CAMBIO DE LÍDER EN LA OPEL ELECTRIC CUP VIRTUAL


CAMBIO DE LÍDER EN LA OPEL ELECTRIC CUP VIRTUAL

La victoria de Jose Carlos Santos, dominador de la mayoría de los tramos, le coloca líder del certamen auspiciado por el propio fabricante.

El Supercampeonato de España de Rallys Virtual estrenaba esta vez, al igual que su homónimo real, la superficie de asfalto, en el Rally Sierra Morena. El campeonato, auspiciado por la Real Federación Española de Automovilismo, presentaba unos tramos perfectamente reproducidos en virtual, y que arrancaban con el conocido tramo de Trassierra, cerca de Córdoba, que en parte constituye el trazado de la conocido Subida en Cuesta. El segundo tramo, Obejo, una obra de arte para el derrapaje, en su nueva carretera, y que en el rally real se celebrará en el segundo día de competición. El tercer tramo, Trassierra reverse, era un ejercicio de pilotar en descenso, además con la carretera mojada. Pero el rally se decidiría en el cuarto tramo, el largo y complicado Villaviciosa, en su versión más larga, de 25 kilómetros. Cerraba el rally el nocturno tramo de Cerrobejuelas, con sus puntos de TC+ en juego.

Los silenciosos Opel Cosa Electric, y a la vez efectivos y espectaculares, veían a José Carlos Santos no fallar cumpliendo las expectativas para ganar con mas de un minuto de ventaja sobre Joseba Riveiro, autor de una buena y estratégica carrera, y que superaba a Hugo Rivas por apenas 8 segundos. Otro experimentado piloto, el canario Raúl Concepción era cuarto ganando incluso en el tramo largo de Villaviciosa, por lo que lo nominamos como uno de los favoritos en próximas competiciones. Víctor Arroyo, tercero en Lorca, aquí terminaba quinto, seguido por el constante Gustavo García Somohano y de Izan Sainz, que también sacaba puntos para este campeonato. El andorrano Gorka Coutinho abandonaba en el último tramo, mientras que Enaitz Robles y René Ventura no llegaban a la meta al abandonar a mitad de rally.

Ahora es José Carlos Santos el líder del certamen, con 70 puntos, seguido de Joseba Riveiro, con 56. En tercera posición está Hugo Rivas con 52 puntos. Les siguen Victor Arroyo, con 50, Gustavo García Somohano, con 40 y el ganador de la primera cita, Francisco José Ávila, con 38.

Terminada la segunda prueba del SCER Virtual, ahora habrá que esperar al 28 de abril para celebrar el Rally Islas Canarias Virtual y sus espectaculares tramos.

Se podrá ver todo ello a través de los canales habituales de ClubSimRacing por Twitch y YouTube.


Redacción: Pedro Morera
Fotografía: Pedro Morera

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto