Carlos Fernández primero en carrera y en LNT4


Carlos Fernández primero en carrera y en LNT4

GP2: ALBACETE




La cuarta categoría de la LNT inauguró el Circuito de Albacete en el segundo Gran Premio de la temporada. Las condiciones tanto climáticas como técnicas fueron similares a las de Barcelona, a saber, tiempo mojado y frío con unos 14 grados en pista, y un circuito con muchas curvas cerradas y muy técnico.

En las vueltas de clasificación pudimos ver a todos los coches rodando en tiempo similares. Cabe destacar la estrategia de Carlos Fernández que salió el último a correr para marcar la mejor vuelta y salió beneficiado porque consiguió salir en primera posición rascándole unas décimas al segundo (con un tiempo de 1:54:711) a Ferran Rabasseda que ya venía marcando muy buenos tiempo. El tercero en salir fue Álvaro Rodríguez.

En la salida pudimos ver a todos los coches saliendo con mucha hambre de ganar posiciones y con una actitud guerrera. La sorpresa la dio Fernando Marco, el ganador del anterior Gran Premio, que se quedó clavado en la salida y se situó en penúltima posición. Además, paró en la primera vuelta de la carrera en boxes y comenzó su particular lucha por remontar puestos pero se vio penalizado por las luchas de mitad de tabla para abajo. Finalmente, consiguió situarse en duodécima posición.

Desde el primer momento Carlos Fernández optó por distanciarse y correr en solitario, marcando vueltas rápidas especialmente al inicio de la carrera y buscando una diferencia de unos tres o cuatro segundos respecto a Ferran Rabasseda que estuvo marcando un buen ritmo durante toda la carrera siempre detrás de Carlos.

Pudimos ver una bonita batalla entre Iván Couto y Álvaro Rodríguez por la tercera posición, con una buena presión de Álvaro hacia Iván pero que finalmente fue Iván quien se situó en tercera posición.

Como viene siendo habitual fue la parada en boxes lo que pudo cambiar el resultado de la carrera. Si ya sabemos que intentar alargar la parada hasta el final es a priori la mejor estrategia pudimos disfrutar del intento de Ferran de hacer un undercut y situarse por delante de Carlos. Recordemos que algo parecido fue lo que intentó en Barcelona pero aquí se encontró con que al salir de boxes en quinta posición se situó detrás de Ángel Agís y José Gabriel Tarifa que estaban en mitad de una pelea. Lo que en un primer momento solo lo estaba retrasando un poco acabó por perjudicarle más cuando Agís se metió en boxes pero Tarifa le peleaba la posición a Ferran pese a que este último tenía un mejor ritmo.

De todo esto se benefició Carlos Fernández que todavía no había parado en boxes entre otras razones porque no había conseguido distanciarse lo suficiente de Iván Couto y se paraba en boxes en ese momento ponía en peligro su posición. Pero Couto paró y Fernández aprovechó para correr rápido y parar en la última vuelta. Pese a que Ferran estuvo las últimas vueltas de la carrera rodando más y más rápido y marcando las vueltas rápidas no pudo alcanzar a Carlos que salió de boxes en primera posición y así acabó la carrera y que mejoró respecta a la anterior carrera.

La segunda posición fue para Ferran Rabasseda que se metió en el bolsillo la vuelta más rápida con un tiempo de 1:52:260 y también mejoró su posición respecto a Barcelona.

En tercera posición finalizó Iván Couto consiguiendo así meterse en la pole de la carrera.

Todos estamos deseando disfrutar del tercer Gran Premio en el circuito de Ascari y ver qué nos tienen preparado los corredores.


Redacción: @Ilusostudio / Fotografía: @vs90motor

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto