CAMBA TAMBIÉN ES LIDER EN EL CEM VIRTUAL


CAMBA TAMBIÉN ES LIDER EN EL CEM VIRTUAL

Se iniciaba la temporada de montaña federada con la icónica prueba del Fito, una semana antes de la prueba real, con un buen número de inscritos y con nuevos modelos en competición para esta temporada. Se incorporaba la categoría de los Clásicos de tracción delantera, con los Saxo, y los Opel Corsa modelo A y B, también se incorporaban los Clásicos de tracción total y los turismos de circuito, por lo que se elevaba a 10 las categorías a seguir esta temporada.

Lucas Camba arrancaba el campeonato esta vez en la categoría máxima, la de las barquetas de la categoría 1.1, donde se presentaba un ramillete de buenos pilotos a competir con el gallego, que se imponía con su Nova NP01 con un par se subidas iniciales de record, fallando en la tercera, aunque ya estaba “todo el pescado vendido”. El piloto real palmero Kevin Remedios conseguía ser segundo con la BRC BR53 imponiéndose por la mínima a la Nova NP01 del madrileño Francisco Javier de Diego. El también madrileño Iván Aguado era cuarto con la misma montura, cerrando los cinco mejores Luis Manuel Ruiz, lo que deja constancia de la categoría de pilotos, la mayoría de ellos con títulos nacionales virtuales ya en sus vitrinas.

La categoría de los CM, la 1.2 era coto cerrado para Eneko Hurtado y su BRC B49. El campeón de la JTR de la pasada temporada, Juande Expósito, iniciaba el campeonato en segunda posición imponiéndose por muy poco al canario José Manuel Curbelo, copando el podio el fabricante asturiano BRC. Precisamente el asturiano Daniel Fernández era cuarto, seguido de cerca del canario Drazen Gregorio Marrero.

Los carrozados más rápidos, los GT3, corresponden a la categoría 2.1, y donde también se presentaban pilotos de renombre a la competición. Pablo Rojo impuso el espectacular Nissan GTR GT3 al Lamborghini Huracán de Daniel Hernández Evora, mientras que la sorpresa la daba Juan Barrio al llegar al podio con otro Huracán. El vasco Danel Cornés se debía contentar esta vez con la cuarta plaza con el McLaren 650S GT3, cerrando los cinco mejores el canario Diego Pérez con la misma montura.

La categoría inmediatamente inferior, la de los GT4, la 2.2, volvía a presentar una gran variedad de modelos, y donde Aarón Alvarez, un especialista de los pequeños tracción delantera, se imponía en esta nueva categoría para él a bordo del Lamborghini Gallardo. El asturiano Yonatan Somohano, cada día más rápido, era segundo con el Lotus Evora, superando a Jairo Rodríguez, recién llegado de los GT3, y a bordo de otro Gallardo. El canario Jose Manuel Luis Ruiz era cuarto sorprendiendo con el Gallardo, cerrando los cinco mejores el asturiano Jaime Fernandez a bordo de un Porsche 911 Cup.

Los clásicos de tracción trasera también tienen cabida en esta competición correspondiendo la categoría 2.3 y donde los BMW M3 siguen mandando, con Pedro Moreno que no deja el cetro de esta categoría ni cambiando de temporada. Javier Batista terminaba cerca con otro M3, mientras que Daniel Luque legaba al podio. Senen Batista era cuarto, con solo dos ascensiones, cerrando los cinco mejores el balear Vais Sánchez, todos con el M3.

La categoría de los N5 de rally, la 3.1, tenía la sorpresa de ver a Julen Gil imponerse a Gabri Tomás por apenas una décima en la suma de las dos mejores ascensiones. Era el gallego Cristian Viqueira quien accedía al podio, seguido de Dani Muñoz y Rayco González quien cerraba los cinco mejores.

La nueva categoría de los clásicos de tracción total era toda una incógnita y donde el andaluz Julián Martín se imponía con el nuevo Opel Calibra Turbo 4x4 Grupo A, al Toyota Celica ST185 de Daniel Núñez, mientras que Miguel Ortiz con el CSR Gr.A Model 1 llegaba tercero. Era Víctor del Valle quien conseguía ser cuarto con el Celica, siendo Adolfo Lamas, quien conseguía llegar entre los cinco mejores con otro Celica.

El estreno de los nuevos Turismos de Circuito, la nueva categoría 4.0 se saldaba con la victoria del asturiano Pelayo Suarez, quien se imponía por la mínima al favorito José Manuel Sanlés, mientras que Pablo Carracedo conseguía llegar al podio superando a Cristian Sánchez y Héctor Rivero, cuarto y quinto respectivamente.

La categoría de los de tracción delantera modernos veía al experimentado Samuel Rendal imponerse por la mínima al andaluz Juan José Carrillo, también un especialista de la categoría, al igual que Rubén Cano, que llegaba al podio, los tres con Fiesta Rally4, mientras que Tomi Travieso conseguía ser cuarto con el Audi A1, siendo quinto Adrián Sanchez con otro Fiesta.

Francisco José Ávila era el favorito en la nueva categoría de los de tracción delantera clásicos, a bordo de un Opel Corsa Modelo B. El almeriense se imponía al menos experimentado, pero sorprendentemente muy rápido José Carlos Santos también con el modelo Corsa, siendo tercero el balear Toni Sans a bordo de un Saxo. La cuarta plaza era para José David Pazo, con otro Saxo, mientras que Diego Martín era quinto con otro Corsa.

La próxima prueba será en Les Revoltes de Ibi, del 25 al 27 de mayo, segunda prueba del CEM Virtual 2023.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto