CAMIONES VIRTUAL, SEGUNDA PRUEBA EN UN JARAMA MUY ESPECIAL


CAMIONES VIRTUAL, SEGUNDA PRUEBA EN UN JARAMA MUY ESPECIAL

La segunda prueba del Campeonato de España de Camiones Virtual (CECC Virtual) se celebraba, como las otras tres pruebas, en el circuito del Jarama, sede básica del RACE, organizador del campeonato real. Pero el propietario del circuito nos permitía hacer una variante muy interesante del circuito, con la idea de que no fuera siempre el mismo trazado, y era el poder realizarlo en reverso, es decir, al revés de lo que está diseñado el circuito. Esto en la realidad no sería posible, básicamente porque las condiciones de seguridad pasiva del circuito están creadas en una dirección, pero todos sabemos que en la simulación racing muchas cosas se pueden hacer en esta materia, ya que la seguridad está asegurada.

Se crearon dos grupos para las sesiones de calificación, con la idea de poder tener más espacio para poder hacer las vueltas rápidas sin tanto tráfico. Y el resultante era tener a Enrique Marcos como Poleman con un tiempo de 1’58”743, seguido de Manuel Alvarez, con 1’59”013. La segunda línea sería para Daniel Arroyo y el líder del campeonato Julián Martín.

La primera manga sería, como todas las del campeonato, en salida lanzada, y con el orden de los tiempos de calificación. Enrique se colocaba primero, seguido de Manuel, mientras que Julian se anticipada a Daniel Arroyo. Les seguían Adrián Bueno y Benjamín Rico. Pero Manuel Alvarez era tocado en la curva de la Hípica, por Julian Martín, provocándole un trompo y ciertos daños en el camión, que Julian pagaba con una sanción al terminar la prueba. No obstante Enrique Marcos seguía liderando, seguido de Julian y Daniel. Ahora era Cristian Viqueira quien conseguía llegara a la cuarta plaza, al superar a Adrián Bueno, a quien sigue Daniel Lopez, Mario Mena, Jose Antonio Alemany, Benjamín Rico y Oscar Navalón que cerraba el top diez provisional. Daniel Lopez trompea al querer superar a Adrián Bueno y tocarse los dos. Por atrás Daniel Hernandez, que salía desde box, empezaba a recuperar y ya era 11º en la vuelta 6. Por atrás Daniel Hernandez tocaba a Daniel Lopez para retrasase este último. Las posiciones se mantenían ampliando los márgenes entre los líderes, entrando en meta primero Enrique Marcos, seguido de Julian Martin y Daniel Arroyo. Con las consiguientes reclamaciones Viqueira caía a la octava plaza y Julian Martin a la sexta, por lo que detrás de Marcos y Arroyo, era Adrián Bueno quien pisaba podio, seguido de Mario Mena y Jose Antonio Alemany en las cinco primeras posiciones. Les seguían Julian, Benjamín Rico, Viqueira, Daniel Hernandez y Daniel Lopez que cerraba los diez mejores.

La segunda manga, de parrilla invertida en las ocho primeras posiciones, veía una primera línea con Cristian Viqueira y Benjamín Rico. Julian Martín se colocaba rápido en tercera posición, seguido de Mario Mena y Daniel Arroyo. Enrique Marcos estaba en décima posición, detrás de Manuel Alvarez. Precisamente Manuel Alvarez debía abandonar debido a recibir un golpe en una melé a tres entre él, Daniel Hernandez y Enrique Marcos. Estos dos caían en la clasificación, aunque también abandonaban debido a los daños. Por delante Martin y Arroyo superaban a Rico en la curva Súper 7. Pero el líder Cristian Viqueira perdía la conexión de internet y desaparecía de la carrera. Eso colocaba a Julian en cabeza, perseguido por Daniel. Así terminaba la manga con victoria de Julian Martin, seguido de Daniel Arroyo, mientras que tercero era Benjamín Rico, que aguantó bien en esa posición. La cuarta plaza para Mario Mena, mientras que Daniel Lopez llegaba a la quinta tras pelear con Adrián Bueno, sexto. José Antonio Alemany llegaba a la séptima posición tras recuperarse de una salida al inicio de la carrera, cerrando los diez mejores Oscar Navalón, Basilio García y Badaico Alvarez.

La próxima prueba, la tercera del campeonato, será el 24 de octubre y como no, en este mismo circuito del Jarama.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto