CARBALLO MARCO LO QUE PUEDE SER EL FINAL DEL CAMPEONATO


CARBALLO MARCO LO QUE PUEDE SER EL FINAL DEL CAMPEONATO

El CEAX Virtual visitó uno de los trazados mas espectaculares del campeonato de España de Autocross, y que en su versión virtual no podía ser menos. Las dos Divisiones que este año están compitiendo, la de Car-Cross y la División 2, la de los tracción delantera, tuvieron intensas finales en la que los favoritos estuvieron al frente, con diferentes alternativas que a continuación detallamos.

Los Car-Cross son vehículos delicados de conducir, y una vez en manos de expertos que además se preparan para ello, dan una sensación de espectacularidad fuera de lo común. Ver al líder del campeonato, Iván Aguado, conseguir la Pole en un completo derrapaje controlado es una autentica delicia. Si compañero en el equipo AFondu, el también joven José Manuel Toro, era segundo a menos de una décima del madrileño, mientras que Toni Sants era tercero, defendiendo el equipo de Overlimits.

La salida veía a Aguado coger rápidamente el liderato mientras que Domínguez perdía el control y se salía de pista, quedando en última posición. Toro seguía a su compañero de equipo en frente de la carrera, aunque apenas podía presionarle. Toni Sants era tercero, aunque perdí el coche y eso hacía que Aitor Airado cogiera su testigo. Iván Eiroa también adelantaba a Sants para estar cuarto. Sants presionaba a Eiroa para recuperar posiciones, aunque el piloto de Overlimits se veía muy agresivo y eso hacía que Domínguez les alcanzase. Un trompo de Eiroa facilitaba las cosas a Domínguez, que acababa de adelantar a Sants, por lo que se colocaba cuarto. Toro hacía cuanto podía para acercarse a Aguado, pero el joven madrileño controlaba esos 10 metros de distancia. Airado rodaba tercero y con cierto margen sobre Domínguez. Eiroa alcanzaba y adelantaba a Sants en la penúltima vuelta, en una lucha cerrada entre los dos pilotos. Aguado ganaba la carrera, seguido de Toro, con Airado tercero, Domínguez cuarto, Eiroa quinto, y  cerrando la final Sants.

La División 2, la de los de tracción delantera, veía a Daniel Núñez, algo retrasado en puntos en el campeonato, conseguir el mejor tiempo, con Cristian Viqueira a sólo una décima, y que compartiría con el piloto canario la primera fila. La segunda fila se componía de José Manuel Sanlés, líder del campeonato, y de Valentín Cepeda. 

Nada más darse la salida, Daniel Núñez no se dejaba sorprender y se colocaba en cabeza. La lucha por la tercera plaza entre Sanlés y Cepeda terminaba en la segunda curva con un toque entre ambos que dejaba a Sanlés retrasado. El piloto de Overlimits tenía que empezar a recuperar y conseguía un espectacular adelantamiento sobre Cepeda en la tercera vuelta, pero los dos líderes ya se habían escapado. Núñez, controlaba a Viqueira, llegando por este orden, con Sanlés en la tercera posición y cediendo unos interesantes puntos que tendrá que batallar en las próximas pruebas.

La próxima prueba será el 14 de agosto, en la catedral del autocross nacional, en el circuito de Arteixo, donde los organizadores reales, la Peña Autocross Arteixo, aportará los mismos trofeos que a los ganadores de las carreras reales, a los ganadores de las dos divisiones del CEAX Virtual.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto