CARBALLO NO DECEPCIONÓ


CARBALLO NO DECEPCIONÓ

El espectacular circuito de Carballo volvió a ser sede de una espectacular prueba de Autocross, pero esta vez, y por primera vez, de una prueba del campeonato Virtual. Las cuatro categorías del campeonato tuvieron mangas finales muy espectaculares y disputadas con interesantes y espectaculares imágenes.

Los exigentes Buggies 4x4 de la División 3 eran los que iniciaban las mangas finales, con el segundo clasificado en el campeonato, Alberto Diaz en la Pole. Alberto sale delante, pero Valentín Cepeda, que le acompañaba en primera fila, se quedaba trompeado en la primera curva tras tocarse con el líder. De esta manera es Roberto Perez quien persigue al líder. Pero Alberto Díaz tiene un trompo en la entrada a la recta de meta y Roberto se coloca líder. Juanjo Lopez acosaba entonces a Diaz por esa segunda plaza. Roberto Perez se va largo en la segunda vuelta y eso aprovecha Diaz para volverse a colocar líder. Más atrás Cepeda contacta ya con Aritzer Cuesta para superarle. Le supera no sin antes poder ver la espectacular conducción de Aritzer. Juanjo Lopez queda trompeado y pierde dos posiciones. Alberto Diaz empieza a ganar espacio para llegar ganador y colocarse de paso líder del campeonato, ante la ausencia de Danel Cornes. Roberto Perez es segundo y Valentín Cepeda consigue amarrar la tercera plaza.

La División 2, la de los coches de tracción delantera, todos con el Citroën DS3, veía al líder Daniel Núñez salir en la Pole. Le acompañaba en primera fila Jose Manuel Sanlés. Pero Sanlés se va recto en la primera frenada y pierde posiciones. Era Samuel Rendal quien se colocaba líder al final de la primera vuelta, mientras que Núñez era engullido por el pelotón y a base de toques, perder posiciones. De esta manera, tras Rendal rodaba Francisco Javier de Diego. Las dos primeras posiciones se mantenían hasta el final, consiguiendo Nuñez recuperar hasta la tercera plaza, seguido de Cristian Viqueira y de Jose Manuel Sanles, que recuperaba hasta la quinta plaza. Enaitz Robles era finalmente sexto con Raúl Fragueiro detrás. El piloto real de este campeonato, Gerard Abella sufría muchos problemas en su PC no pudiendo terminar.

La División 1, la de los coches prototipos y tracción total, tenía un enfrentamiento directo entre los dos primeros en el campeonato. Precisamente Javi Martinez e Ivan Couto copaban la primera fila. Couto conseguía llegar primera a la primera frenada con Javi Martinez acosándole durante muchas vueltas. Pero en la vuelta 10 Couto no acabó de cubrir un interior y Javi Martinez le superaba, sacando un espacio suficiente como para llegar ganador y ampliar su ventaja en el campeonato. Ivan Eiroa era tercero, demostrando una particular y fácil conducción.

Llegamos a la espectacular categoría de los Car Cross. La Pole era para Victor Martinez, líder del campeonato, acompañado en esa primera fila por Gregorio Romero, segundo en el campeonato.  Víctor se colocaba líder en la primera frenada, mientras que Javier Cruz se salía de pista. Marc Sola se colocaba tercero tras los dos líderes, aunque acosado por Marcos Matamoros. Marc Carrillo le seguía muy de cerca, seguido de Joaquin Fanjul.

Estos pilotos se enzarzaban en una lucha rueda as rueda muy espectacular. Por su parte Victor Martinez controlaba a Gregorio Romero en cabeza, diferenciándose del resto. Raúl Gomez superaba a Fanjul y Carrillo para ser quinto. Más atrás Cristian Sanchez se quería unir al grupo perseguidor, con Diego Bustabad algo más rezagado. Gregorio tocaba a Victor, pero deportivamente esperaba que Victor se colocara de nuevo en la línea de pista, aunque esto hizo que Marc Sola se acerca mucho, con Raúl Gomez ya cuarto. Matamoros superaba a Gomez, y luego tocaba a Marc Sola obligando al catalán a hacer un trompo. Gregorio Romero superaba a falta de dos vueltas a Victor Martinez. Finalmente gana Gregorio Romero, que recorta esa pequeña ventaja sobre Victor Martinez, que aquí firma un segundo puesto, con lo que los dos quedan empatados a puntos en el campeonato, llegando muy cerca Matamoros, a los que siguen Raúl Gomez, Marc Carrillo, Marc Sola, que caía hasta esa sexta plaza, siendo Fanjul séptimo, Cristian Sanchez octavo y Diego Bustabad noveno.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto