CAMBA CORONADO CAMPEÓN EN NAVARRA VIRTUAL


CAMBA CORONADO CAMPEÓN EN NAVARRA VIRTUAL

Revalidando el título conseguido el año pasado en esta misma disciplina, el joven gallego Lucas Camba conseguía dos victorias en el Circuito de Navarra, séptimo evento del Racing Weekend Virtual, y a falta aún de un evento a celebrar en el Circuit de Barcelona.

Pero no resultó fácil para el piloto gallego, ya que la lista de inscritos se veía reforzada con una serie de pilotos que no han seguido este campeonato y que aquí venían a pelearse con el líder del campeonato. Entre ellos Eneko Hurtado y Pablo Miguel Ferreiro, del equipo de AFondu, José Manuel Sanlés y Toni Sans, del equipo Overlimits, Juande Expósito, del equipo Valmotor, entre otros. 

No obstante, la sesión de calificación dejaba claro que Lucas Camba era el más rápido también en el exigente circuito navarro. Le acompañaría en primera línea Eneko Hurtado, que se estrenaba en estas lides, después de demostrarlo todo en rally virtual. La segunda fila sería para Cristian Viqueira y Toni Sans.

Eneko presionaba a Lucas Camba y se colocaba líder. Detrás estaban Cristian Viqueira, Jaime Fernandez, Toni Sans, Juande Expósito, José Manuel Sanlés, Darío Feliciano, Llorens Aguilar, Vais Sánchez, Raúl Zunzarren, Alejandro Subires, Adrián Braña, Pablo Miguel Ferreiro, Enrique Tejada, Nacho Lafuente, José Varela, Abel García, Guzmán Álvarez y Domingo Serrano. En la segunda vuelta Camba pasaba a Eneko, aunque el vasco recuperaba su posición de líder. Sanlés superaba a Expósito y a Toni Sans. Zunzarren subía a la novena posición. Pero antes de terminar la cuarta vuelta Eneko Hurtado hacía un trompo y se salía de pista, cayendo a la 13ª posición. Vía libre para Camba que galopaba ahora en cabeza. Aguilar tocaba a Ferreiro y le hacía trompear. Los de Valmotor estaban segundo y tercero con Viqueira y Jaime Fernández. Zunzarren ya estaba séptimo. Fernandez superaba a Viqueira, pero el gallego recuperaba la posición a final de la recta de atrás. Sanlés llegaba precisamente a Jaime Fernández y le superaba también. Eneko iba recuperando por atrás y ya era noveno en la vuelta siete. Juande Expósito se salía y caía a la octava plaza, delante de Eneko. Por detrás Enrique Tejada trompeaba al final de recta peleando con Adrián Braña y Alejandro Subires. A mitad de carrera Camba lideraba ampliamente, y detrás el orden era Viqueira, Fernández, Sanlés, Sans, Zunzarren, Feliciano, Expósito, Hurtado y Vais Sanchez, entre los diez primeros.

La clasificación se estabilizaba entre los primeros, hasta que en la vuelta 11 Zunzarren era superado por Hurtado, para ponerse sexto. El joven navarro perdía también la posición con Feliciano y Expósito. Trompo de Sans y Eneko se le acercaba. Sanlés apretaba a Viqueira por la segunda plaza. Eneko superaba a Toni Sans. Trompo de Jaime Fernández en la penúltima vuelta. Tras Camba la lucha al final por la segunda plaza quedaba a favor de Sanles, Viqueira, Fernández, Hurtado, Sans, Expósito Feliciano Sánchez y Aguilar entre los diez mejores. Tras la revisión de recortes, Hurtado caía a la novena plaza.

La segunda manga, de parrilla invertida en las ocho primeras plazas, colocaba a Ferreiro como poleman, con Vais Sánchez a su lado, estando en segunda fila Juande Expósito y Toni Sans. Ferreiro aguantaba primero y Aguilar hacía trompo en la primera frenada. Tras Ferreiro en la primera vuelta le seguían Vais Sánchez, Juande Expósito, Toni Sans, Jaime Fernández, Lucas Camba, sexto, Zunzarren, Feliciano, Subires y Sanlés, decimo, de 19 en pista. Bonita lucha entre Zunzarren y Camba, con ventaja para el líder del campeonato. Guzmán Álvarez trompeaba al ser adelantado por Viqueira, en la 11ª posición. Juande Expósito se retrasa, pero la lucha por perseguir a Ferreiro es de Vais, Sans, Jaime Fernández y Lucas Camba. Sans tiene medio trompo y a punto está de llevarse a Camba. De esta manera Lucas subía a la tercera plaza y perseguía a Vais Sánchez, al que adelantaba antes de cerrar la vuelta 5. Solo le quedaba Ferreiro que rodaba delante a tres segundos. Eneko y Viqueira en plazas retrasadas. Darío Feliciano se salía cuando era noveno, detrás de Subires. A mitad de carrera la clasificación era Ferreiro, Camba, Sánchez, Zunzarren, cuarto, Fernández, Sans, Expósito Subires, Abel García y Eneko Hurtado en las 10 primeras posiciones. En la séptima vuelta, Lucas Camba sobrepasaba a Ferreiro para volver a liderar una prueba de Fórmula 4. Zunzarren llegaba a la tercera plaza al adelantar a Vais. Sans se quedaba muy parado y Eneko no lo puede evitar haciendo trompo y volviéndose a retrasar. Vais se salía antes de la entrada a boxes y perdía posiciones, hasta la 13ª posición. Viqueira ya estaba quinto al superar a Expósito, su compañero de equipo. Camba ganaba son problemas, con Ferreiro segundo. Pero el tercer puesto era finalmente para Viqueira, debido a las penalizaciones por recortes de Zunzarren que caía a la octava plaza.

Cuarto Jaime Fernández, que era adelantado por Viqueira casi en la línea de meta. Quinto Expósito, seguido de Sanlés, Eneko Hurtado, el citado Zunzarren, Llorens Aguilar y Toni Sans que cerraba los diez mejores.
La clasificación provisional del campeonato ya corona a Lucas Camba como campeón, mientras que el subcampeonato ya está asegurado por el ausente Kevin Padrón, siendo Cristian Viqueira quien parece tiene todas las papeletas para ser tercero en este campeonato. La última prueba se celebrará en el Circuit de Barcelona-Catalunya el día 18 de noviembre.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto