tenía al alcance de la mano el campeonato de la categoría 3.4, la de los Legends de tracción trasera. El canario conseguía una nueva victoria para festejar su título. El subcampeón Javier Batista, hacía lo propio aquí, siendo tercero Borja Garzia, con Mercedes 190, BMW M3 y Ford Escort respectivamente. Bittor Marinero era cuarto con el Mercedes y Rayco González quinto con otro M3.

Aarón Álvarez se proclamaba campeón de la categoría más difícil, la de la tracción delantera sin posibilidad de reglajes. Pero el canario sólo era aquí cuarto, superado por Cristian Viqueira, en su segunda victoria consecutiva de la categoría, el rápido piloto andaluz Rubén Cano y por José David Pazo. La quinta plaza era para Isaac Marrero.

De esta manera se terminaba la cuarta temporada del CEM Virtual., a la espera de una reunión entre organización y participantes para poder afinar si es posible aún más las prestaciones de este exitoso campeonato.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto